
Podemos encontrar en el mercado miles de flores que sin duda nos alegran y nos sacan una sonrisa. Pero no hay nada más bonito que tener tu propia planta en casa que alegre tu hogar. Cuando tenemos un jardín ya sea pequeño o grande, nuestra meta es darle color y vida. Ya sea en maceta o directamente en el suelo, las gerberas son una muy buena opción para avivar tu espacio.
Originarias de África, las gerberas, son provenientes de la familia de las margaritas y cuentan con más de 150 variaciones y colores diferentes. Esta planta es muy codiciada en el mundo de la decoración y muy valorada por los floristas a través del mundo.
Podemos ver este a la gerberas en el 3er lugar después de las rosas y los lirios, para la creación de arreglos florales y ramos de novias. Esta especie tiene un periodo de floración que va de primavera a otoño, de ahí su favoritismo para la ornamentación floral. Su flor puede alcanzar los 18 centímetros de amplitud, que da espacio a que crezca y de desenvuelva de manera espectacular.
Si estás pensando en adquirir tu propia planta para alegrar tú hogar, en este post te hablaré de los cuidados básicos que toda gerbera necesita para crecer fuerte y sana desde casa. No importa si tu jardín es pequeño o grande, esta planta será perfecta.
- Luz
Las gerberas son de clima semi cálido para crecer y dar una flor amplia necesita de mucha luz, pero no de rayos directos. Debido a eso son perfectas para interiores, pero si deseas tenerlas en exterior se recomienda plantar en la sombra o bajo algún árbol o arbusto. Son buenas para soportar temperaturas altas, pero debes cuidarlas en los fríos.- Riego
Estas plantas son de ambientes húmedos, por lo que puedes regarlas todos los días 1 o 2 veces, evitando encharcamientos. En épocas de calor puedes refrescarlas con vaporizadores de agua, esto ayudará a prevenir el sobrecalentamiento en tus flores.
- Abono
Durante su primer año de vida no es necesario abonarlas. Pero pasado este tiempo debes nutrirla varias veces al año. El alimento recomendado para este tipo de planta, es el líquido. Pero sin importar el tipo de abono que utilices, debe ser uno rico en fósforo y potasio.- Limpieza
Estas plantas no requieren poda, pero si necesitan de una limpieza. Debes retirar las hojas, tallos y flores secos para evitar que lo que se encuentra sano se seque. Esto además de ayudarte con un look más estético, evitará la aparición de plaga.- Plaga
Al ser una planta que prefiere la humedad es muy propensa a plagas y hongos. Por lo que te recomiendo estar al pendiente ante cualquier indicio y actuar de manera rápida si se contagia.Con estos cuidados básicos estas listas para tener tu propia gerbera. Dile adiós a los arreglos de flores cortadas cuando puedes ver sus colores día a día. Comparte estos conocimientos con tus amigas y no te olvides de visitar mi canal para más consejos.