Beneficios de tener comederos para pájaros en nuestro jardín

Hablando de todo un poco ;), hoy quiero comentaros lo importantes que son los comederos para pájaros en nuestros jardines y huertos.

¿Pensáis que son muy molestos por los excrementos, ruidos y que a lo mejor pueden perjudicar a nuestras plantas?

Las primeras afirmaciones igual pueden ser ciertas, sin embargo, en cuanto a la última, cabe decir que es absolutamente falsa.

Imagen 0


Los pajarillos no sólo son preciosos sino que, además, se alimentan de muchos de los insectos prejudiciales para nuestros cultivos y espacios ajardinados.

Por ello, os animo a que coloquéis comederos para pájaros en el tronco de algún árbol o superficie vertical más o menos alta.

Los beneficios que acarrean hacen que tanto los excrementos como el ruido pasen a ser problemas menores. ¡Os lo aseguro!

Por último, incluyo un vídeo de mis amigos de Tvbio Spain, en el que podemos ver unas imágenes preciosas de pajarillos. Con algo de suerte igual podéis disfrutar de esta entrañable estampa en vivo y en directo, eso sí, sólo si seguís mi consejo ;).



Porque conocer, cuidar y disfrutar de nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plagas

Probablemente esta sea una de las plagas de insectos más bonita. Sin embargo, a pesar de sus alegres colores y su aspecto inofensivo, la oruga de mariposa puede causar bastantes daños en nuestros cultivos. Por eso, si has apreciado la presencia de este insecto en tu huerto o jardín, es muy importante que sepas ante qué insecto te encuentras y las posibilidades que tienes de eliminarlo. Aquí te con ...

plagas jardín huertos ...

Si de aliados hablamos, las mariquitas, además de ser unos insectos muy vistosos, son excelentes depredadores que acaban con aquellos insectos que causan estragos en nuestro huerto o jardín. Las mariquitas conforman un grupo grande con miles de especies, no son solo aquellos coquitos rojos con puntos negros, existen muchos más. Como tienen la capacidad de adaptarse a distintos ambientes son muy co ...

arboles como talar arboles consejos jardineria ...

La tala de árboles puede ser una tarea peligrosa si no se realiza correctamente. Usar una motosierra para cortar un árbol requiere habilidad y precaución para evitar accidentes graves. Si tienes un árbol que necesita ser talado y tienes experiencia en el uso de motosierras, aquí te proporcionamos una guía paso a paso para llevar a cabo esta tarea de manera segura y eficiente. Si te gusta la jardin ...