Las bromelias como plantas ornamentales aman la humedad, dado que proceden de las selvas tropicales de todo el continenete
Las hojas de la mayoría de estas plantas crecen en forma de roseta, están curvadas hacia adentro y se superponen unas sobre otras formando una cavidad que conserva el agua en el centro de la planta, las bromelias como plantas ornamentales son tu mejor elección para tu hogar
La coloración del follaje puede variar según la especie, pasando de un verde intenso en su totalidad, a ser rosáceas, púrpura, grises, o tener rayas blancas o manchas.
Se dividen en dos grandes categorías: las Bromelias epifitas, que crecen en las ramas de los árboles y las Bromelias terrestres que desarrollan sus raíces en tierra.
En su hábitat natural las Bromelias epifitas utilizan sus raíces a modo de anclajes sobre las ramas de los árboles.
Para poder recoger agua, las Bromelias han desarrollado una pequeña "copa" en el centro de cada roseta de hojas. Es en esta copa, donde ha de realizarse el riego, cuidando de que siempre contenga algo de agua, aunque el compost también debe mantenerse ligeramente húmedo.
Las Bromelias obtienen el agua y los nutrientes que necesitan a través de las hojas y no de sus raíces, que en líneas generales no son de gran tamaño, por ello, no necesitan de grandes macetas o receptáculos para ser cultivadas.
Mientras duermes, la bromelia está trabajando duro para purificar el aire que respiras. Esto hace que sea una buena elección a la hora de escoger plantas para el hogar.
Además, son muy fáciles de cuidar y sus flores se mantienen coloridas por largos periodos de tiempo, aún en interiores.