Esta planta la podemos utilizar como cubridora de roca para jardines y macetas colgantes. Le dan un toque decorativo a tus jardines. Vale la pena cultivarla. En este artículo que enseñaremos como puedes reproducirla.
¿Cómo reproducir la planta lengua de gato?
La planta lengua de gato se reproducen por esquejes, que los podemos hacer en primavera o verano, esta planta suele enraizar fácilmente. Para cortar los esquejes vamos a valernos de una tijera que vamos a desinfectar con alcohol. Vamos a cortar algunos esquejes, vamos a quitarle varios ya que durante el proceso algunos mueren.
Para trasplantar los esquejes, lo vamos a hacer de esta forma: Primero buscamos una maceta la cual también vamos a desinfectar con alcohol luego le colocamos un sustrato suelto con el cual llenamos la maceta. Estos esquejes no necesitan cicatrización pero igual le vamos a colocar un poquito de canela en polvo y así evitamos una posible pudrición y se procede a plantar los esquejes.
Cuidados de la planta la lengua de gato
La planta lengua de gato no requiere mayores cuidados. Se va a regar una vez por semana, de todas manera ella avisa cuando sus hojas se ponen arrugadas indicando que requiere ser regada. Al regarla es directo al sustrato. En cuanto al abono hay que hacerlo solamente 2 veces al año.
Cuando se le aplica el abono se le abre un caminito a su alrededor sacándole un poquito del sustrato y le ponemos abono orgánico por el caminito que le hicimos, cada seis meses. En cuanto a su iluminación es recomendable ponerla en semisombra ya que no tolera las heladas ni soporta los rayos directos del sol, en esos casos se deshidrata llegando a morir. Si tienes una planta lengua de gato tienes una hermosa planta que vale la pena cuidar y que decora el lugar donde esté.