Hola! ¿Cómo van llevando este año?
Aquí en Buenos Aires, pleno verano, tenemos una lluvia que alivia, ayer 41º... Pobres nuestras plantas... El verano es, según mi criterio y en Buenos Aires, la estación más perjudicial para ellas, sobre todo si es un verano seco.
Nuestro clima es benigno, pero los veranos son muy calurosos...ya les contaré las que he perdido en diciembre, en dos semanas de sequía, y tengo riego con aspersores, programado y por goteo, pero nada alcanza!
El tema de hoy forma parte de la interesante propuesta del Blog " Guía de Jardín", estoy participando y tratando de hacer mi aporte... y ya vamos por la letra "B"!
Varias especies conviven en mi jardín con letra B... difícil elegir!
Bouganvillea, Bauhinia purpurea, Beloperone guttata, Berberis thumberghi atropurpureum, Buxus sempervivens, algunas especies de Begonias,etc. pero me decidí por ésta, porque la amo!
Buddleja davidii, "Arbusto de las mariposas", "Budleia", es un arbusto con origen en Asia y, específicamente, en China, de rápido crecimiento.
Sus hojas lanceoladas son verde glauco y sus inflorescencias en espiga forman vistosos conjuntos de color azul-violaceo.
Florecen muchísimo desde el inicio de la primavera hasta el otoño.
Alguna de las razones por las que me encanta este arbusto es por su floración tan profusa, por su perfume, y por las mariposas que siempre están alegrando el jardín y completándolo junto a los bellos colibríes.
No necesita cuidados especiales, es muy rústico, soporta las heladas invernales, en la región pampeana, algunos años leves, otros un poco más intensas, y nuestro suelo arcilloso, aunque muy fértil, sin necesitar abonos o cuidados especiales.
Le realizo podas suaves de primavera hasta otoño, mientras florece, y una fuerte a finales de mayo, entrando ya casi en invierno.
Los esquejes de la poda van a macetas con una mezcla de turba, perlita y algo de compost para formar nuevas plantas, regalar a las amigas, o trasplantar a algún lugar soleado del jardín.
Un gran saludo para todos...a seguir disfrutando nuestro jardín de verano, o de invierno, es maravilloso y tiene encanto!