comunidades

De talles sobre la planta acuática cola de zorro


Imagen 0


La Myriophyllum aquaticum es nativa de Sudamérica  y es principalmente conocida como la planta acuática cola de zorro. Se introdujo en Norteamérica en el S XIX y desde ahí se propagó por los acuarios de todo el mundo.

Esta planta acuática cola de zorro es perenne de floración primaveral. Sus pequeñas flores blancas crecen en esta época y a veces, incluso en verano. Son de reproducción asexual y es famosa sobre todo en los acuarios tanto de interior como de exterior.

Esta planta flotante es de gran tamaño y necesitan aguas no ácidas. Por eso, es preferible que este en acuarios cuando supera los 35 cm de altura. Además, este tipo de planta acuática cola de zorro es de rápido crecimiento y son perfectas para luchar contra las algas. Controlan su crecimiento porque incorporan sales disueltas en el agua que producen grandes cantidades de oxigeno.

La cola de zorro soporta bien casi todas las temperaturas bajas y templadas y hasta 27 °C si está bien oxigenada.



Y con estos datos, ya conocéis una planta más cuando queráis adquirir una acuática o vayáis a un acuario. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Fuente, Imagen : Wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Enciclopedia

Nombre botánico: Sedum morganianum La cola de burro, a veces llamada cola de burro, es una suculenta con tallos densamente cubiertos de hojas superpuestas, regordetas, de color azul verdoso que se arrastran por el costado de su contenedor. Aunque rara vez florece en interiores, en verano pueden aparecer suculentas flores de color rosa o rojo en las puntas de sus tallos. Dale a tu suculenta planta ...

Enciclopedia

Nombre botánico: Begonia x hybrida Las plantas de interior de begonia de alas de dragón son hermosas y fáciles de cultivar durante todo el año. Puede esperar aerosoles de flores blancas, rosadas o rojas a fines de la primavera y el verano. Incluso cuando no están en flor, las hojas de begonia grandes y brillantes en forma de ala son deliciosas. Las begonias de alas de dragón crecen vigorosamente, ...