Ideas para decorar balcones

Porque te gusta la jardinería, porque te gusta decorar, porque las plantas son tu pasatiempo favorito o solo porque quieres pasar un rato agradable mientras lees un libro y disfrutas de una atmósfera inigualable, decorar tu balcón es una experiencia sin precedentes, los muebles, los colores y la iluminación juegan un papel de gran importancia en el ambiente que deseas crear, pero por sobre todas esas cosas las plantas son el principal elemento a tener en cuenta.
 


Embellecer tu balcón con distintas plantas significa más que solo una opción decorativa para ti, estas puedes reducir tus niveles de estrés, filtrar el aire que respiras, reducir el nivel de contaminación sónica y crear un ambiente cálido y vivo a tu alrededor, convierte tu balcón en un lugar ideal para desconectarte de tu ajetreado mundo de trabajo y disfrutar de tu día libre, crea un ambiente único con las mejores ideas para decorar balcones que te podemos ofrecer.
 
Flores voluminosas para un espacio más colorido
 
Los balcones simples y minimalistas están bien, pero si tu idea es darle vida a tu balcón entonces lo que necesitas es usar flores como las petunias las cuales debido a su gran cantidad de follaje aumentaran el volumen percibido por las demás personas, lo mejor de todo es que al florecer tu balcón se llenara de un increíble colorido, además estas plantas no necesitan muchos cuidados y son muy resistentes a los ambientes externos por lo que sus cuidados no son un problema.
 
Si quieres mejorar aún más la atmósfera de tu balcón puedes colocar algunas plantas que acompañen la decoración de tus muebles junto a las flores, en este caso el Ciclamen o Violeta de Persia es una flor ideal la cual adornara este espacio de tu hogar con diversos y vibrantes colores, prepárate para recibir también una gran cantidad de mariposas durante el día y disfruta de un espectáculo de color durante las noches, es algo simplemente imperdible.
 

Hiedra y enredaderas para más privacidad

 
Las flores son hermosas hay que admitirlo, pero si lo que realmente deseas es un entorno más privado, pero sin perder el toque natural de las plantas entonces una solución eficaz es el uso de hiedras y enredaderas, estas plantas trepadoras son perfectas para aquellas personas que quieran crear un balcón más privado y alejado de ojos ajenos además su facilidad de crecimiento y resistencia te ahorrara muchos dolores de cabeza.
 
Lo más característico de estas plantas es que sobreviven hasta a los más crudos inviernos, soportando climas realmente extremos, eso sí, en todo momento mantendrá su gran capa de hojas verdes y al regresar el sol estas seguirán ahí para ti ¿sorprendente no? Además, esta planta puede ser usada como base principal para muchas otras combinaciones así que experimenta con distintas plantas y encuentra la combinación perfecta para ti.
 

Crea un balcón de plantas aromáticas

 
No hay nada más eficaz para cambiar el ánimo de una persona en pocos minutos que un delicioso aroma natural así que ¿Por qué no crear un balcón aromático?, en este caso necesitaremos algunas flores y unas cuantas plantas de menta, la albahaca, la hierbabuena y unas cuantas azucenas serán tus aliadas, si tienes un espacio de jardinería en tu balcón empieza plantando un poco de hierbabuena y unas cuantas albahacas dejando un espacio entre ellas.
 
A continuación, usa ese espacio para plantar las azucenas, asegúrate de llenar todos los espacios que puedas con estas plantas, a pesar de que requieran un riego moderado y diario estas te recompensaran tu esfuerzo cada noche ya que al entrar en tu balcón podrás percibir un aroma único el cual te invita a disfrutar de la calma de la noche y de un buen libro, relájate y disfruta de la atmosfera con esta increíble idea para decorar tu balcón.
 

Cactus y otras plantas miniaturas

 
Si no tienes mucho tiempo para regar plantas o tu idea de decoración natural es más minimalista puede que lo tuyo sean las plantas en miniatura, las cactáceas y las azucenas son ideales en estos casos ya que puedes crear una atmosfera inigualable al mismo tiempo que estas no quieren de un riego constante, además estas plantas reciben gran des beneficios al estar en ambientes espaciosos ya que de forma natural crearas patrones hermosos al crecer y reproducirse.
 
Además de la belleza natural que estas plantas presentan una sorpresa se encuentra oculta en ellas y es que cada cierto tiempo la mayoría de las cactáceas durante el amanecer, florecen durante unas pocas horas ofreciéndote así un espectáculo digno de ver, sus flores llegan a ser muy pesadas y voluminosas además de ricas en polen por lo que estás atraen a una gran cantidad de insectos, llenando así tu balcón de una gran cantidad de vida y armonía natural al mismo tiempo.
 

Lavanda y combinaciones increíbles

 
Si quieres disfrutar una combinación de plantas de increíble de color, aromas y sensaciones únicas puedes probar plantando una gran cantidad de petunias acompañadas de unas cuantas plantas de menta y finalmente la planta clave en esta combinación, la lavanda, la cual debido a su resistencia, aroma y belleza te brindara un ambiente realmente especial en el cual poder pasar tus tardes leyendo, relajándote y desconectándote por completo del mundo y sus problemas.
 
La lavanda es una planta extremadamente popular por su alta resistencia al calor y al frió lo cual te permitirá disfrutar de está aun cuando tus otras plantas hayan sido afectadas por el clima, finalmente sus colores variados y su olor inconfundible, así como su volumen te brinda una de las mejores experiencias de todas es por ello que esta al mismo tiempo es una de las mejores ideas para decorar tu balcón que podamos ofrecerte.
 
Para finalizar no debes olvidar que la elección de plantas a tu disposición es casi infinita, pero debes tener en cuenta lo que deseas obtener y las propiedades que las plantas te ofrecen no solo para decorar sino como experiencia personal y utilidades aparte, por ejemplo, la albahaca puede ser usada como condimento de cocina, aun así, no puedes ignorar el hecho de que un balcón embellecido con plantas es una de las mejores cosas que puedes tener en tu vida.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Jazmín chino, petunias, geranios, claveles, bambú Son muchas las opciones deplantas con flor o sin flor con las que decorar tu balcóno terraza durante este inminente verano. Por eso te contamos cuáles son las plantas para exterior que mejor resisten las altas temperaturas de esta época tan calurosa pero ansiada del año.Algunasconllevan más cuidados y mantenimiento que otras, pero todas son buenas ...

El título lo dice todo, en esta nota te cuento sobre plantas que puedes tener en tu terraza o balcón ya que no todes tenemos jardines o espacios amplios para generar nuestro huerto, anteriormente hablamos de como tener jardines en espacios pequeños (lee la nota aquí) por lo que te recomiendo darle una revisión y complementar para que empieces con tu huerto en terraza, así que sin más vamos a por e ...

Un jardín o huerto en el balcón puede ser tan complicado o simple como quieras.Puedes gastar mucho dinero o bien puedes hacerlo con un presupuesto muy reducido.Las opciones que tienes para elegir las plantas, jardineras y macetas hacen que el presupuesto se pueda reducir, consiguiendo un jardín en el balcón de bajo mantenimiento, que sea fácil de cuidar y que además te pueda llenar de satisfacción ...

Existen muchas plantas colgantes de exterior que pueden decorar tu ventana o balcón, tienes muchas opciones entre plantas bajas, altas, frondosas, sin una duda esta seria una combinación muy gustosa a la vista agregando diversidad al hogar; si no dispones de mucho espacio dentro de tu casa, no te preocupes, la solución es colocar estas plantas  de exteriores en tu lindo jardín.Tipos de plantas de ...

Tener plantas en casa puede parecer un poco complicado y laborioso. Cuando se toma la decisión de adquirir algún tipo de vegetación para el hogar debes considerar que no todas tienen los mismo cuidados o necesidades. Los geranios son una opción muy fácil y resistente que puedes tener para darle vida a tu casa. Esta planta es una de las favoritas para alegrar las terrazas o balcones alrededor del ...

No es imposible. Poder disfrutar en casa de un rincón para plantar unas cuantas verduras y hortalizas que luego llevar a la mesa, está al alcance de cualquiera. Aquí te lo contamos.

El invierno es una época triste, oscura y lúgubre. Si quieres pintar lo de colores, nada mejor que poner flores de temporada en el balcón o jardín. De esa manera tu casa lucirá muy alegre y colorida. Flores de invierno para tu balcón o jardínA continuación haremos una lista de flores de invierno que puedes poner en tu balcón o jardín.El alhelíEsta es una flor muy bella, de colores brillantes, es ...

Si ya has montado un huerto urbano en e balcón de tus casa o estás pensando en hacerlo y te gustaría darle un toque diferente te damos algunas ideas para que decores tu terraza de forma diferente.Pinta y decora las macetas¿Has pensado en pintar con pintura de pizarra tus macetas? Seguro que tienes macetas viejas y descoloridas que no aportan nada de color en tu huerto urbano. Compra un bote de pin ...