Cuidados del Anthurium: guía

Aprende todos los tips y consejos para los cuidados del Anthurium, sin dudas el Anthurium es una de las plantas más populares y conocidas dentro de cualquier hogar. No solo por su llamativas flores en diferentes colores y su única belleza, ademas también por que es una planta muy fácil de cuidar para poder desplegar su máximo esplendor. Tanto así, que es una planta muy recomendada para principiantes y se puede catalogar como una planta de muy poco mantenimiento

 

Cómo cuidar un Anthurium

 
Cuidados de la planta Anthurium


 

 

Riego del Anthurium

El Anthurium consume bastante agua en verano. En invierno, es recomendable no regar con tanta frecuencia. Es importante que la raíz permanezca siempre en suelo húmedo, pero siempre es muy importante tener en cuenta de no agua en el fondo, si es que utilizamos un plato para la base de la maceta. 
En su hábitat natural, el Anthurium crece en una zona húmeda. Por lo tanto, el suelo no tiene que estar nunca seco. Lo mejor es regar dos veces por semana en verano. E intentar bajar la frecuencia en invierno, a una vez a la semana o cada 10 días.

Maceta con sistema de riego

Lo recomendado es regar con agua natural una vez por semana hasta que se mueva el indicador de nivel. Cuanto más pequeños sean los valores, mejor. Como siempre decimos es mejor poca agua que mucha, así que tenemos que prestar mucha atención a la cantidad y frecuencia del riego. En invierno, lo mejor que puedes hacer es regar una vez cada dos semana.

¿Puedo rociar con agua las hojas del Anthurium?

El Anthurium requiere mucha humedad. Por lo tanto, es muy agradecida si cada tanto rocías sus hojas. Sobre todo, en invierno, cuando la calefacción del salón provoca mucha humedad. Mantener la aumenta la posibilidad de nuevas flores. Además, que la planta se mantiene hermosa y saludable por más tiempo.

Luminosidad y temperatura

  Lo ideal para el Anthurium es como cualquier otra planta de interior en un lugar muy luminoso pero evitando que le de el sol directa. Demasiada luz solar provocara manchas marrones en las flores y hojas.

Por otro lado, la falta de luz  produce la aparición de flores verdes o sin color, aparte de desarrollar menos flores.

La ubicación perfecta para la planta sería frente a una ventana orientada al norte. Mantenga una distancia de aproximadamente 2 a 3 metros si coloca la planta frente a una ventana en el oeste o el este. Sería recomendable una distancia de 3 a 4 metros frente a una ventana orientada al sur.

Temperatura mínima

Durante el día: 15 ℃

Por la noche: 12 ℃ *Estas son temperaturas recomendadas para esta variedad de planta de interior, lo que no quiere decir que el lugar donde se vaya a tener, tenga obligatoriamente estas temperaturas.

¿Debo usar abono en mi Anthurium?

Cuando se trasplanta un Anthurium, los nutrientes se disminuyen notablemente después de 6/8 semanas, dentro de este periodo es recomendable ayudar un poco a la planta con el uso de algún abono. Siempre es muy importante comprobar las indicaciones que vienen en el producto y utilizar tanta nutrición como sea indicada.

Siempre como cualquiera de estos productos que ayudan a nuestra planta, es mejor utilizar poco, ya que utilizarlos en exceso puede dañar considerablemente nuestra planta. Las épocas de verano y primavera son una muy buena época para poder ayudar nuestra planta con abono, ya que como muchas es una etapa de crecimiento. 

Floración del Anthurium

Los Anthurium sin dudas son muy populares por sus flores. Esta planta de interior prácticamente puede florecer todo el tiempo, por lo general sus flores tienen una duración de dos meses. Tres meses después, vuelven a aparecer flores nuevas.

¿Cuando es el mejor momento para trasplantar un Anthurium?

El mejor momento para transplantar nuestro Anthurium es en primavera. Durante este período, las raíces dañadas sanarán más rápido. Podría trasplantar la planta justo después de comprarla, pero muchas veces no es necesario.

