Un vivero espectacular

El balcón de IOSOISANSAN

Sandra Cabarrubios, conocida como IOSOISANSAN en el foro de Plantas de facilisimo.com, ha querido compartir con nosotros su experiencia con los viveros. Según nos cuenta esta forera, su pasión por este mundo le viene desde muy pequeña: "mi madre tiene un patio considerable y desde pequeña le he ayudado a cuidarlo". Pero su verdadera afición comenzó en el momento en que decidió independizarse y adquirir un piso con un gran balcón, al que optó por decorar con plantas.

 

"Hice de la casa de mi madre un vivero, y luego llevé una a una las plantas en brazos a mi nueva casa", nos cuenta nuestra protagonista. Fue a partir de este momento cuando Sandra descubrió nuestro foro, en el que comenzó a compartir conocimientos y experiencias que le han llevado a conseguir uno de los balcones más espectaculares que se han visto por la comunidad de facilisimo.com.

Aficionada a las plantas desde muy pequeña, Sandra cuida a diario su vivero particular, al que define como "un escape a la vida lejos del campo". Se considera una gran afortunada y disfruta a diario mimando sus plantas. Para ella, que considera el balcón una parte imprescindible del hogar, "no deberían construir pisos sin un espacio fuera del ladrillo".

Aquí podemos apreciar la variedad de plantas con las que ha decorado su estantería que, para ella, "es la zona más mimada". La forera, inspirándose en las plantas "que veía por el foro" ha incluido recientemente un jazmín de Madagascar en su colección para "añadir aroma cuando lleguen las noches de verano". Poco a poco ha hecho de este espacio un lugar donde tomarse un respiro.

Éstas son las violetas africanas de Sandra, que destacan por su llamativo color y son sus favoritas. "Pensar que eran difíciles me animó a hacerme con una, y sin querer ya tengo seis", comenta. Desde su entrada en el foro se ha ido atreviendo con nuevas plantas que consideraba de gran dificultad y que ha conseguido sacar adelante con éxito, como demuestra la foto.

Este es su precioso balcón, que poco a poco ha ido decorando con potos, geranios, violetas, dimofortecas, etc. hasta conseguir "su propio oasis", como denomina esta forera a su jardín. A lo largo del año va adquiriendo nuevas plantas que se adaptan a las distintas estaciones. "Sobre todo quiero que todo esté verde", afirma.

Frente a la salida del salón, nuestra amiga ha colocado las plantas que dan más flores de forma estratégica, de este modo consigue alegrarnos la vista al poder observarlas desde el interior a la vez que decoran la estancia desde fuera. Sandra sabe sacar el mayor partido a su jardín, una virtud que le viene de familia.

"Me han regalado muchas cosas las chicas del foro: Maxito, Hylene, Koki, Boli, Crouss, Phal, Paloma, Nydya, Taniarj, como crasas, bulbos, semillas... Incluso conozco a una forera en persona", cuenta orgullosa nuestra amiga, "pero el regalo estrella fueron los bulbos de calas amarillas", que han florecido en sólo dos meses.

A pesar de la gran cantidad de plantas que adornan el jardín de esta forera, ha sabido aprovechar el espacio al máximo para tenerlo todo ordenado y limpio. Además, lo ha dispuesto estratégicamente de tal forma que "recibe el sol a primeras horas, está ventilado todo el día y por la tarde a medio sol", una orientación perfecta para un cuidado ideal.

Desde que compró una maceta "por sólo un euro", las calas se han convertido en la debilidad de Sandra, que en poco tiempo se han vuelto enormes y con una preciosa floración, como podemos ver. Ella lo tiene claro, "si tuviera que elegir una planta con flor, sin duda sería una cala", nos cuenta.

Gracias a este Kalanchoe, al que tiene un gran aprecio, nuestra amiga descubrió el foro: "me costó mucho sacarla adelante por culpa de mi inexperiencia con las suculentas", comenta. Pero poco a poco, a través de los consejos de los foreros, ha sabido llevarla a la perfección, como demuestra esta imagen.

Las suculentas son otro de los muchos regalos que Sandra ha recibido para decorar su balcón, y que "se han convertido en las protagonistas de las visitas a casa por su belleza". Como se puede apreciar en la foto, están todas dispuestas de forma ordenada en la zona inferior de su preciada estantería. Las conchas les dan un toque original.

Sandra se hizo con estas minimargaritas hace ya un año y medio, y aunque las adquirió en una pequeñísima maceta, han evolucionado de un modo espectacular hasta lograr la explosión de pequeñas hojas y coloridas flores que se aprecian en la fotografía. El contraste del violeta con el amarillo las hace destacar. "Es mi planta fetiche" afirma ella.

Además de las plantas de exterior, esta forera cuenta con otras dentro de casa. La Costilla de Adán fue la primera de su colección, "incluso llegó antes que los muebles a la casa", cuenta la forera. Para ella, esta planta es "la reina de la casa".

El balcón ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en su paraíso particular, en cuya evolución los foreros de Plantasyhogar.com., con sus consejos han puesto su pequeño granito de arena. Entre todos comparten experiencias que enriquecen sus conocimientos en el cuidado de su jardín.

Las dimofortecas aportan alegría y vivacidad al balcón de Sandra, que en primavera se convierten en las protagonistas por sus llamativos colores.Y este precioso rododendro ha conseguido convertirse en foto del día del foro de Plantasyhogar.com, lo que para nuestra amiga es "el mejor halago".

"No sabría explicar por qué me gustan las plantas en realidad, pero la serenidad, la belleza y la curiosidad de aprender es lo que más se acerca". Así define Sandra su pasión por ellas. Tanta es su afición que ha asegurado que una de las primeras cosas que hace, después de saludar a su familia y mascotas, es salir al balcón para disfrutar de su pequeño paraíso.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

las flores de mi balcón !!!!!!

Las flores de mi balcón me tienen loca hace un buen tiempo, es por eso que decidí fotografiarlas para ustedes. Mi familia culturalmente dijo que tener flores supondría un buen augurio, es por eso que las flores de mi balcón son muy importantes para mi. Te presento una recopilación de fotos sobre las flores de mi balcón, las tomé esta tarde. Esto es todo...mi pequeño balcón no da para mas,bueno mie ...

blogs el balcón verde redfacilisimo ...

De nuevo os damos la noticia de una incorporación a RED facilisimo.com. Hoy os presentamos a los nuevos amigos de El balcón verde, un blog elaborado por Yolanda y Javi. El Balcón Verde cultivan nos cuentan su experiencia para que nos sirva de ayuda. No nos cabe la menor duda de ello, ya que si os dais un paseo por su bitácora podréis comprobar que tienen los mejores consejos para triunfar con nues ...

jardines balcón plantas para el balcón ...

Un jardín o huerto en el balcón puede ser tan complicado o simple como quieras. Puedes gastar mucho dinero o bien puedes hacerlo con un presupuesto muy reducido. Las opciones que tienes para elegir las plantas, jardineras y macetas hacen que el presupuesto se pueda reducir, consiguiendo un jardín en el balcón de bajo mantenimiento, que sea fácil de cuidar y que además te pueda llenar de satisfacci ...

consejos de jardinería flores huerto ...

En este post queremos compartir con ustedes numerosos consejos de cultivo que debemos conocer si queremos cuidar al máximo nuestros geranios, rosas, buganvillas, anturios y plantas crasas no cactáceas y cactus. Requerimientos de cultivo de las 6 plantas más famosas del mundo 1. Los Geranios, género Pelargonium Iluminación: Los geranios necesitan crecer en lugares muy iluminados para su óptimo de ...

¿qué trajo la primavera? plantas

El dia de hoy estaremos hablando sobre las mejores plantas de jardines para la primavera, traté de ordenadamente, de ir poniendo. Traté de, ordenadamente, de ir poniendo en este blog "Los Jardines de Grandiflora", las plantas que poseo por orden alfabético. Pero el tiempo devoró las buenas intenciones y me quedé atascada en las bulbáceas. Así, que llegada la primavera, permítanme un &quo ...