Pelargonium Hortorum, después de la lluvia.
Geranium es el género conocido por muchos como geranio, geraneo, pelargonio, malvón, cuenta con aproximadamente 422 especies que pueden ser plantas anuales, bienales o perennes. Pertenecen a la familia Geraniaceae. Son plantas muy utilizadas para decorar jardines por el atractivo colorido de sus flores y por su perfume.
Aquí van unas pocas de estas plantas con hojas y flores tan bellas yvadiadas. Como se puede apreciar, cada una trae en sí, un color, un diseño, un tamaño, en fin, una presencia exclusiva.
Pelargonium Grandiflorum, de cultivo perenne.
Pelargonium Grandiflorum, de cultivo perenne.
Pelargonium Grandiflorum o Pelargonium Macramthum
Geranium peltatum.
Geranium peltatum bicolor.
Los geranios o pelargonios son plantas que deben estar expuestas al sol directo para obtener una abundante floración, también se deben eliminar constantemente tanto flores como hojas secas, lo cual estimula mucho más la florescencia.
Todas las especies de geranios se reproducen fácilmente por esquejes o bien por semilla. Los esquejes también se pueden cortar en invierno, sembrándolos en tierra preparada con humus. El enraizado suele tardar 3 semanas.
El sustrato tiene que ser suave, no compacto, en caso de cultivo en maceta es recomendable cambiar de sustrato cada dos años, mejor si próximo a primavera.
Las plantas de geranio son muy sensibles al exceso de humedad y los encharcamientos, porque se pudren con facilidad. Al momento de regarlas es siempre mejor evitar mojar las flores y hojas. Sin embargo, yo aplico una suave y corta ducha muy temprano en la mañana o a la tarde cuando ha caído el sol, de manera esporádica para retirar el polvo de la planta.
Geranium pensamiento
Pelargonium Hortorum
El cultivo de los pelargonios y geranios es facilísimo, lo cual nos permite disfrutar de distintas variedades en nuestros jardines, muros, balcones, cantoneras, etc alegrándonos la vida con su belleza y colorido.