Planta Aralia cuidados: Guía completa

Esta planta a menudo es conocida por el nombre Polyscias o más comúnmente como Aralia. Esto proviene de la familia Araliaceae, que de esta familia también podemos conocer variedades como la Hedera Helix, Fatsia y Travesa. La palabra polyscias proviene del idioma griego, donde poly significa muchos y scias significa sombra. Es decir muchas sombras.  Esto significa que las Aralias ofrecen mucha sombra debajo de sus grandes hojas. ¡Pero esto no significa que tu planta de Aralia deba estar a la sombra! Todo lo que necesitas saber de sus cuidados y muchos más tips los encontrarás en el siguiente artículo: 

Aralia cuidados ¿Qué debó hacer?



Planta Aralia cuidados


Origen de la Planta Aralia



El nombre Aralia emplumada indica hojas pinnadas, aunque la Aralia emplumada Fabian, por ejemplo, tiene hojas grandes y redondas. Sin embargo, la mayoría de las especies de Aralia tienen hojas finas y delicadas. Es originaria de África, Asia y también se pueden encontrar alrededor del Océano Pacífico. Las plantas de interior Aralia ofrecen un hermoso follaje verde, amarillo y blanco.

La Aralia (Polyscias) es una planta de interior que no requiere de muchos cuidados. Dentro de todas las variedades de esta planta podemos destacar: 

Aralia fragrans

Aralia frodiniana

Aralia gigantea

Aralia gintungensis

Aralia melanocarpa

Aralia merrillii

Aralia mexicana

Aralia montana

Aralia nguyen-taoi

Aralia nudicaulis – Aralia pequeña

Aralia parasitica

Aralia plumosa

Aralia racemosa – Aralia americana

Aralia regeliana

Aralia rex

Riego de la planta



El suelo de las Aralias siempre debe permanecer ligeramente húmedo sin que el suelo se seque por completo. Se puede controlar la humedad de la planta controlando simplemente el sustrato. Una técnica muy fácil de aplicar es moviendo un poco la tierra para ver si debajo de la primera capa está húmeda. Cuando la temperatura es baja, hay menos luz del día y en los periodos invernales, la  Aralia necesita menos agua. En estos momentos es necesario que regamos la planta con menos frecuencia.
La cantidad de agua depende tanto de la temperatura como de la intensidad de la luz.  En las épocas de verano es recomendable regar con más frecuencia. 

Un buen control de la frecuencia del riego es si la tierra de la maceta todavía está muy húmeda después de 4 días, entonces la planta no necesita agua. ¿Ya se secó el suelo? Entonces es momento de regar nuestra planta. Al regar, nos tenemos que asegurar que no se acumule agua en la base de la maceta. Porque si se acumula agua en la base de nuestra planta, las raíces pueden pudrirse y nuestra Aralia morirá.

Otra cosa a tener en cuenta con el riego de las Aralias es que pueden ser muy sensibles al exceso de cal. Lo mejor es usar agua de lluvia para regar. Si nuestra planta la regamos con agua con demasiada cal, mostrará residuos de cal en las hojas.

En invierno, lo mejor es regar una vez cada 4 semanas. En verano una vez cada 2 semanas.

Maceta con sistema de riego



Si tienes tu Aralia en una maceta de Autoriego, la frecuencia cambia. debemos regar nuestra planta una vez cada tres semanas aproximadamente hasta que se mueva el indicador de nivel de agua. Cuánto más pequeña sea la cantidad que marca este indicador, mejor será para nuestra planta de Aralia.

Pulverizar con agua



La Aralia es una planta de interior que aprecia la alta humedad. Es recomendable pulverizar regularmente las hojas de nuestra planta, porque con poca humedad existe la posibilidad de que la aralia debilite sus hojas. Los niveles bajos de humedad pueden generar hojas marrones y perder su característico tamaño ornamental.

Temperatura y luz



Lo mejor es tener nuestras Aralias en un lugar de mucha luz o en un lugar parcialmente sombreado sin luz solar directa. Al colocar Aralia junto a la ventana del lado sur, mantenga una distancia de 3 metros. Poco a poco puedes acercar nuestra planta a la ventana así evitamos una demasiada exposición a la luz directa.

Además tenemos que tener en cuenta que la Aralia, como muchas otras, es una planta que no le gusta cambiar de ubicación. Eso significa que es mejor poner el en un lugar permanente. Evitar poner en un lugar de la casa con poca iluminación porque esto hará que el crecimiento de nuestra planta disminuya notablemente.

