comunidades

Cuidados de la Planta de la Serpiente

La Sansevieria Trisfaciata es un planta de las más conocidas, tal vez no la conozcas por este nombre, pero seguro que te suena por sus otros divertidos nombres como: Lengua de suegra, espada de San Jorge, serpiente, cola de tigre, lengua de tigre y muchos otros. Lo que podemos decir es que cada uno de estos nombres define muy bien a esta variedad: una planta fuerte y resistente. Y es que si estás buscando una planta que sea indestructible, sin dudas la planta de Serpiente es la indicada para ti! Si no sabes como se cuidar de esta planta, no te preocupes a continuación encontrarás toda la información que necesitas para mantener esta planta como el primer día: 

 

Riego de la Sansevieria

  Siempre antes de regar esta planta, debemos comprobar de que es el momento adecuado para hacerlo. Lo mejor siempre es controlar el nivel de humedad del sustrato de la planta, para asegurarnos de que ya es el momento de regarla. 

A la planta Serpiente o Lengua de la Suegra, le gusta que el sustrato esté completamente seco entre riego y riego. Esto es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Uno de los errores más comunes es el riego excesivo. Incluso si tenemos la planta al sol directo, no necesitas regarla más de una vez cada diez días durante la época de crecimiento. 

Durante las épocas más frías del año o si la planta está ubicada en un lugar con luz indirecta, puede regarla una vez al mes sin ningún problema. Sin dudas nuestra recomendación, independientemente de la ubicación que tenga la planta, siempre tenemos que dejar que el sustrato se seque por completo entre riego y riego. 

Repetimos mucho este aspecto porque la lengua de la suegra es una variedad de plantas muy sensible a la pudrición de sus raíces, por lo que es muy importante dejar secar el sustrato por completo. 

Otro consejo muy útil, es rotar la planta cada tanto para poder lograr un crecimiento uniforme en su crecimiento y limpiar sus hojas con un paño húmedo para poder quitarle el polvo y que la planta pueda realizar la fotosíntesis correctamente. 

Al limpiar las hojas, es un muy buen momento para controlar la planta, tanto en la parte inferior y sus hojas, para así evitar posibles futuras plagas. Lo recomendado es controlar cada dos meses.  

Con estos consejos y puntos a tener en cuenta, sin dudas podrás disfrutar de tu planta Sansevieria durante mucho tiempo!

Planta de Sandevieria

  Consejo de riego Cuando tengas dudas, deja que se seque! El error más común que se comete con estas plantas es el riego excesivo.

 

¿Que sustrato debo utilizar?

  Como con todas las suculentas, es importante priorizar el drenaje de la maceta, puedes poner una capa de guijarros en el fondo y usar un sustrato que facilite el drenaje del exceso de agua, puede ser rico en arcilla. Con respecto al uso de fertilizantes, puedes aplicar una vez al mes en primavera y verano, pero no es necesario utilizarlo siempre y un exceso de abono podría perjudicarla.

 

Temperatura perfecta

  La Planta Serpiente prefiere ambientes cálidos y secos, por lo que le sienta de maravilla para vivir en interior, durante el invierno hay que protegerla del frío, pero no creas que si la dejas al aire libre morirá porque es muy Resistente y maravillosa, tolera heladas de hasta 3 grados bajo cero.

   

Preguntas frecuentes sobre los cuidados de la planta Sansevieria

  ¿Cómo puedo saber si estoy regando en exceso mi Sansevieria?

El exceso de agua da como resultado tallos marrones blandos. Deje de regar y pode las hojas de tu planta. Solo cuando la tierra esté completamente seca, su planta estará lista para regar.

 

¿Cómo puedo saber si mi Sansevieria necesita agua?

Aunque es difícil de hacer, uno de los síntomas más comunes son las puntas secas en las hojas de la planta. Si este es el caso, pode su planta y aumente la frecuencia de riego.

 

¿Puede mi Sansevieria estar en un lugar con muy poca luz?

Puede, sin embargo, es probable que esto impida el crecimiento de tu planta. También aumenta el riesgo de riego excesivo, así que tenga mucho cuidado al colocar tu planta en condiciones de poca luz.

 

¿Con qué frecuencia debo fertilizar mi planta?

En general, las plantas de interior prosperarán mucho más cuando tienen la ayuda de abonos desde la primavera hasta el otoño. Fertilice una vez al mes con un fertilizante orgánico para plantas de interior, siguiendo las instrucciones del paquete para dilución y su aplicación. 

 

¿Con qué frecuencia se debe trasplantar mi planta?


Para plantas de escritorio más pequeñas, sugerimos trasplantar una vez cada 12-18 meses. Por lo general, lo recomendable es elegir un recipiente para macetas de 2 a 5 centímetros de diámetro más grande para permitir el crecimiento. No elijas una maceta mucho más grande que la anterior ya que esto podría ahogar las raíces de la planta. Si prefiere mantener el tamaño actual de su planta, vuelva a plantar en el mismo recipiente, proporcionando tierra nueva y recortando algunas raíces y follaje. La primavera o el verano es el momento ideal para trasplantar ya que la planta está en su punto más fuerte.

