Cardo mariano o cardo borriquero

El cardo mariano o cardo borriquero (Silybum marianum) . Se trata de una hierba anual o bienal muy vigorosa, que puede alcanzar los dos tres metros de altura.
cardo mariano


Tienen hojas grandes en forma de sierra que pinchan al tacto y tiene una preciosa flor de color morada la cual también está protegida por pinchos, es una planta muy apreciada tanto por los animales, sobretodo los pájaros como por las personas, las cuales las usan desde tiempos remotos como una planta medicinal y curativa.

cardo mariano


Muchas veces con confundidas con alcachofas, pues sus flores son muy parecidas, y en muchos lugares, a pesar de su alto valor nutritivo y medicinal, se le considera una mala hierba, pues suele crecer en terrenos con plantaciones hechas por el hombre y tierra labrada, en suelos con alto contenido de nitrógeno y no muy seco.

En los siguientes vídeos os dejaré más información sobre el Cardo Mariano, como poder sacar las semillas para, o bien cultivarlas, o bien poder hacernos infusiones con ellas, y en el segundo vídeo os dejaré los beneficios del cardo mariano, tanto para las personas como para las aves, ya que si teneis pájaros en casa esta es una semilla que no puede faltar en su dieta, sobretodo en época de muda o cría.

Como obtener semillas de Cardo Mariano:


Beneficios del cardo mariano para personas y beneficios del cardo mariano para pájaros


Si te ha gustado esta información recuerda que puedes suscribirte tanto al blog como a mi canal de youtube, es completamente gratis y así te llegará la notificiación cada vez que se suba un vídeo nuevo.
Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

flores cardo mariano beneficios ...

El cardo mariano, científicamente llamado Silybum marianum, es una planta llena de propiedades beneficiosas para el organismo. Aunque visualmente sorprende un poco, ya que su aspecto resistente hace que pocos aprecien sus beneficios. Sin embargo, estas plantas de colores vivos pueden ser grandes aliadas para nuestra salud, por lo que vale la pena saber más sobre sus cualidades. Características ...

cardo mariano plantas curativas plantas medicinales ...

El Cardo Mariano es la planta del hígado por excelencia, sus semillas cuentan con propiedades que ayudan a la regeneración hepática. Su nombre viene de una leyenda muy curiosa, ¿quieres conocerla? Además, te enseñamos a hacer una rica infusión con esta planta medicinal. ¿Qué es el cardo mariano? El cardo mariano​ (Silybum marianum​), también conocido como cardo lechoso, es una planta que crece ...