Te recomendamos leer:
- Cactus en flor para un jardín seco
- Todo lo que debes saber sobre la Ripsalidopsis
- Características del Mesembriantemos
De la sansevieria surgen pequeñas flores de color verde pálido en primavera, que desprenden un agradable olor. Estas se encuentran seguidas por bayas anaranjadas. No obstante, cabe destacar que rara vez aparecen en las plantas de interior.
Felizmente, la sansevieria dura muchos años. Es tolerante al abandono, a las temperaturas cambiantes y al riego.
Esta hermosa planta crece hasta 120 cm de alto y 60 cm de ancho en su hábitat natural, pero en el interior puede llegar a alcanzar los 75 cm de alto.
Proporciónale un suelo bien drenado y pleno sol o sombra parcial y riega regularmente durante la época de crecimiento, pero disminuye el riego desde el otoño hasta finales del invierno. No olvides dejar que la tierra se seque entre riego y riego.
La sansevieriasuele estar libre de enfermedades, aunque hay que tener cuidado con el gorgojo de la vid y con la podredumbre de la raíz.
Propaga la sansevieria por divisiones de rizomas cuando la planta se encuentre abarrotada. Retira el sustrato de la base de la planta o desentiérrala por completo si es muy pequeña.
Toma un cuchillo o una tijera afilada, desinféctala con alcohol y separa las plantas haciendo un corte limpio en el rizoma. Al cortar harás una herida en la planta y si no la dejas cicatrizar, puede exponerse a hongos e infecciones. Aplica azufre en polvo en las heridas de ambas plantas y planta cuando haya cicatrizado en un sustrato para suculentas.
Foto de Victoria Borodinova en Pexels
Foto de Владимир Гладков en Pexels
Foto de cottonbro en Pexels