Para plantas más grandes, sugerimos trasplantar cada 18-24 meses. Por lo general, se aplica la misma regla que para las plantas más pequeñas, debemos elegir una maceta de 2 a 5 centímetros de diámetro más grande para permitir el crecimiento.

   

   

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

  ¡Comparte este articulo con tus amigos!

   

 

Share on facebook

Facebook

Share on twitter Twitter

Share on linkedin LinkedIn

Share on google Google+

Share on whatsapp WhatsApp

Share on telegram Telegram

Share on pinterest Pinterest

   

   

   

   

   

   

   

   

   

Fuente: este post proviene de Urbangreen Store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cactus: Aprende todo sobre esta maravillosa variedad Los cactus son plantas increíblemente resistentes y fáciles de cuidar, pero eso no significa que no necesiten un poco de atención de vez en cuando ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cactus Plantas suculentas Sansevieria ...

La sansevieria trifasciata var. Laurentii, también conocida como planta de serpiente abigarrada, lengua de suegra, lengua del diablo, cálamo de cuerda de arco, lanza africana, planta de la buena suerte o espada, es una planta perenne con hojas de color verde oscuro, carnosas, erguidas, puntiagudas y en forma de correa, con franjas de color verde grisáceo y bordes de color amarillo. Te recomendamo ...

plantas de interior espada de san jorge lengua de suegra ...

La Sansevieria, también conocida como lengua de vaca, lengua de tigre, lengua de suegra y espada de San Jorge, es una planta sencilla universalmente popular por sus hojas listadas y veteadas y, también, por la facilidad con la que puede ser propagada. Es por ello, que merece la gran reputación que tiene. La Sansevieria es de origen africano y asiático y durante muchísimos años se dudó si pertenec ...

Plantas de interior

Una de las plantas más conocidas para uso de interior, quizá por su extrema rusticidad y bajos cuidados, es el género Sansevieria. Una especie de tipo herbácea que muchos la asocian a la familia de los cactus, aunque realmente pertenezca a las asparagaceáceas (Asparagaceae). La sansevieria y todas las plantas que pertenecen a este género son las primeras que los usuarios nóveles que quieren poners ...

consejos de jardinería plantas de interior manuales de cultivo ...

Sansevieria trifasciata es una de las plantas ornamentales de interior más cultivada en todo el mundo por la belleza de sus hojas, resistencia y propiedades purificadoras del aire. Esta planta es capaz de adornar nuestro jardín, el interior del hogar e incluso eliminar sustancias cancerígenas (Benceno y Formaldehído) que desprenden muchos productos industriales que poseemos. Plantas Lenguas de Tig ...

Plantas de interior

El mundo de las plantas suculentas es absolutamente amplio, con especies de todo tipo, colores, flores y formas. Una de ellas, la cual nos ha llamado muchísimo la atención, es la conocida como Sansevieria masoniana (Dracaena masoniana), denominada vulgarmente como aleta de ballena. Y es que este nombre se origina debido a la curiosa forma de su hoja, donde muchas veces encontramos una hoja por pla ...

consejos y recomendaciones cuidados de plantas guías de plantas ...

Aquí encontrarás todos los consejos, cuidados, variedades y plagas que pueden tener las palmeras Areca. Para que a lo hora de elegir tu planta Areca Lutescens tengas toda la información que necesitas. Las Arecas son una planta de interior de origen tropical, que le darán a tu casa una decoración única!. Son muy fáciles de cuidar y lo más importante es que no son venenosas, ideales para los hogares ...

guías de plantas cuidados de plantas consejos y recomendaciones

Sin dudas el Anthurium es una de las plantas más populares y conocidas dentro de cualquier hogar. No solo por sus llamativas flores en diferentes colores y su belleza única, además es una planta sumamente fácil de cuidar. Y es que esta hermosa planta nos lo hace muy fácil para poder desplegar su máximo esplendor. Tanto que es una planta muy recomendada para principiantes y podemos catalogarla como ...

lengua gato planta maceta ...

¿Planta lengua de gato? Es una suculenta, es originaria de Sudáfrica, es rastrera o colgante apenas alcanza hasta unos 30 centímetros de altura. Sus hojas son ovaladas y gruesas de color verde vivo y tienen unas espinas pequeñas, por eso hay que tener cuidado al manipularla. Estas suculentas florecen. Sus hermosas flores son de color amarillo con blanco. Esta planta la podemos utilizar como cubri ...

Consejos y recomendaciones Cuidados de plantas Guías de plantas

Esta planta a menudo es conocida por el nombre Polyscias o más comúnmente como Aralia. Esto proviene de la familia Araliaceae, que de esta familia también podemos conocer variedades como la Hedera Helix, Fatsia y Travesa. La palabra polyscias proviene del idioma griego, donde poly significa muchos y scias significa sombra. Es decir muchas sombras.  Esto significa que las Aralias ofrecen mucha somb ...

Consejos y recomendaciones Cuidados de plantas Guías de plantas ...

Si estás buscando todos los consejos de cuidados, tips, y qué tipos de Plaga tienen las planta Poto, lo encontrarás en esta completa guía. Con su increíbles hojas verdes, la planta de Potho es la más conocida y común entre las plantas de interior, sus hermosas hojas y su vistosidad la hace la mejor aliada a la hora de decorar espacios en tu hogar. Conoce todo lo que tienes que saber de los Potus o ...