Hoy hablaremos en este blog sobre El Gladiolo como símbolo, una plata que impone respeto en muchos sito del mundo.
El gladiolo es originario de la cuenca mediterránea y de África austral. Comprende 180 especies nativas de África, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde el gladiolo crece espontáneamente; aunque la mayor parte son de origen Africano, el Gladiolo como símbolo esta muy respetado en áfrica.
El Gladiolo como simbolo se ha cultivado desde la antigüedad, en la época de los griegos y de los romanos. Gladiolus es el diminutivo de gladius, que significaba "espada", por un lado se refiere a la forma de la hoja que es lanceolada terminando en punta y también al hecho de que la flor en la época de esplendor del imperio romano era entregada a los gladiadores que triunfaban en la batalla; por eso la flor es el símbolo de la victoria.
Es una planta perenne muy cultivada por sus elegantes y hermosas flores de colores muy variados, pueden ser de color rojo, naranja, púrpura, amarillo, rosa o blanco. Puede alcanzar una altura de casi dos metros. Las flores se agrupan en espigas, pudiendo hallarse en ellas hasta 20 flores.
El gladiolo se cultiva tanto para uso ornamental en jardines como para uso en floristería. El período de floración del gladiolo es amplio: transcurre durante toda la época veraniega y parte del otoño. En climas templados los gladiolos florecen durante todo el año.