Temperatura ideal


Durante el día: 15 ℃

Por la noche: 12 ℃Estas son temperaturas ideales para esta variedad de plantas, lo que no significa que no se adapten a otras temperaturas. Siempre y cuando la diferencias de temperaturas no sean grandes.

¿Cómo y cuándo debo trasplantar una Aralia?



La mejor época para trasplantar tu Aralia es en primavera o cuando notamos que la maceta se vuelve demasiado pequeña. Eso puede ser después de un año, pero lo ideal es una vez cada dos años. Siempre recomendamos la primavera para trasplantar, porque en el proceso de cambio de maceta podemos dañar algunas raíces, pero en esta época normalmente nuestra planta está en crecimiento y es más fácil que pueda recuperarse más rápido.

Al momento de elegir nuestra nueva maceta debemos tener en cuenta de que sea al menos un 20 % más grande que la maceta más antigua. Puede usar tierra para plantas de interior normal para trasplantar, como la que puedes conseguir en nuestra colección de accesorios para plantas.

No es recomendado colocar arcilla expandida en el fondo de la maceta. Ya que puede acumular mucha cantidad de agua en el fondo y ser alcanzada fácilmente por las raíces y, por lo tanto, nuestra planta es probable que se pudriera.

Una maceta más grande estimula el crecimiento de la planta Aralia. También aumenta la salud de la planta y crea un mayor suministro de agua ya que el suelo puede almacenar más agua. 

¿Debo usar Abono con esta planta?



Solo es necesario abonar la Aralia en primavera o verano, pero definitivamente no en invierno. En los meses de invierno, apenas crece porque esta planta de interior disfruta del descanso. Recomendamos el uso de Abono líquido universal, siempre respetando las indicaciones de uso del producto y evitando excedernos, Demasiado abono dañará nuestra planta.

¿Cuándo podar una Aralia?



Si notamos que nuestra Aralia crece demasiado rápido o quieres mantenerla en un tamaño, puedes podarla pero siempre teniendo mucho cuidado con el tronco principal de la planta, lo mejor es hacerlo en primavera o verano. También es muy recomendable podar brevemente para el otoño para permitir que llegue más luz al corazón de la planta en invierno.

¿Tiene flor?



Hay muchas de las variedades de Aralias que tienen hermosas flores, pero lamentablemente las variedades más populares para el interior de casa, es muy poco probable de que puedan florecer.

¿Es venenosa?



La Aralia no es venenosa para humanos y para ningún tipo de animales. Así que no tienes que preocuparte en este sentido.

Enfermedades, plagas y problemas comunes



La Aralia es naturalmente muy sensible a las enfermedades. Debido a su necesidad de luz y humedad, la Aralia es propensa a los pulgones, cochinillas y ácaros. Estos son fáciles de tratar cuando los detectamos a tiempo. Lo primero que debemos hacer es aislar nuestra planta para evitar que se contagie a otras plantas de su alrededor. Luego lo mejor será combatir este problema con algún producto indicado para cada tipo de plaga y lavando muy bien sus hojas, teniendo mucho cuidado de no dañarlas.

La pulverización frecuente elimina el polvo de las hojas. La eliminación de polvo le brinda dos beneficios, primero se ve mejor. En segundo lugar, las hojas libres de polvo reciben más luz del día. Esto le da a la hoja un color verde intenso.

La Aralia puede tener manchas blancas calcáreas en las hojas. En este caso, lo mejor es utilizar agua de lluvia o agua descalcificada para poder evitar este problema común.

Si notamos que nuestra Aralia tienen bordes marrones en sus hojas, muestra que el lugar no tiene la humedad suficiente, para solucionar debemos evitar las corrientes de aires y pulverizar sus hojas con más regularidad

Debido a que la intensidad de la luz cambia en primavera y otoño, nuestra Aralia puede desarrollar hojas amarillas. Algunas hojas amarillas no son malas y solo debe preocuparse si más del 15% de la planta de interior tiene hojas amarillas. Esto significa sin dudas que la planta está recibiendo poca luz, así que lo mejor será moverla a un lugar más luminoso de la casa.

Fuente: este post proviene de Urbangreen Store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Azalea cuidados: Consejos esenciales para un florecimiento espectacular La azalea, una planta ornamental conocida por sus vibrantes flores y foliaje denso, es un género que pertenece al grupo de los R ...

Caladium cuidados: Guía esencial para una planta vibrante y sana Los caladiums, también conocidos como ‘orejas de elefante’ debido a la gran forma y tamaño de sus hojas, son una elección v ...

