Balam Agriculture: la fusión entre Galpagro y CBH

La colaboración entre las empresas Galpagro y CBH, ambas especializadas y con muchos años a sus espaldas en el sector de servicios agrícolas, ha dado como resultado la sociedad Balam Agriculture, donde se unen sinergias para ofrecer un modelo integral en la agricultura del siglo XXI.

Balam permitirá ofrecer al empresario del sector agrícola un modelo 360º de gestión productiva, permitiendo cubrir todas las necesidades que surgen en la explotación de una finca durante todo su proceso productivo, ayudando al agricultor a conseguir una alta rentabilidad y nuevos modelos de negocio.

Actualmente, ambas empresas se han enfocado en la agricultura intensiva donde predominan los modelos de alta densidad, siendo actualmente una alternativa exitosa en el ámbito productivo y una innovación constante donde se logra ahorrar espacio, agua y gastos productivos de maquinaria y recolección.

Balam Agriculture presentación


Acciones de negocio y planes de futuro

La unión de Galpagro y CBH pretende aunar sinergias entre ambas empresas, cubriendo todas las áreas de negocio de las que cada una se ha especializado a lo largo de su recorrido empresarial. Con la aparición de Balam Agriculture, se busca cerrar el ciclo y lograr una expansión nacional e internacional a corto plazo.

La línea de negocio que ofrece la unión de ambas empresas con Balam Agriculture continuará bajo una dinámica parecida a lo que han ofrecido desde su nacimiento, pero reforzando todas las áreas con una mayor despliegue de recursos técnicos, humanos y materiales. Esto permite cubrir todas las áreas de servicio para la agricultura para cubrir cualquier necesidad del empresario agrícola:

Aqua

Api

I+D+i

Crops

Services
La innovación y la apuesta tecnológica es el sello de identidad de Balam Agriculture, donde apuesta por una fuerte inversión en I+D+i, vinculando su propio departamento con gestiones de proyectos que implican Universidades, formación continua, digitalización y responsabilidad social corporativa. De esta manera se refuerza el concepto de agricultura profesional y amigable con el medio ambiente y se alejan conceptos antiguos de agricultor clásico y sin conocimientos (puedes ver su spot #orgullodecampo)

La unión de ambas empresas supondrá afianzar la posición referente que ambas empresas tienen en cultivos como olivar, almendro, ajo o matalauva, gestionando más de 75.000 hectáreas de cultivo repartidas en España, Portugal y norte de África. La nueva empresa contará con 4 sedes para cubrir todas las necesidades en estos países, ubicadas en Barrax, Talavera, Córdoba y el país luso. En ellos contarán con varios centros de innovación tecnológica, campos de ensayo y más de 350 personas implicadas en ofrecer soluciones al empresario agrícola.

En sus inicios, Balam Agriculture arranca el proyecto con una cifra de negocio superior a los 40 millones de €, con un plan estratégico para 2025 de llegar a los 75 millones de €.

Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Riego

Recomendamos