comunidades

Cómo ahuyentar lagartijas con ajo

¿Te gustaría saber cómo ahuyentar lagartijas para mantener a estos pequeños reptiles lejos de tu hogar y tu jardín? Entonces te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitas unos cuantos dientes de ajo.

Cómo ahuyentar lagartijas con ajo
Y es que este alimento tan usado en el mundo de la cocina también se puede emplear para espantar a las lagartijas, quienes no soportan su intenso aroma.

¿Quieres saber cómo ahuyentar lagartijas empleando un ingrediente tan económico y natural como el ajo? Entonces continúa leyendo y descubre cuáles son los pasos a seguir.

Ingredientes

Unos cuantos dientes de ajo

Pasos a seguir

Una de las principales cualidades de este truco de hogar casero que te explica cómo ahuyentar lagartijas es su sencilla preparación.

Para elaborarlo comienza retirando la fina piel que recubre los dientes de ajo.

Hecho esto coloca los dientes de ajo sin piel en varias zonas de la casa, en especial detrás de las puertas y sobre el alféizar de las ventanas para evitar que las lagartijas entren en tu casa y se escondan en los rincones.

El fuerte olor del ajo resulta insoportable para las lagartijas, lo que las mantendrá alejadas de él y, por tanto, de tu vivienda.

Recuerda sustituir los dientes de ajo viejos por otros nuevos cuando su olor haya perdido fuerza e intensidad.
Los beneficios más destacados de este truco de hogar casero para espantar lagartijas son estos:

Es fácil de preparar.

Su precio es muy bajo debido a que el ajo es un ingrediente muy económico.

No recurre a sustancias químicas que puedan resultar dañinas para la salud.

Es totalmente natural.
Puedes encontrar más consejos y trucos caseros para alejar a los insectos del hogar a través del post titulado Matamoscas casero de vinagre de manzana.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo ahuyentar lagartijas usando dientes de ajo?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos