5 plantas que consiguen eliminar las arrugas

Hoy quiero compartirles un post especial acerca de las plantas que ayudan a nuestra piel y en especial a plantas que logran eliminar las arrugas. Ya sabéis que las plantas nos ayudan en múltiples sentidos y hacen que nos sintamos mejor, incluso combaten ciertas enfermedades de forma efectiva.

La industria cosmética las emplea para aprovechar sus beneficios a la hora de conseguir que nuestra piel o cabello luzcan perfectos. por lo que algunas plantas pueden ser muy beneficiosas para nuestra piel e incluso reducir las arrugas o en defecto eliminarlas.

A continuación les compartiré las 5 plantas que ayudan a eliminar las arrugas:

 

Aloe vera

La sábila o sávila es una planta suculenta empleada por la industria cosmética en múltiples sentidos.

 

Aloe

(Imagen/ Flickr: Toni Villaró)

 

 

Sus propiedades no sólo conseguirán reducir las arrugas de manera sorprendente sino que, también, conseguiremos una hidratación espectacular, eliminar el acné, matificar las manchas, aliviar quemaduras o rojeces... ¿Alguien da más?

 

Además, es un arbusto muy decorativo situado en los arenales y roqueros costeros hasta los doscientos metros de altitud. Su origen exacto se desconoce pero se cree que probablemente sea oriunda de Arabia, aunque en la actualidad se da de forma natural en cualquier región subtropical o templada.

 

Si queréis cultivarlo en casa, debéis saber que necesita temperaturas por encima de los diez grados centígrados. Asimismo, no le es favorable el exceso de humedad, por lo que podréis ubicarla en zonas a pleno sol o en semisobra.

 

Elegid un sustrato poroso y no reguéis hasta que esté completamente seco. Si optáis por su cultivo en macetas, las mejores son las de terracota. 

 

Os muestro un vídeo que he encontrado en la Red para elaborar una mascarilla casera de Aloe:

Necesitaréis:

  Aloe.

  Miel de abeja.

  Recipiente de madera o vidrio.

 

Pasos:

  Sacaremos la pulpa de la sábila, aproximadamente dos cucharadas.

  Mezclar con una cucharada de miel en el recipiente elegido.

  Aplicar la mascarilla sobre el rostro y esperar unos veinte o treinta minutos hasta que haga efecto.

   Aclarar con agua tibia.

 

Recomendación:

Utiliza esta mascarilla siempre de noche y aplica posteriormente tu crema hidratante habitual. 

 

 

 

Centella Asiática

Esta planta anual conocida como Gotu Kola, Antanan, Pegaga o Brahmi, es ampliamente utilizada por la medicina tradicional china o indú desde tiempos remotos. 

 

Pero ¿por qué razón? Bien, no hablamos de razón sino de razones ya que dentro de las propiedades de la Centella asiática podemos incluir: cicatrizante, antiulcerosa, psiconeurológica, anticonceptiva, antioxidante, antiinflamatoria, emenagoga, angiogénica, antiproliferativa... Desde luego es una fuente de vida y salud.

 

En este caso quiero centrar mi atención en sus poderes antiarrugas y renovadores de los tejidos, consiguiendo eliminar estas marcas y cicatrices de la piel, y controlando la producción de colágeno y fibras elásticas.

 

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo en nuestra rutina diaria ya que puede provocar alergias, hiperquetinización (por vía tópica) o molestias gástricas (si se consume por vía oral).

 

Mascarilla de Centella Asiática: colocar en un recipiente 3 pizcas de centella, 2 cucharadas de aceite de almendras y calentar hasta que la mezca hierva. Se retira del fuego y se cuela.

Es el momento de agregar 25 gramos de cera virgen, 7 gotas de esencia de lavanda y 2 perlas de aceite de onagra.

 

Aplicación: sobre las arrugas y retirar a los quince minutos con agua tibia.

 

Centella asiática

(Imagen/ Flickr: wizan)

 

Ginkgo Biloba

Este árbol curioso o fósil viviente no tiene parientes vivos y comúnmente se conoce como 'árbol de los cuarenta escudos' (nombre otorgado debido a que éste es el precio que un aficionado a las plantas pagó por cinco ginkgos a un horticultor parisino).

 

Su porte es mediano y la copa estrecha, es un árbol tremendamente longevo, podemos encontrar algunos ejemplares con más de dos mil quinientos años. 

 

Y aunque él sea anciano, posee propiedades que nos ayudarán a combatir las arrugas de manera eficaz. Gracias a su alto contenido en bioflavonoides, conseguiremos bloquear la génesis de superóxido, uno de los principales radicales libres derivados del oxígeno.

 

- Descubre todos los beneficios que te aporta el ginkgo con este post. 

