Imagen de la web infojardin.com
Esta es la primera planta que tengo que tiene un tubérculo. El invierno pasado tuve la planta bien bonita, con sus respectivas flores. Con sorpresa para mi padre, me aguantó verde pero sin flores casi todo el verano. Ya a finales de verano la planta se marchitó, así que tal y como dijo él, me deshice de la maceta y saqué el tubérculo para guardarlo en un lugar seco. Y ahora es cuando lo tengo que plantar.
El ciclamen se suele plantar ahora en otoño, y su floración va desde otoño hasta primavera. En cuanto notan el calor digamos que se duermen, se marchitan, pero no se mueren, la planta sigue viva en el tubérculo. Muy curioso, verdad?
Requiere luz pero no Sol directo, mejor sombra. Se recomienda regarla sumergiéndo la maceta en un barreño con agua, de manera que el agua no toque sus hojas. Una vez vemos que en la tierra no salen más burbujas, entonces la sacamos y la colocamos en su sitio.
También comentaros, que es muy importante no regar demasiado estas plantas, sobretodo cuando acabamos de plantar el bulbo, porque puede llegar a pudrirse!!
Ahora voy a plantar el tubérculo. En cuanto salgan las primeras hojas, prometo subir fotos!!
Y vosotros, ¿tenéis alguna experiencia con los tubérculos?