Caryota: Guía de Cuidados de la Palmera Cola de Pez La Caryota, conocida comúnmente como palmera cola de pez, es una planta tropical que se destaca por su peculiar follaje en forma de aletas de pez. O ...

Beaucarnea "pata de elefante": Cuidados esenciales para su crecimiento Beaucarnea, también conocida popularmente como pata de elefante, es una planta que llama la atención tanto por su carac ...

Recomendamos

Relacionado

consejos y recomendaciones cuidados de plantas guías de plantas

Aprende todos los tips y consejos para los cuidados del Anthurium, sin dudas el Anthurium es una de las plantas más populares y conocidas dentro de cualquier hogar. No solo por su llamativas flores en diferentes colores y su única belleza, ademas también por que es una planta muy fácil de cuidar para poder desplegar su máximo esplendor. Tanto así, que es una planta muy recomendada para principiant ...

Consejos y recomendaciones Cuidados de plantas Guías de plantas ...

Si estás buscando todos los consejos de cuidados, tips, y qué tipos de Plaga tienen las planta Poto, lo encontrarás en esta completa guía. Con su increíbles hojas verdes, la planta de Potho es la más conocida y común entre las plantas de interior, sus hermosas hojas y su vistosidad la hace la mejor aliada a la hora de decorar espacios en tu hogar. Conoce todo lo que tienes que saber de los Potus o ...

Plantas

Introducción al cuidado de la planta Palo de Agua Guía Completa de Cuidados para la Planta Palo de Agua La planta Palo de Agua, también conocida como Dracaena fragrans, es una planta de interior muy popular debido a su belleza y facilidad de cuidado. En esta guía completa, te proporcionaremos todos los conocimientos necesarios para asegurar que tu planta Palo de Agua se mantenga saludable y florez ...

cuidados de plantas guías de plantas

La Costilla de Adán es una planta tropical que se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su aspecto exótico y elegante. Esta planta es originaria de México y América Central, pero ahora se puede encontrar en todo el mundo. Aunque es una planta relativamente fácil de cuidar, requiere ciertos cuidados especiales para mantenerla saludable y feliz. En este artículo, te explicaremos sobre ...

guías de plantas cuidados de plantas consejos y recomendaciones

Sin dudas el Anthurium es una de las plantas más populares y conocidas dentro de cualquier hogar. No solo por sus llamativas flores en diferentes colores y su belleza única, además es una planta sumamente fácil de cuidar. Y es que esta hermosa planta nos lo hace muy fácil para poder desplegar su máximo esplendor. Tanto que es una planta muy recomendada para principiantes y podemos catalogarla como ...

planta carnivora alimentación de carnivora mejores cuidados ...

El tener una diversidad de plantas hace que tu casa o espacio se vea más verde y cree un ambiente relajante. En esta ocasión hablaremos de una de las plantas que llaman mucho la atención por su forma y su manera de conseguir nutrientes: es conocida por muchos como plantas carnívoras. A continuación te mostraré algunos puntos que debes tomar en cuenta para poder tener los mejores cuidados y que pu ...

Cuidados de plantas Guías de plantas

¿Cual es el origen del Croton? El Crotón (Croton) es una planta de interior originaria de Indonesia y la India. Se le conoce también con los nombres de arbusto milagroso y flor del cáncer. Lo que más llama la atención de esta planta son sus hojas, que pueden ser de una gran variedad de colores, como amarillo, rojo, naranja e incluso morado. Es una planta de crecimiento lento, pero muy decorativa. ...

consejos y recomendaciones cuidados de plantas guías de plantas ...

Aquí encontrarás todos los consejos, cuidados, variedades y plagas que pueden tener las palmeras Areca. Para que a lo hora de elegir tu planta Areca Lutescens tengas toda la información que necesitas. Las Arecas son una planta de interior de origen tropical, que le darán a tu casa una decoración única!. Son muy fáciles de cuidar y lo más importante es que no son venenosas, ideales para los hogares ...

Aromaticas cuidados romero huerta ...

Hoy te quiero contar los cuidados para un romero en maceta, el romero es una planta aromática y decorativa que se adapta bien al cultivo en macetas. Si buscas mantenerla pequeña, saludable en un entorno limitado, estos cuidados son esenciales para su desarrollo óptimo. Si quieres saber mas te invito a seguir leyendo. Maceta y drenaje Para limitar su crecimiento, elige una maceta de tamaño moderad ...