comunidades

Cómo obtener 5 remedios naturales con plantas para el dolor menstrual

La gran mayoría de las mujeres sufren molestias cuando llega la menstruación pero en ocasiones pueden sufrir incluso dolores tan intensos que impidan realizar sus actividades correctamente. Sin duda los remedios naturales con plantas para el dolor menstrual son importantes. Aquí te daremos los mejores consejos y los beneficios de estos remedios naturales con plantas para el dolor menstrual. A continuación, te describiremos cuáles son los remedios naturales con plantas para el dolor menstrual. 

Imagen 0


Además estos dolores suelen ir acompañados de molestias como vómitos, retención de líquidos, dolor de cabeza o cólicos entre otros y estos remedios naturales nos van a ayudar también con estos síntomas.

En este post vamos a ver unos remedios naturales a base de plantas para acabar con el dolor menstrual y mejorar los síntomas que se producen en estos casos.

1. Onagra

La onagra es un aceite que se extrae de las semillas de la flor llamada prímula y que tiene sus orígenes en Norteamérica y en Inglaterra.

Se trata de una de los remedios naturales con plantas más efectivos para calmar los dolores que se producen en las menstruaciones.

El aceite de onagra se puede adquirir en los herbolarios o en tiendas especializadas en dietética.

Suele venir en cápsulas y la dosis al día que hay que consumir escila entre los 1500 y 3000 miligramos al día dependiendo de la intensidad de los síntomas.

2. Dong quay

También conocida como Angelica sinensis, el Dong quay es otra planta que ayuda a aliviar los dolores que produce la menstruación.

Para tomar esta planta que es usada en China desde hace miles de años, lo que haremos es elaborar una infusión echando una cucharada de flores en una taza de agua hirviendo. Se retira en seguida del fuego, se deja que repose 5 minutos, se cuela y ya se puede tomar.

Podemos beber 3 infusiones de dong quay al día para calmar los dolores.

3. Jengibre con manzanilla

Combinados, el jengibre y la manzanilla tienen un gran efecto calmante contra los dolores menstruales.

Para preparar una este remedio natural lo que hacemos es hervir unos 250 mililitros de agua con un trozo de raíz de jengibre durante 5 minutos. Después añadimos una cucharada de manzanilla o bien un par de bolsitas y dejamos que repose durante 10 minutos. Se cuela y ya la tenemos lista para tomar.

Lo recomendable es consumirla 3 veces al día.

4. Albahaca

Además de consumir las hojas frescas de la albahaca en ensaladas, un buen remedio para calmar el dolor menstrual consiste en tomar infusiones de esta hierba.

Para preparar la infusión de albahaca lo que hacemos es echar una cucharada de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo. Se retira del fuego, se tapa y se deja hasta que refresque y se pueda tomar.

Cuando los dolores menstruales vienen acompañados de sangrado abundante, este remedio resulta especialmente efectivo.

5. Caléndula

En el ámbito ginecológico la caléndula es una de las plantas con mayores propiedades y sirve además de para calmar los dolores menstruales para combatir los hongos vaginales.

La infusión de caléndula se prepara echando una cucharadita de flores secas en una taza de agua que esté hirviendo. Solo tenemos que dejarlo que repose durante 5 minutos, colarlo y añadirle si deseamos un poco de miel de abeja.

Algo muy recomendable es comenzar a tomar esta infusión una semana antes de que llegue el inicio de la menstruación.

Si quieres ver más artículos visita remedios-naturales.net

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas plantas medicinales

Antes de que existiera la medicina moderna y su farmacopea de drogas sintéticas, existían plantas, y las civilizaciones antiguas sabían cómo usarlas estratégicamente para tratar dolencias comunes e incluso enfermedades que ponían en peligro la vida. El antiguo Papiro Egipcio de Ebers, un pergamino del año 1550 a.C. que tiene más de 100 páginas, detalla 700 hierbas medicinales y cómo usarlas. El Co ...

albahaca aromaticas cebollino ...

Sembrar un pequeño huerto con plantas arómaticas para nuestro consumo diario es muy fácil y gratificante. Prepara un recipiente adecuado y piensa donde lo vas a ubicar para sembrar tus plantas arómaticas. La zona tiene que se fresca, protegida de vientos y con algunas horas de sol. La tierra para la plantación de las semillas de plantas arómaticas tiene que estar suelto y evitar el exceso de agua. ...

huertos aromaticas hierbabuena ...

Actualmente con la globalización tenemos acceso a muchas plantas medicinales de otros países pero en esta entrada les voy a explicar las más comunes basándome en que son las que más usamos a diario, tanto como en la comida como remedio natural. 1. Perejil: – Sus hojas son usadas como condimento en la comida. – Alivia la indigestión. – Prevención y tratamiento de infecciones de vejiga. – Prevención ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales con plantas remedios naturales ...

Planta con poder anticancerígeno, estas platas te ayudaran a evitar el cáncer. Entérate de los beneficios de esta Planta con poder anticancerígeno que sabemos que te podrá ayudar, no solamente a ti sino también a cualquier persona que lo necesite. Existen muchas plantas con poder anticancerígeno como se ha demostrado en muchos estudios y de hecho muchos medicamentos se hacen con principios activos ...

jabones naturales jabones ecologicos plantas medicinales ...

Lo ecológico está de moda. Cada vez son más las personas que optan por cuidados naturales y si, además, protegemos el medio ambiente, ¡no se puede pedir más! Sin embargo, es un mundo muy desconocido. Sus propiedades y beneficios no son fáciles de dominar y, por ello, nos dejamos aconsejar ciegamente cada vez que vamos a comprar alguno de estos productos. ¿Quieres iniciarte en este universo o con ...

congestión eucalipto miel ...

Los remedios caseros para el resfriado adquieren una gran relevancia durante los meses más fríos del año, ya que las bajas temperaturas propician la aparición de tos, mocos y congestión nasal. La naturaleza deleita nuestros sentidos con una gran variedad de plantas medicinales perfectas para cuidar la salud y elaborar remedios caseros para el resfriado sencillos y económicos. Algunas de ellas son ...

curiosidades

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se mantienen constantes. De seguro has intentado de todo pero, ¿has probado las plantas de jardín antimosquitos? Existen muchos métodos a través de compuestos químicos que te pueden ayudar a ahuyentarlos. Per ...

general cultivar en casa huerto en casa

Tal y como sucede con el cultivo de hortalizas y vegetales, tener un huerto urbano en casa en el cual sea posible cultivar plantas medicinales es sin duda una gran opción para tener cultivado en casa unas plantas que beneficien nuestra salud y que su obtención sea mucho más económica y segura que al comprarlo en otro sitio. Para tener un huerto urbano en casa con plantas medicinales no hace falta ...