Nuestra recomendación es utilizar una maceta con un diámetro de al menos un 20 % más grande que la anterior. La tierra es otro factor importante, al momento de trasplantar, debemos agregar un tierra nueva a rica en nutrientes para que nuestra planta no pierda fuerzas en este proceso.

Si la maceta a la cual estamos trasplantando no tiene un buen drenaje, podemos agregar en el fondo de la maceta bolitas de arcilla para así evitar encharcamientos.

¿Como podar mi Anthurium?

Puedes cortar las flores marchitas, las hojas viejas y secas lo más bajo del tallo posible. No te asustes, esto no perjudica a tu planta, todo lo contrario. La ventaja de esto sería que la planta usa menos energía y se mantiene hermosa por más tiempo.

 

 

Plagas y Enfermedades en el Anthurium

La cochinilla, araña roja o el pulgón pueden ser las plagas o enfermedades más comunes de esta planta. Puedes combatirlos fácilmente con las herramientas y suplementos adecuados. Además, el Anthurium para la pudrición de la raíz. Esto puede suceder cuando las condiciones de crecimiento no son óptimas. 

 

Hoja amarillas o marrones en mi Anthurium

Esto puede ser debido a muchas causas, aquí te enumeramos algunas de las más comunes: 

El aire seco y frío, la falta de luz a menudo causa hojas marrones.

Demasiada luz o sol directo podría provocar hojas amarillas. Las flores verdes o con falta de tonalidad pueden ser causadas por la falta de luz solar.

Las hojas marrones, por otro lado, son un signo de muy poca o demasiada agua. Así que debemos prestar atención al riego

 

Tóxicidad del Anthurium

Las hojas tiernas y las flores del Anthurium son ligeramente venenosas. Pueden producirse náuseas o vómitos. Por lo tanto, coloque la planta fuera del alcance de las mascotas o los niños. Si accidentalmente a ingerido alguna parte de esta planta, póngase en contacto con su médico.

 

¿Como reproducir un Anthurium?

El Anthurium es un tipo de planta que desarrolla todo el tiempo hijuelos en la base de sus tallos. Si tenemos el Anthurium en maceta, es aconsejable que cada 2 o 3 años dividamos estos hijuelos, para que la planta madre no se debilite. 

Nos daremos cuenta que es el momento de trasplantar los hijuelos de la planta, por que observaremos que la planta esta perdiendo fuerzas, o sus flores se marchitan rápidamente. 

Dividir la planta es una tarea muy fácil, solo debemos localizar estos pequeños nuevos brotes, separarlos de la planta madre. Y luego trasplantar en una maceta pequeña con un sustrato rico en minerales para ayudarle en su crecimiento. Es muy importante que al momento de trasplantar reguemos muy bien, luego en las siguientes semanas mantengamos muy bien la humedad del suelo. 

Aquí te dejamos un video para que pueden entender mejor como reproducir tu Anthurium

¡Comparte este articulo con tus amigos!

 

Fuente: este post proviene de Urbangreen Store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azalea cuidados: Consejos esenciales para un florecimiento espectacular La azalea, una planta ornamental conocida por sus vibrantes flores y foliaje denso, es un género que pertenece al grupo de los R ...

Caladium cuidados: Guía esencial para una planta vibrante y sana Los caladiums, también conocidos como ‘orejas de elefante’ debido a la gran forma y tamaño de sus hojas, son una elección v ...

Caryota: Guía de Cuidados de la Palmera Cola de Pez La Caryota, conocida comúnmente como palmera cola de pez, es una planta tropical que se destaca por su peculiar follaje en forma de aletas de pez. O ...

Beaucarnea "pata de elefante": Cuidados esenciales para su crecimiento Beaucarnea, también conocida popularmente como pata de elefante, es una planta que llama la atención tanto por su carac ...

