5 plantas amarillas que querrás tener en tu jardín

Cinco amarillas que querrás tener en tu jardín, flores amarillas, jardinería


Jardín de Luxemburgo, París, fuente Paris côté jardín

Veíamos hace un tiempo las 5 plantas con una preciosa floración azulada y que por sus características son aptas para nuestros jardines. Al igual que en el caso anterior, hoy vamos a hablarte de cinco amarillas que querrás tener en tu jardín. Hay muchas más, pero como siempre escogemos algunas que nos parecen adecuadas para nuestro clima y que no son muy difíciles de mantener. Empezamos.

Una bulbosa: Ranunculus asiaticus o Ranúnculo persa

Cinco amarillas que querrás tener en tu jardín


Es uno de los bulbos de floración primaveral más coloridos. En general, en nuestro clima se suele tratar como anual, ya que el tubérculo no tolera temperaturas por debajo de los 0º, por lo que en el caso de querer que nos dure más tiempo, es preferible plantarlos en maceta y resguardar el tubérculo de las heladas en invierno.

Sus flores pueden ser amarillas, crema, blanco o de tonos rojos y rosas, y los tallos hasta 45 cm de altura. Se plantan al sol o sombra ligera, en suelo bien drenado, ideal en jardineras, parterres y arriates. Florecen durante todo el verano, aunque es importante cortar los tallos secos.

2. Un arbusto rastrero: el Hypericum, Hipérico o Hierba de San Juan

Hypericum, Hipérico o Hierba de San Juan


Es un pequeño arbusto rastrero, tapizante, muy rústico y que tolera hasta -20º o -30º. 

3. Una trepadora: Lonicera caprifolium o Madreselva

lonicera, madreselva
Foto: Green-portal.ru

La Lonicera caprifolium o Madreselva es una trepadora de hoja caduca muy común en nuestra zona, que se cultiva por su bella apariencia y por su agradable aroma. Es muy común verla cubriendo muros o vallas, resiste a las heladas y tolera el sol aunque prefiere algo de sombrita: en los jardines muy arbolados se sienten como en casa.

Sus raíces son vigorosas, por lo que muchos expertos no aconsejan plantarla en maceta, aunque algunas experiencias como la de El jardinero urbano han sido positivas. Es conveniente podarla a principios de primavera: limpiamos quitando todo aquello que se halla secado en invierno, limitamos su tamaño si nos interesa y despuntamos para que crezca más vigorosa.

4. Una aromática: Thymus Citriodorus Aureovariegata o Tomillo limón

Lamiaceae-Thymus-citriodorus-Thym-citron


Foto: www.bee-paysage.fr

El tomillo es una de las hierbas de jardín más populares, y la variedad cítrico limón o citriodorus es una de las más usadas en la cocina. Es una planta muy rústica, se cultiva a pleno sol o en semisombra y crece mejor en suelos sueltos, bien drenados y no demasiado fértiles, a ser posible neutros e incluso alcalinos. Tolera muy bien la sequía, casi hasta le gusta que el suelo esté seco, por lo que hay que regar moderadamente y en períodos de sequía. Resiste perfectamente las heladas.

5. Un árbol: Acacia Dealbata, Mimosa, Mimosa fina o Mimosa común

Cinco amarillas que querrás tener en tu jardín


Foto: www.fritzhaeg.com

A finales de invierno y comienzos de la primavera, nuestros jardines y parques lucen alegres con las pequeñas borlas dobles de color amarillo, que además desprenden un olor intenso. La Mimosa es un árbol muy conocido, que crece de forma rápida hasta alcanzar los cuatro metros, aunque en total puede llegar a una altura de diez metros.

Es un árbol perenne, pero que en nuestra zona se comporta como caduco debido a las bajas temperaturas. En primavera será bueno recortar los tallos quemados por las heladas hasta la parte intacta, y despuntar las ramas tras la floración, quitando un par de yemas, con el fin de robustecerlas. También podemos controlar su tamaño cortando las ramas caprichosas uno o dos tercios a finales de la primavera.

