Blog de lorien Idea guardada 28 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Ficha de la Catharanthus roseus

Imagen 0

(foto tomada de la red)

Nombre común: Teresita, vinca rosa, .

Familia: Apocynaceae.

Origen: Madagascar.

Características : Planta herbácea con hojas opuestas, cultivada frecuentemente como anual en climas fríos. Flores bisexuales, color púrpura o blanco, (actualmente hay hibridaciones de otros colores) con cinco sépalos, corola en forma de trompeta, de tubo largo. Tiene hojas ovaladas de un color verde brillante, con un nervio central más claro. Florece desde finales de primavera hasta entrado el otoño. Para que siga floreciendo, trataremos de quitarle las que se le vayan secando.

Requerimientos:

Situación : Evitar lugares donde se exponga a los rayos directos del sol, ya que su follaje es muy sensible a la luz. Sobre todo evitar el sol fuerte del mediodía. Tolera el sol suave de la mañana y el de entrada la tarde. Si la tenemos en interiores buscaremos un lugar con luz abundante, próxima a una ventana.

Temperatura La temperatura ideal para cultivarla es entre 10°C y 32°C, con una humedad alta. Es sensible al frío y a las heladas. Cuando las temperaturas son benignas, se puede sacar al exterior.

Sustrato : Debemos mantenerlo húmedo pero no encharcado.

Riegos : en verano regaremos una vez al día y en otras estaciones iremos espaciando los riegos, eso si, tendremos en cuenta la capacidad de retención de agua del sustrato en el que la tengamos plantada.

Humedad : sobre todo en épocas secas trataremos de proporcionarle humedad pulverizando su follaje, (no las flores) o bien la podemos colocar sobre una bandeja de arcilla expandida húmeda.

Abono : Requiere fertilizaciones frecuentes.

Imagen 1

(foto tomada de la red)

Plagas y enfermedades: puede ser atacada por pulgones, recordar entonces pulverizar con jabón de potasa, con mayor o menor frecuencia según el ataque sea mayor o menor.

Multiplicación : por división en otoño y en primavera, por esquejes y tambien por semillas.

Usos : En climas cálidos se recomienda colocarlas en jardines,  en macizos, en macetas protegidas por plantas de porte más alto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: plantas de interior

Recomendamos