Planta Anthurium: Cuidados

Sin dudas el Anthurium es una de las plantas más populares y conocidas dentro de cualquier hogar. No solo por sus llamativas flores en diferentes colores y su belleza única, además es una planta sumamente fácil de cuidar. Y es que esta hermosa planta nos lo hace muy fácil para poder desplegar su máximo esplendor. Tanto que es una planta muy recomendada para principiantes y podemos catalogarla como una planta de muy poco mantenimiento.

 

Cómo cuidar un anthurium

Guia de cuidados de la planta Anthurium


 

Riego del Anthurium

El Anthurium consume bastante agua en verano. En invierno, es recomendable no regar con tanta frecuencia. Es importante que la raíz permanezca siempre en suelo húmedo, evitando que quede una capa de agua en el fondo o en el plato de la maceta.
En su hábitat natural, el Anthurium crece en una zona húmeda. Por lo tanto, el suelo no tiene que estar seco.
Lo mejor es regar el Anthurium dos veces por semana en verano. Intenta ajustar la cantidad para evitar secar la tierra y dejar restos de agua en el fondo de la maceta.

Maceta con sistema de riego

El riego indicado para este tipo de sistemas de riego es una vez por semana hasta que se mueva el indicador de nivel de agua. Cuanto más pequeños sean los valores, mejor. Entonces, es mejor que deje de regar antes de que el indicador de nivel de agua muestre que hay demasiada agua en la maceta. En invierno, lo mejor que puedes hacer es regar una veces por cada dos semanas.

 

Rociar las hojas del Anthurium

El Anthurium requiere mucha humedad. Por lo tanto, el rociar las hojas de vez en cuando hace a tu Anturio muy feliz. Sobre todo, en invierno, cuando la calefacción del salón provoca mucha humedad. El mantener la humedad alta de la planta aumenta la posibilidad de nuevas flores. Además, el Anthurium se mantiene agradable y saludable de esta manera y la planta de interior se ve hermosa por más tiempo.

   

Luz y temperatura del Anthurium

Coloque el Anthurium en un lugar luminoso pero sin luz del sol directa. Demasiada luz solar dará como resultado flores y hojas marrones en nuestra planta. La falta de luz solar conduce a hojas verdes y flores sin color. Si el Anthurium está en un lugar donde hay menos luz, desarrollara menos flores. 
La ubicación ideal para la planta sería frente a una ventana orientada al norte. Mantenga una distancia de aproximadamente 2 a 3 metros si coloca la planta frente a una ventana en el oeste o el este. Sería recomendable una distancia de 3 a 4 metros frente a una ventana orientada al sur.

 

Temperatura ideal de la planta

Durante el día: 15 ℃.

Por la noche: 12 ℃. Estas son temperaturas ideales para este tipo de planta, lo que no quiere decir que sea obligatorio mantener esta variedad si o si dentro de estas.

 

Transplantar el Anthurium

Lo ideal es hacerlo en primavera. Durante este período, las raíces dañadas sanarán más rápido. Podría trasplantar la planta justo después de comprarla sin ningún problema.
Utilice una maceta con un diámetro de al menos un 20 % más grande que la anterior. Si la maceta no tiene orificios de drenaje es recomendable utilizar granos de arcillas en el fondo para evitar ahogar la planta. Siempre recomendamos agregarle tierra nueva para que le aporte todos los minerales que necesita la planta y no se debilite al momento de transplantar.

 

Cuando abonar el Anthurium

Cuando se trasplanta un Anthurium, los nutrientes se agotan después de 6 a 8 semanas. Es aconsejable abonar la planta en este periodo para darle más fuerzas. Utilice un abono adecuado para el Anthurium. Siempre debemos comprobar el abono para saber la cantidad correcta. Utilice tanta nutrición como se indica en el producto.
Pero como siempre decimos es mejor poco que demasiado abono. Demasiado abono puede dañar considerablemente la planta. La fertilización es superflua en otoño e invierno e incluso podría ser dañina..

 

Poda de la planta

Corta las flores marchitas lo más bajo posible de su tallo. También puedes simplemente cortar las hojas viejas y feas a medida que van apareciendo. La ventaja de una poda regular es que la planta usa menos energía, se mantiene hermosa y mucho más resistente por más tiempo.

Floración del Anthurium

Los Anthurium son muy populares por sus flores. Aunque esta planta de interior puede florecer todo el tiempo, por lo general florece durante dos meses, luego sus flores se marchitaran. Tres meses después, vuelven a desarrollar flores nuevas.

¿Es venenoso el Anthurium?

Las hojas tiernas y las mazorcas del Anthurium son ligeramente
venenosas. Pueden producirse náuseas o vómitos. Por lo tanto, coloque la planta fuera del alcance de las mascotas o los niños. Si se ha ingerido alguna parte de esta planta, póngase en contacto con su médico.

Enfermedades comunes del Anthurium

Los insectos y otros tipos de plagas como la cochinilla o la araña roja podrían ser enfermedades comunes en el Anthurium. Puedes combatirlos fácilmente con los insecticidas adecuados. Además, el Anthurium es propenso a la pudrición de la raíz. Esto puede suceder cuando las condiciones de crecimiento y mantenimiento de la planta no son óptimas.

Hojas marrones o amarillas en mi Anthurium

Puede ser algo muy común en nuestra planta, aquí te enumeramos algunas de las causas más comunes de este problema muy fácil de solucionar: 

- El aire seco y frío a menudo causa hojas marrones. La falta de luz también podría provocar este problema. Las hojas marrones, por otro lado, son un signo de muy poca o demasiada agua. 

- Demasiada luz solar podría provocar hojas amarillas en nuestra planta. 