¿Dónde plantar la mimosa? Pues preferiblemente en un lugar cálido al sol, mejor si está resguardado y orientado al sur o suroeste, al abrigo de vientos del este o del norte que ennegrecen sus hojas.

Debemos regar las plantas jóvenes regularmente, sobre todo en períodos de sequía. Pero es muy importante que el suelo esté bien drenado y no encharcarlo: el mayor problema de la Acacia Dealbata suele ser el encharcamiento. También puede verse afectada por la clorosis férrica, pero se corrige fácilmente con quelato de hierro.

Otras plantas de floración amarilla que te pueden interesar:
Mahonia “Charity”
Nerium Oleander o Adelfa
Chrysantemums
Pensamiento o trinitaria

En nuestro vivero de Collado Villalba puedes comprar habitualmente las 5 amarillas que querrás tener en tu jardín y otras plantas disponibles. ¡Ven a vernos!

The post Cinco amarillas que querrás tener en tu jardín appeared first on Flores Losan.

Fuente: este post proviene de Flores Losan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azalea, Azalea japonica o Azalea indica La Azalea, Azalea japonica o Azalea indica es un pequeño arbusto de la familia de los rododendros, que puede ser cultivado tanto en exterior como en interior. E ...

Recomendamos

Relacionado

flores olorosas plantas trepadoras diseño de jardines

Si en tu jardín hay alguna pared vacía, o si quieres ganar un poco de sombra de manera natural, ¿has pensado en cultivar alguna planta trepadora? Te voy a dar algún ejemplo sobre plantas trepadoras que además darán un olor excepcional a tu jardín. (Imagen/ Flickr: KIUKO - Wisteria) El Guisante de olor es una planta trepadora que florece al final de la primavera. Con una altura de hasta 2 metros, ...

plantas de exterior jardines verticales muros verdes ...

Existen muchas variedades de jardines en forma vertical, ya que cada quién acomoda su propio jardín como le sea mejor. Algunas plantas son verdaderos clásicos en el mundo de los jardines verticales. No obstante, es necesario tener en cuenta la ubicación exterior o interior de nuestra composición para sacarle el máximo partido a las plantas. En general, lo más recomendable son plantas de hoja peren ...

consejos de jardinería flores plantas ornamentales ...

Las plantas por lo general presentan un periodo determinado del año en el cual florecen; algunas pueden llegar a formar flores durante todo el año. En esta publicación, queremos compartir con ustedes algunos consejos que ayudarán a tus plantas a alargar su período de floración y emitir muchas más flores que antes. 8 consejos para que tus plantas florezcan con más fuerza y durante más tiempo 1- De ...

flores clivia planta anual ...

La Clivia es una planta con flor nativa de Sudamérica, muy apreciada por su floración. Esta misma se puede cultivar en jardines, balcones e interiores luminosos. Características Es una planta herbácea perenne de 50cm de altura, provista de un rizoma corto y con numerosas raíces fasciculadas y carnosas. Su follaje es persistente, pues se compone de hojas planas y de color verde oscuro de 40cm de l ...

plantas de temporada jardín precio económico ...

Generalmente las plantas de temporada son aquellas plantas que se siembran nuevamente todos los años, tienen por lo general unas flores muy vistosas y son la alegría del jardín durante unos pocos meses, el colorido, su facilidad de crecimiento y su económico precio son algunas de las ventajas que nos pueden aportar. Tiempo de vida Las plantas de temporada son aquellas que tienen una vida de uno ...

huertos plantas aromáticas y medicinales medicinales ...

Siempre han estado presentes en nuestras casas en mayor o menor medida; el uso de los fármacos las apartó casi de nuestras vidas, sin embargo nos hemos dado cuenta de que son muy beneficiosas y no perjudican a nuestro organismo como lo pueden hacer los tratamientos farmacológicos. Cultivar en casa plantas medicinales es fácil, sólo necesitaremos un pequeño espacio en el balcón, la ventana, terra ...