Calandrina

calandrina_files

Planta perteneciente a la familia de las Portulacáceas; el tallo termina en un penacho de grandes flores en corimbo y color púrpura; de hojas oblongadas y carnosas, verdes, con tonalidades rojizas.
Indígena de América meridional, se ha hecho popular al utilizarse para adornar jardines y parterres. Se recolectan sus hojas en primavera, por sus propiedades antirreumáticas, antineurálgicas y cicatrizantes.
Preparaciones
Heridas
Liquido cicatrizante: se maceran 5 g de hojas secas en un vaso de aguardiente. Pasados cinco días, se filtra, se exprime y se guarda el líquido en un frasquito con tapón esterilizado. Se toma un pincelito y se baña con él la herida, después de que ésta haya sido desinfectada.
Neuralgias, Reumatismo
Fricciones: ver heridas. Se usa la preparación indicada, efectuando fricciones sobre la parte atacada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adormidera mimosa mimosa pudica

Flores de adormidera La adormidera (Mimosa púdica) que también se la conoce con el nombre de no me toques y mimosa, es una planta que tiene una característica que, quizá, la hace única. Al tocarla, sus hojas se cierran sobre si mismasda la impresión de ser una planta tímida, ¿verdad? La adormidera tiene hojas compuestas que contienen folículos lineales obtusos. Sus flores son de tamaño pequeño y ...

cultivo de peonías abono para peonías cómo cuidar peonías ...

Si soy sincera, mi parte favorita de la primavera siempre ha sido ver las flores crecer y ver cómo los jardines se van llenando de los colores más bonitos. Probablemente has visto en muchos lados a las peonías, su popularidad ha crecido en los últimos años y se convirtieron en una de las favoritas de muchas personas; yo me incluyo en esa estadística. Estas hermosas flores crecen en los meses de ...