Clavel



Se puede afirmar que, junto con la rosa, es una de las especies más conocidas y apreciadas por el público.
Esta flor se ve favorecida por la gran variedad de colores que ofrece y por su aroma suave. Actualmente, las empresas distribuidoras de este tipo de flor están aumentando tanto el tipo de fragancias como el de tonalidades, tamaños e, incluso, formatos con el fin de que el clavel no quede obsoleto y sea sustituido por nuevas especies. No obstante, los tipos más conocidos son el denominado "standard" y el "spray".

Los claveles se suelen asociar, sentimentalmente, a la alegría y al encanto, en general a todo lo que tenga que ver con el gozo y el amor. En el lenguaje de las flores están muy relacionados con todos los sentimientos que despierta el amor, aunque cada uno de los colores tiene un significado concreto. Así, mientras el rojo expresa la admiración hacia la persona amada, el blanco hace mayor referencia al estado puro del amor. Por el contrario, el color amarillo se asocia a la decepción o el desengaño.

Zonas productoras.- Uno de los países pioneros en la producción y exportación de claveles es España y, concretamente, Andalucía es la región más importante en lo que se refiere a esta flor. En España, el clavel "mini" es más popular y tiene más éxtito de ventas que el "standard".

Colombia destaca por el cultivo en invernadero, destinado a la exportación masiva, situándose a la cabeza de la producción de claveles "standard" con unas 3000 hectáreas dedicadas a ello. Por último, Holanda es ejemplar en cuanto a la variedad de modelos, aunque en la actualidad está reduciendo notablemente su producción.



Variedad de clases.- Esta flor pertenece a la familia de las plantas Carifiláceas, del género Dianthus, que viven durante varios años y se caracteriza por la facilidad con la que permite la recolección de sus flores. Estas plantas reúnen aproximadamente 250 especies, de las cuales las preferidas por el público, tanto en "standard" como en "spray", es la que produce flores rojas, seguidas de las blancas, rosas, amarillas y naranjas.
En cuanto a la flor, hay que distinguir tres clases fundamentales: el "standard" o "uniflora", de flor grande, y los de flores más pequeñas que se dividen en "mini" o "spray", conocido en España como " clavelina", y "micro". Y es que el color es una de las características más destacadas de las distintas especies de clavel, al mismo tiempo que un importante signo de identificación. Asimismo, supone un atractivo para el consumidor, por lo que cada vez se experimenta más en las mezclas de colores, dando lugar a una amplia gama de claveles entre los que escoger. Estas iniciativas de color han dado lugar a los denominados claveles bordeados y estriados, comúnmente conocidos como bicolores.

Fuente: este post proviene de Blog de Calidaluz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque la boda sea en invierno un toque primaveral siempre viene bien y si tu vestido no es muy elaborado y más bien sencillo, puedes permitirte lucir un tocado de flores en el cabello. Da igual que l ...

Etiquetas: plantas

Recomendamos