Decoración de terrazas con plantas






Una de las zonas de las casas donde la familia esta más tiempo o aprovecha para convivir con sus invitados o familiares es la terraza. Es un lugar donde puedes hacer muchas cosas, desde ejercicio todas las mañanas hasta una carne asada con los amigos el fin de semana.

Es muy importante tener este lugar a punto y decorarlo, ya que demostrará la forma en la que vivimos. Si tenemos los espacios amontonados y sucios hablará mal de nosotros, en cambio si la tenemos bonita, en orden, arreglada, con buena luz se convertirá en lugar cómodo para estar y reflejar nuestra esencia.

En este post te mostraré algunas formas de decorar tu terraza con plantas. No importa si tienes espacio pequeño o grande siempre habrá un rincón disponible donde podrás poner lo que más te gusta para darle un toque especial.

 


Plantas aromáticas

Puedes tener macetas de varios materiales donde vas a sembrar hierbas aromáticas para cocinar. Opta por utilizar el tomillo, romero, menta, perejil, eneldo, albahaca, orégano o lavanda. Para darle una vista más ordenada al lugar, si quieres un efecto visual geométrico utiliza diferentes formas y tamaños de maceteros con los cuales ¡le darás un toque original! al lugar.




 

Bambú

La decoración de bambú puede ser muy amplia, pueden haber variedades de especies y encontrarlos largos, cortos, solamente la planta ya seca o también con su flor. Es muy resistente a los cambios de temperaturas ya que cuenta con troncos muy gruesos lo que hace que se adapten fácilmente a cualquier clima. Se recomienda colocarlos sobre pared, para que así no crezcan chuecos o que se caigan.











Cactus

Están de moda hace ya varios años y se han popularizado porque son para las personas que no tienen mucho tiempo para estar dedicándole al cuidado y decorado del jardín, regando, cortando hojas o cambiando la tierra. Una de las ventajas que tienen es que su mantenimiento es menor y tienen la capacidad de adaptarse a climas extremos.





El tener plantas en la casa sirve para la decoración y dar estilo a los espacios. Pero lo más importante es que proporcionan oxigenación y reducción de CO2 en las habitaciones. No importa el tamaño de tus espacios interiores o exteriores porque siempre tendrás lugar para poner una.

Te invito a que me sigas en mi blog para que te enteres de nuevas tendencias en el cuidado y mantenimiento de las plantas. ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: