comunidades

Guía de cuidados de la Areca

La Planta Areca es una planta de hoja perenne que se caracteriza por tener un tallo leñoso y ramificado. Las hojas son lanceoladas, de color verde oscuro y miden entre 15 y 20 cm de largo.
Es originaria de Asia, pero ahora se cultiva en muchas partes del mundo. Se puede encontrar en lugares donde hay mucha humedad, como los jardines de invierno. La Planta Areca es muy popular como planta ornamental, ya que es fácil de cuidar and no requiere de mucho cuidado. 

Sin embargo, hay algunos cuidados que se deben tener en cuenta al tener una palmera Areca en casa. Por ejemplo, es importante protegerla del frío durante el invierno, ya que las bajas temperaturas pueden dañar sus hojas. También se deben regar regularmente, ya que necesita mucha humedad para prosperar. 

Con un poco de cuidado, la Planta Areca puede ser un bonito adición a cualquier hogar o jardín. Pero no te preocupes te lo explicamos todos los cuidados de la Areca a continuación:

Cómo cuidar una Areca



Guía completa de cuidados de la Areca


Riego de la Areca



La Areca es una planta que se puede tener en casa sin problemas, crece rápidamente y, por lo tanto, es fácil de mantener. Por otro lado, el crecimiento rápido requiere en muchos casos de un poco más de cuidados, ya que las hojas más viejas se marchitan rápidamente y tendremos que podarlas regularmente. Pero más allá de esos detalles, no debería presentar más problemas de mantenimientos. 

El suelo debe permanecer siempre húmedo, evitando que la planta de Areca se quede con exceso de agua para poder evitar la pudrición de sus raíces. Si dejamos que el suelo se seque, esto dañará la palmera. Es recomendable regar regularmente. Por ejemplo 1 vez por semana en invierno y 2 veces por semana en verano, eso sería lo ideal para mantener en las mejores condiciones a nuestra planta. 

Un riego regular de pequeñas cantidades de agua es mejor que el riego infrecuente de grandes cantidades. Antes de regar podemos comprobar  con el dedo lo húmeda de la tierra. Cuando hace poco que hemos comprado nuestra Areca, tiene sentido hacer esto con más frecuencia. Después de algunos riegos, tendrá una idea de la cantidad de agua que necesita su planta. 

Otra cosa que es importante tener en cuanta a la hora de regar nuestra planta es que la areca reciba agua en la base de la planta y no regando desde abajo con algún recipiente o plato. Esto evitará que las palmeras pequeñas con raíces cortas se sequen.

La cantidad de agua depende de varios factores como la ubicación o el tamaño de la palmera. Así que empieza con pequeñas cantidades de agua. Si el suelo aún está húmedo después de 4 días, ajuste la cantidad según vaya observando la planta.

Macetas con sistema de riego



Si se usa una maceta con indicador de nivel de agua, el riego de la planta cambia por completo. Para ello, riega la Areca una vez por semana hasta que se mueva el indicador de nivel de agua. Evitando que el indicador suba mucho de nivel, ya que esto nos estará indicando que es mucha agua para esta variedad de palmera.

El indicador de nivel de agua empieza a subir cuando hay demasiada agua en la maceta, lo que no es recomendable para esta variedad. Si has echado mucha agua lo mejor es dejar sin regar por unas semanas hasta que el nivel de agua se estabilice en valores más recomendables para la Areca. En invierno, lo mejor es regar una vez cada 2 semanas.

Pulverizar las hojas de la Areca



Mientras más, mejor, sobre todo en épocas de mucho calor o cuando utilizamos la calefacción en invierno. Lo mejor es pulverizar la areca a diario. Esto tiene un efecto preventivo contra las alimañas y elimina el polvo. Nuestra recomendación es que utilices agua con temperatura ambiente y no fría.

Luminosidad y temperatura de la Areca



Como una buena planta de interior, la Areca no tolera la luz solar directa durante mucho tiempo, pero aún necesita mucha luz indirecta. Es por eso que la palma dorada prospera mejor frente a una ventana en el norte. Una ventana al oeste o al este no es ideal, pero es posible si la ubicación está a dos metros de la ventana.

Si solo tiene una ventana orientada al sur, coloque la palmera a una distancia mínima de 3 a 4 metros de la ventana. Las distancias mencionadas aseguran que la Areca reciba de 3 a 5 horas de luz solar directa. Si se exponen a demasiada luz solar directa, las hojas se volverán amarillas.

Temperaturas ideales



Durante el día: 15 ℃

Por la noche: 12 ℃*Estas son temperaturas recomendadas para esta variedad de planta de interior, lo que no quiere decir que el lugar donde se vaya a tener, tenga obligatoriamente estas temperaturas.

Oferta!
Imagen del producto


Palmera Areca

59,99€ Comprar

¿Cuando es el mejor momento para trasplantar una Areca?



El trasplante de una areca puede realizarse inmediatamente después de la compra, pero es mejor en primavera. Una maceta más grande le da a la palma un mayor suministro de agua a medida que la tierra absorbe la humedad. Esto minimiza el riesgo de que la areca se seque.

Tome una maceta con un diámetro al menos un 20% más grande que la anterior. Lo mejor es utilizar sustrato universal o especial para este tipo de palmeras. Trate de dañar las raíces lo menos posible al momento de trasplantar.

tierra para plantas de interior


Sustrato Universal

9,50€ Comprar

Abonar la Areca ¿cuando y cómo?



La Areca crece rápidamente, por lo que se recomienda una fertilización regular en las épocas de primavera y verano, que es cuando la planta se desarrolla. En invierno y otoño, sin embargo, no es necesario abonar. Aplique a la Areca fertilizante líquido una vez por semana. Nunca use demasiado, incluso después de que la planta no haya recibido ningún abono durante mucho tiempo.

¿Cuando y cómo podar una Areca?



Como hemos dicho en este artículo, las hojas de la palmera se vuelven feas con el tiempo, pero tranquilo esto es completamente normal. Una palmera produce hojas nuevas en la parte superior del núcleo, mientras que las hojas en la parte inferior se marchitan gradualmente. Con una areca, este proceso es relativamente rápido. La desventaja es que la areca debe recortarse regularmente, pero no requiere de mucho trabajo.

Simplemente corte las hojas más viejas que ya no son hermosas. Estas no se recuperarán y consumirá mucha energía de la planta. Ojo!! Mucho cuidado con cortar o dañar el tronco, esto mataría a la palmera.

¿Flores en la Areca?



La palmera solo florece cuando la planta ha alcanzado cierta edad pero siempre en el ambiente natural de estas plantas. Lamentablemente en nuestro hogar no llegarán a esta edad para poder desarrollar las flores características de esta planta.

Tus próximas plantas con un 5% de descuento!

Aprovecha este descuento en toda nuestra tienda. Introduce el siguiente código en el proceso de pago y disfruta de este descuento en todo tu pedido.

Ver colección de plantas

¿Es toxica o venenosa la Areca?



La palmera no es considerada tóxica ni venenosa, así que no tienes que preocuparte por los niños ni las mascotas del hogar.

Enfermedades y plagas de la Areca



Las hojas de la  Areca rápidamente se vuelven amarillas con demasiada luz solar directa. En este caso, es recomendable colocar las plantas a un metro de la ventana. Los puntos marrones a menudo son inevitables, y las arecas en la naturaleza también tienen estos puntos. Especialmente las hojas más viejas en la parte inferior de la palma a menudo se ven afectadas.

La pulverización frecuente mantendrá las hojas frescas hermosas por más tiempo.

La areca crece naturalmente en un área húmeda, por lo que el aire seco hace que la planta sea más susceptible a la araña roja común, y el aumento del flujo de aire también puede provocar cochinillas. Para poder tratar estos problemas debemos detectarlos lo antes posible, observando con frecuencia las hojas de nuestra planta. Si vemos presencia de alguna de estas plagas, deberas tratarla con productos específicos para cada tipo de problema. 

¡Comparte este articulo con tus amigos!

Facebook

Twitter

LinkedIn

WhatsApp

Telegram

Pinterest

Fuente: este post proviene de Urbangreen Store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende todos los tips y consejos para los cuidados del Anthurium, sin dudas el Anthurium es una de las plantas más populares y conocidas dentro de cualquier hogar. No solo por su llamativas flores en ...

La Planta Areca es una planta de hoja perenne que se caracteriza por tener un tallo leñoso y ramificado. Las hojas son lanceoladas, de color verde oscuro y miden entre 15 y 20 cm de largo. Es originar ...

Recomendamos

Relacionado

consejos y recomendaciones cuidados de plantas guías de plantas ...

Aquí encontrarás todos los consejos, cuidados, variedades y plagas que pueden tener las palmeras Areca. Para que a lo hora de elegir tu planta Areca Lutescens tengas toda la información que necesitas. Las Arecas son una planta de interior de origen tropical, que le darán a tu casa una decoración única!. Son muy fáciles de cuidar y lo más importante es que no son venenosas, ideales para los hogares ...

Uncategorized arbustos Flores ...

Fotografías y características generales de la planta arbustiva Acalypha wilkesiana. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta ornamental Acalypha wilkesiana Acalypha wilkesiana es un planta arbustiva, perenne y muy vistosa perteneciente a la familia Euphorbiaceae. Es originaria de numerosas islas presentes en el Pacífico aunque actualmente se cultiva como especie ornamental en ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografía y descripción general de la planta suculenta Orbea semitubiflora. Consejos para su cultivo y propagación. Características de la planta suculenta Orbea semitubiflora Orbea semitubiflora es una planta suculenta, herbácea y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Es originaria de Tanzania aunque se cultiva como planta de colección en gran parte del mundo. ...

Flores orquídeas Plantas ornamentales

Fotografías y descripcióngeneral de la orquídea Pholidota imbricata. Consejos básicos para su cultivo en el jardín. Características de la orquídea Pholidota imbricata Es una especie de planta epífitaperteneciente a la familia Orchidaceaemuy cultivada en el mundo como planta de colección. Se comercializa principalmente por la belleza de sus pseudobulbos y sus inflorescencias péndulas. Es origina ...

Uncategorized arbustos Flores ...

Fotos y descripción de la planta ornamental conocida como Salvia de Texas, Leucophyllum frutescens. Consejos para su cultivo. Características de la planta Salvia de Texas, Leucophyllum frutescens Leucophyllum frutescens es una planta arbustiva perenne originaria de la zona norte de México y suroeste de Estados Unidos. Crece principalmente en zonas cercanas al mar donde predominan suelos arenosos y ...

plantas aromáticas y medicinales plantas medicinales cáñamo ...

Se trata de una planta anual que pertenece a la familia de las Cannabináceas, que puede alcanzar dos metros y medio de altura. De raíz filamentosa, tallo erecto, ramas escasas, hojas palmadas, lanceoladas y de bordes aserrados. Las flores, diocas masculinas, están agrupadas en racimos y las femeninas reunidas en espiga. Originaria de Asia, por sus conocidas cualidades se cultiva en España con fine ...

Uncategorized Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Fotografías y características generales de la planta suculenta conocida como Echeveria lutea. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Echeveria lutea Echeveria lutea es una planta suculenta, herbácea y perenne perteneciente a la familia Crassulaceae. Es una especie originaria de México aunque actualmente se cultiva en gran parte del mundo como planta de colección. E ...

Uncategorized Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Fotografía y descripción general de la planta suculenta llamada Oscularia deltoides. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características de la planta suculenta Oscularia deltoides Oscularia deltoides es una especie perenne y subarbustiva perteneciente a la familia Aizoaceae muy cultivada en el mundo como planta ornamental. Es originaria de Sudáfrica donde se desarrolla sobre sustrato ...

Plantas de interior

Un cultivo interesante por su facilidad para quienes busquen especies sencillas para cultivar en casa son las palmeras de interior. Una de ellas de origen tropical es Dypsis lutescens, conocida por muchos como palmera bambú, palma areca o palma de frutos de oro.  En este artículo vamos a contarte cuáles son las principales características de su cultivo en maceta para interior de casa, ya que requi ...

Uncategorized plantas medicinales Plantas ornamentales

Fotografía y descripción de la planta conocida como Orégano Francés, Plectranthus amboinicus. Consejos para su cultivo. Usos. Características de la planta Orégano Francés, Plectranthus amboinicus Plectranthus amboinicus es una planta arbustiva perenne ampliamente cultivada como medicinal en diversos países del mundo. Pertenece a la conocida familia Lamiaceae y es originaria de Asia sudoriental. Ad ...