Recomendamos

Relacionado

guías de plantas cuidados de plantas consejos y recomendaciones

Sin dudas el Anthurium es una de las plantas más populares y conocidas dentro de cualquier hogar. No solo por sus llamativas flores en diferentes colores y su belleza única, además es una planta sumamente fácil de cuidar. Y es que esta hermosa planta nos lo hace muy fácil para poder desplegar su máximo esplendor. Tanto que es una planta muy recomendada para principiantes y podemos catalogarla como ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales

Fotografías y características generales de la planta llamada Anthurium crystallinum. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta Anthurium crystallinum Anthurium crystallinum es una planta herbácea y perenne perteneciente a la conocida familia Araceae. Es pariente cercana del popular Anturio o Cala (Anthurium andraeanum) que se comercializa en numerosos viveros del m ...

Cultivos

Anthurium es un género de plantas que engloba casi 800 especies distintas repartidas en ambientes tropicales, con elevada humedad y temperatura constante. Es por eso que en España se suele cultivar algunas variedades dentro de este grupo como planta de interior. En esta guía vamos a conocer las principales plantas que puedes comprar y tener en casa y los principales cuidados. Como hemos dicho, aun ...

huertolenteja anthurium cuidados de flores ...

Los anthurium son de las plantas más bonitas para tener en casa, tienen unas hojas hermosas y un gran colorido, ¿lo mejor? es super sencilla de cuidar y en esta nota aprenderás todo lo necesario, así que sin más vamos a por ello: Ama los espacios luminosos, no luz directa pero si sitios bien iluminados ya que incluso de esta característica es que depende su floración, así que el sitio ideal es ce ...

cuidados básicos huertolenteja anthurium ...

Los anthurium son de las plantas más bonitas para tener en casa, tienen unas hojas hermosas y un gran colorido, ¿lo mejor? es super sencilla de cuidar y en esta nota aprenderás todo lo necesario, así que sin más vamos a por ello: Ama los espacios luminosos, no luz directa pero si sitios bien iluminados ya que incluso de esta característica es que depende su floración, así que el sitio ideal es ce ...

cuidados de plantas guías de plantas

Los Agaves son una planta originaria de México y de sus alrededores. Esta planta de interior pertenece a la familia Agavaceae (monocotiledóneas). Muy famosas en México ya que son utilizadas para la famosa producción de tequila. Una planta muy resistente y todos los cuidados te los detallamos a continuación: Cuidados del Agave Riego del Agave Esta hermosa y popular planta normalmente no ...

Consejos y recomendaciones Cuidados de plantas Guías de plantas

Esta planta a menudo es conocida por el nombre Polyscias o más comúnmente como Aralia. Esto proviene de la familia Araliaceae, que de esta familia también podemos conocer variedades como la Hedera Helix, Fatsia y Travesa. La palabra polyscias proviene del idioma griego, donde poly significa muchos y scias significa sombra. Es decir muchas sombras.  Esto significa que las Aralias ofrecen mucha somb ...

cuidados de plantas guías de plantas

El Tronco de Brasil, también conocido como Dracaena Marginata (Nombre científico: Dracaena fragans Massageana), es una planta tropical de interior muy popular debido a su aspecto exótico y fácil cuidado. Sin embargo, para mantener su belleza y salud a largo plazo, es necesario seguir algunos cuidados básicos. En esta guía, te proporcionaremos toda la información necesaria para cuidar correctamente ...

plantas de interior

(foto tomada de la red) Hola a todos! Hoy tendremos la oportunidad de hablarles sobre la planta callisia repens. Nombre científico : callisia repens Nombre común : Callisia, Calisia Familia : Commelinaceae Origen : Centro América Características : La planta callisia repens es pequeña, muy frondosa y decorativa, cuyo mayor atractivo radica en sus bonitas hojas; no llega a tener una altura superior ...

Consejos y recomendaciones Cuidados de plantas Guías de plantas ...

La Planta Areca es una planta de hoja perenne que se caracteriza por tener un tallo leñoso y ramificado. Las hojas son lanceoladas, de color verde oscuro y miden entre 15 y 20 cm de largo. Es originaria de Asia, pero ahora se cultiva en muchas partes del mundo. Se puede encontrar en lugares donde hay mucha humedad, como los jardines de invierno. La Planta Areca es muy popular como planta ornamenta ...