- Las flores verdes pueden ser causadas por la falta de luz solar. 

 

Reproducir el Anturium

Esta planta puede multiplicarse a través de sus brotes nuevos (hijuelos). El mejor momento para hacerlo es en primavera. Coloque los nuevos brotes en una maceta bien drenada con tierra, y plantemos los hijuelos ahí. Es importante regar al momento del transplante y luego cada dos días.
 Después de unas pocas semanas, la propia planta desarrollara raíces y nuevas hojas. Coloque la planta con un sustrato rico en minerales para un desarrollo óptimo.

¡Comparte este articulo con tus amigos!

 

Fuente: este post proviene de Urbangreen Store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azalea cuidados: Consejos esenciales para un florecimiento espectacular La azalea, una planta ornamental conocida por sus vibrantes flores y foliaje denso, es un género que pertenece al grupo de los R ...

Caladium cuidados: Guía esencial para una planta vibrante y sana Los caladiums, también conocidos como ‘orejas de elefante’ debido a la gran forma y tamaño de sus hojas, son una elección v ...

Caryota: Guía de Cuidados de la Palmera Cola de Pez La Caryota, conocida comúnmente como palmera cola de pez, es una planta tropical que se destaca por su peculiar follaje en forma de aletas de pez. O ...

Beaucarnea "pata de elefante": Cuidados esenciales para su crecimiento Beaucarnea, también conocida popularmente como pata de elefante, es una planta que llama la atención tanto por su carac ...

Recomendamos

Relacionado

consejos y recomendaciones cuidados de plantas guías de plantas

Aprende todos los tips y consejos para los cuidados del Anthurium, sin dudas el Anthurium es una de las plantas más populares y conocidas dentro de cualquier hogar. No solo por su llamativas flores en diferentes colores y su única belleza, ademas también por que es una planta muy fácil de cuidar para poder desplegar su máximo esplendor. Tanto así, que es una planta muy recomendada para principiant ...

huertolenteja anthurium cuidados de flores ...

Los anthurium son de las plantas más bonitas para tener en casa, tienen unas hojas hermosas y un gran colorido, ¿lo mejor? es super sencilla de cuidar y en esta nota aprenderás todo lo necesario, así que sin más vamos a por ello: Ama los espacios luminosos, no luz directa pero si sitios bien iluminados ya que incluso de esta característica es que depende su floración, así que el sitio ideal es ce ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales

Fotografías y características generales de la planta llamada Anthurium crystallinum. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta Anthurium crystallinum Anthurium crystallinum es una planta herbácea y perenne perteneciente a la conocida familia Araceae. Es pariente cercana del popular Anturio o Cala (Anthurium andraeanum) que se comercializa en numerosos viveros del m ...

cuidados básicos huertolenteja anthurium ...

Los anthurium son de las plantas más bonitas para tener en casa, tienen unas hojas hermosas y un gran colorido, ¿lo mejor? es super sencilla de cuidar y en esta nota aprenderás todo lo necesario, así que sin más vamos a por ello: Ama los espacios luminosos, no luz directa pero si sitios bien iluminados ya que incluso de esta característica es que depende su floración, así que el sitio ideal es ce ...

Cultivos

Anthurium es un género de plantas que engloba casi 800 especies distintas repartidas en ambientes tropicales, con elevada humedad y temperatura constante. Es por eso que en España se suele cultivar algunas variedades dentro de este grupo como planta de interior. En esta guía vamos a conocer las principales plantas que puedes comprar y tener en casa y los principales cuidados. Como hemos dicho, aun ...

ficha

Hypoestes phyllostachya Nombre científico: Hypoestes phyllostachya Nombre común: Hipoestes, Hoja de sangre, Planta del flamenco, Payasito, Paleta de pintor Familia: Acantáceas Origen: Madagascar Luz: ubicación luminosa, sin sol directo. Temperatura: poco resistente, no soporta menos de 10º y se resiente a partir de 25º Riego: abundante y humedad alta en primavera/verano. En invierno r ...

Cuidados de plantas alocasias cuidados de alocasia ...

Una de las plantas más utilizadas para decorar las casas es la alocasia, la cual se caracteriza por la belleza de sus hojas y su práctico tamaño. Asimismo, al ser una planta muy resistente es fácil de cuidar. Sus orígenes se remontan a Sri Lanka en la India, pero también son plantas que crecieron en un momento en Asia y Australia. Son conocidas también como alocasia oreja de elefante. ¿Buscas deco ...

Plantas

Introducción al cuidado de la planta Palo de Agua Guía Completa de Cuidados para la Planta Palo de Agua La planta Palo de Agua, también conocida como Dracaena fragrans, es una planta de interior muy popular debido a su belleza y facilidad de cuidado. En esta guía completa, te proporcionaremos todos los conocimientos necesarios para asegurar que tu planta Palo de Agua se mantenga saludable y florez ...

cuidados de plantas guías de plantas

La Costilla de Adán es una planta tropical que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su aspecto exótico y elegante. Esta planta es originaria de México y América Central, pero ahora se puede encontrar en todo el mundo. Aunque es una planta relativamente fácil de cuidar, requiere ciertos cuidados especiales para mantenerla saludable y feliz. En este artículo, te explicaremos sobre ...

bienmuchostore huertolenteja carnivora ...

Cuidado con los dedos que hoy te vengo a contar sobre los cuidados necesarios de una planta carnívora que se ha vuelto super popular en estos días, claro hablamos de la Dionaea muscipula o planta atrapamoscas y es que como no va a ser llamativa si utiliza su color rojizo para atrapar su alimento, así que sin más vamos a por sus cuidados: Ama mucho el sol, requiere toda la cantidad de sol posible d ...