El tener una diversidad de plantas hace que tu casa o espacio se vea más verde y cree un ambiente relajante. En esta ocasión hablaremos de una de las plantas que llaman mucho la atención por su forma y su manera de conseguir nutrientes: es conocida por muchos como plantas carnívoras.
A continuación te mostraré algunos puntos que debes tomar en cuenta para poder tener los mejores cuidados y que pueda crecer de manera sana.
- Alimentación
Una de las partes que llama más la atención de esta planta es su manera de conseguir nutrientes; ya que los beneficios de su alimentación son un mejor desarrollo y crecimiento. Estos nutrientes son obtenidos de insectos los cuales se posan sobre la planta.
Esta planta tiene como característica principal tener unas pinzas las cuales ayudan a poder obtener insectos. En la parte de adentro de estas pinzas contienen pelos pegajosos, los cuales ayudan a contener a su presa y poder aprovechar de cada nutriente que le ofrece.
No es necesario que tú le des de comer ya que instintivamente consiguen su propio alimento. Tendrás que la mantenerla en un lugar donde pueda haber cruce de distintos insectos como moscas, hormigas o mosquitos.
- Temperatura
Existen distintas especies de este tipo de planta y cada una de ellas necesitará una temperatura diferente; esto es porque habrá de origen tropical y no tropical. Una de las especies tropicales más conocidas es la Drosera, la cual no tolera el frío y le gusta estar en ambientes cálidos. En cambio la especie Dionea no es tropical y es necesario tenerla a una temperatura de 5 °C en sus meses de hibernación.
- Maceta
Este es uno de los factores más importantes ya que existe un material la cual es la preferida por esta planta. Opta por usar envases de plástico; ya que son resistentes, duraderos y existen de distintos tamaños. Esto ayuda a que conforme crezca pueda haber la opción de cambio de maceta. De igual manera ayuda a mantener la humedad de mejor manera.
- Riego
A este tipo de planta será necesario que la mantengas en constante riego, ya que prefieren mantenerse húmedas la mayor parte del tiempo. Este ambiente se puede conseguir de diferentes maneras; uno es teniendo un humidificador en la habitación u otra de las opciones es hacer polvo las hojas agregando agua destilada. Esta mezcla agrégala a la maceta y por último mantenla en constante riego haciendo que se cubran unos 2 centímetros de agua.
- Cantidad de luz
Este tipo de plantas son generalmente amantes de la luz y requieren mucha luz solar por lo menos 5 horas diarias. No es recomendables tenerlas en lugares sombríos ya que no será benéfico para ellas y pondrás en riesgo su salud.
Ahora que ya tienes más información sobre las plantas carnívoras es momento que pongas a prueba algunos de estos cuidados. No olvides compartirme fotos de tus plantas de esta especie y tu experiencia.
Te espero en mi próximo post.