Muchas veces en nuestras casas o departamentos tenemos terrazas que no usamos porque están prácticamente abandonadas y llenas de polvo. Se han vuelto un espacio que no usamos porque no le damos importancia.
Sin embargo, a partir de hoy podemos cambiar ese concepto que tenemos y darle un mayor uso. Ya sea para pasar tiempo en familia, estar con los amigos o salir y leer un libro mientras disfrutamos del aire fresco.
A continuación, te diré cómo es que puedes transformar tu terraza con tus plantas favoritas, así le podrás dar un toque de vida a todo lo que te rodea.
¡Acompáñame a ver estas ideas!
Pallets
Siempre a tu alcance, un material que puedes encontrar como desecho: tómalo, llévalo a casa y decora. Esta es una buena idea de cómo reutilizarlos, también cabe la posibilidad de pintarlos y decorarlos acorde a tu preferencia. Existen plantas de moda que puedes usar para exterior y tener una terraza top.
Espacios vacíos
Para esas paredes que no tienen nada y se encuentran en blanco es una excelente idea para hacer un jardín vertical en tu terraza. Se adapta a cualquier espacio y no tendrás que preocuparte si no tienes lugar. Te recomiendo que optes por los cactus, ya que son una buena opción porque no necesitan mucho cuidado y se adaptan a cualquier clima.
Enredaderas
Muchas veces son buena idea para abarcar grandes espacios con una sola planta o flores. También puedes acompañarlas con accesorios, te sugiero optes por lámparas, macetas o mobiliario. Tendrás un patio hermoso y acogedor.
Cajas de fruta
Una excelente idea para aquellas que suelen estar arrumbadas sólo ocupando espacio. Qué mejor que utilizarlas para decoración en tu pequeño edén. Les dan un buen toque a las plantas y puedes combinar diferentes flores. Usa macetas de colores, accesorios y todo lo que quieras poner es bienvenido. ¡Ojo, si las cajas están muy maltratadas te aconsejo pintarlas primero!
Huerto
¿Tomas muchos refrescos y no sabes qué hacer con tus botellas? Considera hacer un huerto con ellas ¡y qué mejor lugar que la terraza para colocarlas! Se ve bien y ayudas al planeta reciclando.
Y aún existen miles de maneras de cómo decorar tu terraza, y así como estos ejemplos hay varios que a ti se te puedan ocurrir. Sólo es cuestión de utilizar tu imaginación y jugar con esos objetos que tengas amontonados en casa o que ya no se usen.
¡Nos vemos en mi siguiente publicación!