Ideas para decorar balcones y terrazas con plantas


 

Jazmín chino, petunias, geranios, claveles, bambú… Son muchas las opciones de plantas con flor o sin flor con las que decorar tu balcón o terraza durante este inminente verano. Por eso te contamos cuáles son las plantas para exterior que mejor resisten las altas temperaturas de esta época tan calurosa pero ansiada del año. Algunas conllevan más cuidados y mantenimiento que otras, pero todas son buenas ideas para decorar nuestros balcones y terrazas con plantas:

 

La rosa

La rosa o los rosales son sofisticadas, delicadas, bellas, pero, sobre todo, muy resistentes al sol y al calor. En cualquier caso, antes de comprar sus semillas o directamente la planta, deja que los profesionales especializados de la tienda te expliquen las necesidades de esta flor tan bonita, pero delicada a la vez.
 

Flores para decorar balcones o terrazas con plantas
 

 

La lavanda

Las plantas para terraza aromáticas como la lavanda, además de dar color, embriagarán con su buen olor todo tu balcón. La lavanda, de tonos azules y morados, necesita tomar mucho el sol, seis horas aproximadamente, por lo que tendrás que regarla dos veces a la semana. Otra bondad de esta planta es que también resiste muy bien al invierno, por lo que podrás tenerla expuesta en tu terraza durante todo el año.
 

Lavanda
 

 

El helecho

Los helechos que en tiendas como Interflora ponen a tu disposición para tu balcón o terraza necesitan mucha luz natural, aunque no tanto de forma totalmente directa. Si los pones en un lugar estratégico, las hojas se harán grandes y adquirirán un verde muy especial. Eso sí, se trata de una planta que exige un gran mantenimiento: la tierra de su maceta debe estar en todo momento humedecida, que no encharcada.
 

Plantas decorar balcón o terraza
 

 

La dalia

Flor espectacular y armónica donde las haya: una buena dalia le dará un toque alegre a tu terraza o balcón. Además, su mantenimiento es tan sencillo como lo siguiente: necesitarán muchos rayos ultravioletas y agua pero nada de viento. Solo eso. Y, si todo va bien, florecerán justo al comienzo del verano y durarán hasta casi final de otoño.
 

Dalia
 

 

La madreselva

Con la planta madreselva colorearás rápidamente tu balcón y además lo aromatizarás rápidamente. Su principal característica es que necesita la luz solar como el agua, aunque no de forma directa, como ocurre con algunas de las vistas hasta ahora. En todo caso, en términos generales se puede decir que es una planta muy resistente y, si tiene un soporte al que agarrarse, tendrás un bonito mural en flor colgado de la fachada de tu terraza.
 

 

 

La azalea

Flor perfecta para aquellos espacios exteriores a los que llegue poca luz natural al cabo del día. La azalea es de hoja perenne, por lo que si la mantienes bien florecerá tanto que prácticamente no se verá el tallo ni las hojas verdes. La planta solo es algo especial en cuanto al agua con la que la riegues: no debe ser muy dura por la cal o se estropeará.
 

Azalea
 

 

La verbena

Si tienes poco tiempo para cuidar tus plantas, la verbena es una buena alternativa: no exige de muchos cuidados. Necesita muy poca agua, es amante del sol en verano y se adapta incluso a zonas geográficas secas, es decir, al clima típico en muchas partes de este país. Además su duración va más allá del verano: comienza a florecer en meses de primavera y perece en un ya entrado otoño.
 

Flores para decorar balcones y terrazas con plantas
 

 

La boca de león

A lo mejor la conocerás más bien por conejito o becerra, pues esta bonita planta responde a muchos nombres y forma parte de este ranking por ser una típica flor mediterránea que soporta perfectamente el sol y calor extremo del verano de esta parte del mundo. Si quieres pintar tu balcón con una paleta de amarillos, rojos o blancos, la boca de león es la más acertada entonces.
 

Decorar balcones y terrazas con plantas
 

 

La margarita

Podríamos decir que tiene superpoderes contra el sol: resiste perfectamente al calor y los rayos UV y, además, no supone ningún minucioso ni exhaustivo mantenimiento. Solo tendrás que regarla con cierta frecuencia, pero no con grandes cantidades de agua. Por ello se ven en cualquier jardín o parque: son fáciles de cuidar y mantener.
 

Margaritas para decorar balcones y terrazas con plantas
 

 

La gerbera

Planta muy resistente durante el duro verano y bonita a la vez, lo tiene todo. SI tu terraza es grande, mejor, se trata de una planta con flores que, una vez haya realizado todo su crecimiento, será de grandes dimensiones Tanto es así que cada dos años tendrás que trasplantarla porque va necesitando tiestos de mayor tamaño. En los meses más calurosos no la orientes directamente hacia la luz solar y tampoco la riegues demasiado.
 

Gerberas
 

 

El romero

Normalmente se ve solo en el campo y muchas veces solo la planta, sin su flor, pero este arbusto tan típico y aromático del país es una buena decoración en el balcón o jardín de tu casa. Además, lo tendrás muy mano para para sazonar tu comida. Ama el sol y no necesita mucha agua.
 

Romero


¿Te gusta decorar balcones y terrazas con plantas? ¿Ya has elegido la tuya?  

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas exteriores jardines en balcones balcones florales ...

Porque te gusta la jardinería, porque te gusta decorar, porque las plantas son tu pasatiempo favorito o solo porque quieres pasar un rato agradable mientras lees un libro y disfrutas de una atmósfera inigualable, decorar tu balcón es una experiencia sin precedentes, los muebles, los colores y la iluminación juegan un papel de gran importancia en el ambiente que deseas crear, pero por sobre todas e ...

huertolenteja

El título lo dice todo, en esta nota te cuento sobre plantas que puedes tener en tu terraza o balcón ya que no todes tenemos jardines o espacios amplios para generar nuestro huerto, anteriormente hablamos de como tener jardines en espacios pequeños (lee la nota aquí) por lo que te recomiendo darle una revisión y complementar para que empieces con tu huerto en terraza, así que sin más vamos a por e ...

Consejos para empezar

¿Te gustan las flores?¿Has pensado en decorar tu terraza con plantas? ¿Tu balcón es muy soleado? Si has contestad afirmativo a estas3  preguntas , estamos seguros que estás pensando en qué plantas con flor podrán resistir a altas temperaturas y no morir en el intento de colorear tu hogar. A continuación te mostramos algunas plantas con flor resistentes que puedes elegir para la decoración de tu ca ...

variedades cuidado de plantas plantas colgantes de exterior ...

Existen muchas plantas colgantes de exterior que pueden decorar tu ventana o balcón, tienes muchas opciones entre plantas bajas, altas, frondosas, sin una duda esta seria una combinación muy gustosa a la vista agregando diversidad al hogar; si no dispones de mucho espacio dentro de tu casa, no te preocupes, la solución es colocar estas plantas  de exteriores en tu lindo jardín. Tipos de plantas de ...

diseño de jardines balcones color ...
En estos lugares suele correr mucho el aire

Te decimos cuáles son las terrazas más floridas. n estos lugares suele correr mucho el aire, por lo que la mejor opción es disponer de plantas que soporten las corrientes; o, por el contrario, proteger toda la terraza para que no sufra estas sacudidas. Otra de las variables que afecta a estos pequeños espacios exteriores es la exposición solar y la orientación.

plantas balcones sol y sombra ...
Terrazas con flores y plantas para todos los gustos..y alturas...

En esta entrada podremos ver distintos tipos de balcones y que especies colocar en los mismos. Balcones altos: Los balcones en pisos altos tienen la desventaja de soportar vientos fríos y fuertes que usualmente dañan las plantas y pueden voltear macetas pequeñas. Para prevenir este problema es útil colocar algún tipo de pantalla cortaviento. Las láminas de policarbonato (un plástico rígido) es ide ...

terraza balcón patio ...

En cuanto llega el buen tiempo nos morimos por salir al exterior para disfrutar del precioso paisaje que nos regala el clima. Si dispones de un espacio sin techo en casa, no tendrás ni que salir: podrás montar tu propio paraíso en el balcón, azotea, terraza... No importan las dimensiones, las ideas que te traemos son adaptables a distintos espacios. Balcones o espacios pequeños Decorar un balcón ...