Pero seamos realistas, esta no es una planta de otro planeta, y como todas las plantas; requiere de agua, sol y suelo para poder sobrevivir, pero de la forma mas cercana a como la recibe en su medio ambiente natural. Por lo tanto, pongamos atención a lo “Qué hacer” y “no hacer”
No cubrir con tapa plástica
Si usted compró una pequeña Venus atrapamoscas en un pequeño macetero con una cubierta transparente, lo primero que debe hacer es deshacerse de la cubierta. Existe esta idea errónea de que la Venus atrapamoscas prosperar en una atmósfera tropical.
Las Venus atrapamoscas son nativas del sureste de Estados Unidos en las zonas costeras del Norte y Carolina del Sur – estos no son trópicos. El propósito de las cubiertas de plástico transparente es un intento de crear un ambiente de alta humedad para su planta carnívora. Lo que como mencione, se suele hacer erróneamente y en desmedro de la propia salud de su planta.
Maceteros y sustratos
Uno de los típicos errores es buscar una maceta tan solo ¨linda¨ y dejan de lado algo tan importante como la composición de la maceta y en algunos casos, incluso el sustrato (tierra o suelo) que utilizaran. Asegúrese de que el envase sea de plástico o de cerámica vidriada.
No utilice cemento, hormigón o recipientes de terracota. Los minerales en el recipiente se pueden filtrar al suelo y matar la planta o atrofiar su crecimiento. Trate de usar un recipiente químicamente inerte.
La venus atrapamoscas crece en pantanos y turberas en el sureste de Estados Unidos. Su meta para el optimo cuidado de su planta sera replicar ese entorno. Su sustrato debe ser una mezcla de turba rubia con arena 70-30 respectivamente.
No utilice abonos o fertilizantes. No utilice arena de su patio trasero o el cajón de arena donde juegan sus hijos. Una vez más, los minerales en los suelos pueden matar a sus plantas. Compra arena estéril de tiendas de jardinería. No utilices como sustrato tierra de hoja
Coloque en la parte superior del suelo una capa de spagnum musgo. Esto ayudará a mantener la humedad del suelo. Agua para el riego de nuestra Venus atrapamoscas
Los cuidados
El cuidado de la venus atrapamoscas incluye el crear el entorno propicio para ella. Y el agua es un factor determinante al considerar la frecuencia de riego y tipo de agua que utilizaremos.El agua propicia para el riego de nuestra planta sera la que se encuentre libre de minerales y nutrientes. La podrán encontrar comercialmente bajo el nombre de agua destilada en ferreterías o supermercados.
Por el contrario, nunca debemos utilizar para el riego de nuestra planta el agua del grifo; Cuenta con cloro y otros productos químicos que dañaran tu planta. Además, las atrapamoscas crecer en un ambiente ácido. El agua del grifo de la mayoría de los sistemas de abastecimiento de agua municipal es leve a básica y se necesita agua ligeramente ácida. ¡Y el agua de lluvia es perfecto para eso! A recoger agua de lluvias se ha dicho.
Frecuencia del riego
Este es un factor muy importante y uno en los que la mayoría se equivoca al regar con demasiada frecuencia o ausencia.
Hay que saber que la planta requiere una humedad de un 60% a 80% y esto se logra manteniendo el sustrato húmedo pero NO escarchado. Lo ideal es regar cada 3 o 6 días dependiendo si es verano o invierno. Te recomiendo estar atento y revisar cada 2 dias aprox y verificar si el sustrato esta humedo o no. Si no lo esta, procedes con el riego.
Luz para la Venus atrapamoscas
El cuidado apropiado para su Venus atrapamoscas incluye dar bastante luz. Y poner a su planta al lado de una bombilla fluorescente no es el tipo correcto de luz que ella busca. Una vez más, debemos pensar en el ambiente nativo. !El sureste de los EE.UU. cuenta con mucha luz solar.
Así que debe dar a su Venus atrapamoscas de lo que quiere. Y eso es mucha luz solar…Durante el Verano su planta tiene que recibir a lo menos 6 horas de luz solar directa, en lo posible, evitando el sol de medio día. Un buen lugar para ubicar a su planta sera cerca de una Ventana orientada hacia el sur.
Alimentación de la Venus atrapamoscas
La venus atrapamoscas se alimentan de insectos debido a que viven en suelos deficientes de nitrógeno. Y los insectos que capturan proporcionan el valioso nitrógeno que su planta requiere. Por lo tanto, si alimentas a tu planta, obtendrás un efecto similar al fertilizar , debido a que asimilara mas nitrógeno del que requiere y en consecuencia podrá ¨Indigestionarse¨ o incluso morir.
El cuidado de la Venus atrapamoscas es una cosa bastante simple una vez que usted entiende que su planta es como otras plantas y que requiere del suelo, agua y luz. Lo mas parecido posible a su entorno natural.
Resumiendo
No cubrir con tapas plásticas ya que creara un ambiente saturado en humedad. No fertilizar o abonar la planta. No jugar con las trampas
Utilizar macetas de plástico. Para el trasplante utilizar una mezcla de Turba rubia con Arena o en su defecto solo Turba rubia.. Regar con agua destilada. Nunca regar con agua potable o con minerales.
Dejar siempre dentro del hogar cerca de una ventana orientada hacia el sur. No jugar con sus trampas y tampoco mover a diferentes lugares. Ser paciente y dejar la ansiedad de lado que es otra causa por la que la planta muere de forma indirecta.
Poniendo atención a estas pequeñas indicaciones, tu planta carnívora debería vivir sin ningún problemas unos buenos años de edad!. Ya con esto concluyo y espero te haya sido útil este articulo.