(foto tomada de la red)
Hola a todos! Hoy tendremos la oportunidad de hablarles sobre la planta callisia repens.
Nombre científico : callisia repens
Nombre común : Callisia, Calisia
Familia : Commelinaceae
Origen : Centro América
Características : La planta callisia repens es pequeña, muy frondosa y decorativa, cuyo mayor atractivo radica en sus bonitas hojas; no llega a tener una altura superior a los 30 cm.
Tiene largos y finos tallos erguidos, con tendencia rastrera a medida que crecen y de los que surgen pequeñas hojitas brillantes, con forma acorazonada o suavemente lanceolada y textura suave, de color verde fuerte.
Podremos controlar su crecimiento cortando los tallos que sobresalgan del conjunto del follaje, o bien, dejar que los tallos cuelguen para destinarla como planta colgante. Las hojas ocasionalmente se pueden tornan de color rojizo por el envés.
Es una planta con la que tendremos cuidado al manipularla, ya que sus tallos se rompen con mucha facilidad.
Requerimientos
Situación : Este tipo de planta callisia repens necesita de buena iluminación de forma matizada, nunca se debe situar en lugares con sol directo fuerte ya que se podrían quemar las hojas, pero un poco de sol matinal muy suave le es muy beneficioso, un exceso de penumbra hace que los tallos se alarguen y se espacien los entrenudos.
Temperatura : Es una planta de interior o bien de climas templados, con temperaturas que no bajen de los 15º.
Substrato : El sustrato deberá tener buen drenaje.
(foto tomada de la red)
Riego : Los riegos han de ser regulares, bastante generosos en verano y en menor cantidad en invierno. Regaremos con agua sin cal cuando el sustrato no esté seco del todo, siendo mejor, si está en maceta, por inmersión y retirando el agua sobrante.
Humedad : le gustan las pulverizaciones en épocas que la temperatura supere los 24ºC, intentando no empapar demasiado sus hojas carnosas. Utilizaremos agua templada o al menos a temperatura ambiente.
Abono : En época de crecimiento añadiremos abono cada 15 días, siempre algo rebajado.
Transplante : En primavera se puede trasplantar a una maceta más grande si la que tiene se le ha quedado pequeña, lo haremos en los dos o tres primeros años de vida, después, es mejor hacerse con plantas nuevas debido a que esta planta tiene tendencia a ir perdiendo las hojas con el paso de los años. Por eso es mejor renovarla por medio de esquejes cada dos años aproximadamente.
Multiplicación : mediante esquejes en cualquier época del año.
Poda : Acepta muy bien la poda.
Floración : Florece al inicio del verano, son pequeñas flores de color blanco, muy poco vistosas.
Plagas y enfermedades : Araña roja y puede verse afectada por enfermedades fúngicas.
Variedades :
- callisia fragrans
- callisia monandra
Usos : cestas colgantes
(foto tomada de la red)