A pesar de que el parte meteorológico pronosticaba llúvia, ayer subimos hasta el pequeño pueblo de Castellar de N’Hug, situado en lo alto de la comarca del Berguedá, Barcelona. Se tarda una hora y media aproximadamente en llegar en coche desde Barcelona, con lo que es ideal para hacer una excursión corta de un día. Una vez visitado el pueblo, cogimos el coche hasta llegar al recinto donde hay Las Fuentes del Llobregat. Se puede ir con niños, y se puede hacer diversas rutas a pie por la zona. Ir con algo de ropa de abrigo y calzado apropiado, pues nos encontramos en el Prepirineo, hay mucha humedad, y el suelo está mojado pues el agua del río salpica, así que ir con cuidado en no resbalar.
Me fascina la variedad de colores que se puede ver en el suelo, las hojas caídas de los árboles, muy típico del Otoño. Los árboles que más abundan en este Paraje Natural son los pinos rojos, haya, robles, chopos y fresnos, además de los arbustos como los bojes y los enebros.
Ahí mismo, se puede comer en el restaurante (hay menú por 14???) o bien, alquilar una mesa (3???) para hacer picnic. Hay una esplanada donde se puede aparcar el coche libremente o jugar a fútbol.
Más tarde, fuimos a visitar un pequeñísimo pueblo de la zona, Gisclareny que está muy cerca de Bagà. Apenas tiene 6 casas repartidas entre los enormes prados, pero si subís al mirador, hay unas vistas estupendas de la montaña El Pedraforca y alrededores. Vale la pena.
Si buscáis paz y tranquilidad, aquí la encontraréis. Os dejo los links de todos los pueblos mencionados por si os animáis a hacer rutas por ahí. Es verdad que no es un terreno llano y hay bastantes pendientes, pero con buen calzado, se puede andar bien.
Como véis, al final no llovió y nos hizo buen día.
Saludos!!