 

Ginkgo biloba

(Imagen/ Flickr: nobuflickr)

 

 

Panax ginseng

Conocida popularmente como ginseng, esta pequeña planta herbácea se emplea tradicionalmente en la medicina china. 

 

Son las ráices del Panax ginseng las que se emplean en la industria farmaceútica. La razón de su fama se debe a la presencia de ginsenósidos en ellas, un estimulante que se emplea como esteroide anabólico, producto antiestrés, tónico, repurativo...

 

Considerada una de las mejores plantas para combatir el envejecimiento, estudios realizados por un prestigioso periódico de investigación demostraron los efectos positivos que el ginseng tenía sobre la formación de arrugas en ratones sin pelos. 

 

Así que, si la ciencia lo dice, no nos queda otra que hacerla caso y ponernos a consumir gingeng como locos ;). ¿Cómo? En muchos establecimientos podréis encontrar preparados para hacer infusiones, además, muchísimas marcas aplican este componente en sus cremas. ¿Os animáis?

 

Ginseng

(Imagen/ Flickr: eekim)


- Por último, os propongo una mascarilla natural muy efectiva para acabar con las arrugas:

Mezcla levadura de cerveza con agua, aceite de germen de trigo o yogurt y, posteriormente, úntalo sobre las arruguitas dando pequeños golpecitos suaves en la zona.

 

Deja secar durante unos minutos y retira con abundante agua. Gracias a esta composición fomentaremos de manera natural la producción de colágeno, alisando las arrugas de manera visible.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mas allá de ser unos perfectos elementos para la decoración, las plantas son grandes aliados, ya que nos brindan magníficos y variados beneficios. Purificadoras del aire, transmisoras de paz y serenidad, comestibles...Y sobre todo poseen numerosaspropiedades medicinales y curativas, que nos ayudan entre otras cosas a bajar de peso, siendo este beneficio el motivo de este post. Una de las preocu ...

Feliz día!!! El Lunes iniciamos un tema muy interesante los adaptógenos! Y os contamos las maravillas que pueden hacer éstos con nuestro organismo! Pues y hoy seguimos abriendo el tema de los adaptógenos o mejor dicho plantas adaptógenas un poco más. Conocéis alguna planta que tenga actividades adaptógenas? Bueno, si no conocéis ninguna no pasa nada, porque es justo lo que os contaremos en nuest ...

El Ginseng (Panax ginseng C.A. Meyer)es una planta vivaz cuya raíz posee una gran reputación en China por sus propiedades tonificantes y afrodisiacas. Su uso tradicional, reservado al emperador y a los grandes señores feudales, se remonta a la antigüedad. En occidente experimentó un gran éxito a partir del siglo XVIII. Su nombre Flor de la vida, alude a los beneficios de la planta atribuidos espe ...

(Imagen/ Flickr:elisaself) Las creaciones DIY son entretenidas y, además, nos ayudan a crear exactamente lo que buscamos para decorar nuestros hogares. Existen ideas muy originales en el mercado pero, por qué no intentar hacerlas nosotros mismos? Estas además de ser una decoración hermosa y única también tienen un montón de beneficios que ni te imaginas como aromatizar de manera natural tu hoga ...

Alguna vez has deseado adquirir superpoderes como por arte de magia? A ser posible sin la agresión de una insidiosa araña... Tal vez, por ejemplo, gracias a una exótica planta que te otorgue cualidades sobrenaturales. Pues no lo vas a conseguir nunca: la vida es dura, sentimos ser nosotros quienes te lo digamos con tanto tacto. Al menos, vamos a paliar el sentimiento de culpabilidad haciendo que ...

(Imagen/ Flickr: Ghostbuster^) Las plantas medicinales son aquellas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas para tratar enfermedades de personas o animales. Dentro del mundo de las plantas medicinales encontramos especies con propiedades beneficiosas para casi cualquier carencia, dolencia o enfermedad. Por este motivo el consumo de este tipo de plantas se remonta a la prehistoria ...

Hola chicas! les traigo un lindo tema se trata de las sorprendentes ideas para decorar con plantas.No tenía mucho tiempo para dedicar al blog, sin embargo no quería dejar de publicar. Así que se me ha ocurrido hacer uno de esos artículos que nos gustan tanto: de inspiración de decorar con plantas. Os dejo con 30 imágenes preciosas con DIY muy entretenidos para hacer decoraciones con nuestras plant ...

Cada planta tiene una energía particular que puede convertirse en un medio eficaz para atraer energías positivas oabsorber toda la mala energía.Muchas personas tienen en mente que, si tienen plantas en su casa, simplemente son para decorar un poco el hogaro dar un aire diferente al mismo. Las plantas también tienen un papel importante, pues numerosas investigaciones han comprobado que, durante la ...