Ideas para decorar un huerto urbano en el balcón

Si ya has montado un huerto urbano en e balcón de tus casa o estás pensando en hacerlo y te gustaría darle un toque diferente te damos algunas ideas para que decores tu terraza de forma diferente.

Pinta y decora las macetas



¿Has pensado en pintar con pintura de pizarra tus macetas? Seguro que tienes macetas viejas y descoloridas que no aportan nada de color en tu huerto urbano. Compra un bote de pintura, quita los restos de pintura antigua y con una brocha dales una nueva vida.

Si además escribes lo que hay plantado en su interior quedará de lo más original. Tus invitados no tendrán lugar a dudas de que eres un amante del huerting.



Si eres un manitas del dibujo puedes diseñar tus propias macetas y decorarlas a tu gusto. con diferentes motivos, flores, esferas, motivos geométricos, líneas… Si además usas colores llamativos y brillantes ten por seguro que tu terraza será de lo más bonita.

Otra que idea que te sugerimos es que forres tus macetas con cómics, papel de periódico para darles un aire más nuevo y divertido. Es muy sencillo, limpia bien tu maeta, fórrala con tu papel favorito y luego barnízala para fijar el papel y darle brillo.

También puedes utilizar papel de vinilio, telas, cenefas, lazos ..¡Todo lo que se te pueda ocurrir!

En internet hemos visto como hacer macetas pequeñitas utilizando una lata y pinzas.¿Qué te parece? ¿Te animas a hacerlo?

¿Poco espacio? Utiliza escaleras como estanterías







Seguro que pensarás que tu balcón es muy pequeño y no puedes tener el huerto urbano de tus sueños y que tan solo puede puedes poner un par de macetas como mucho. ¿no has pensado en utilizar unas escaleras como estantería? Te cabrán muchas más cultivos.

Además si es de madera puedes pintar cada balda de un color y hacerla más llamativa. También puedes usar una mesa auxiliar que tenga varios niveles. Te pueden servir para poner tus semilleros.

En Amazon hemos visto unas cuantas estanterías muy chulas por si no puedes reutilizar una escalera o una mesa. Las hay de todos los precios y modelos, clásicas, modernas, de forja, de madera, de plástico …

Algunos ejemplos son estos:

Puff utilizando un neumático

Si tienes algún neumático viejo y  no saes que hacer hemos encontrado esta idea para decorar jardines y por qué no el balcón de tu casa. Fórralo con un poco de mimbre y haz una tapa con un madera de contrachapado. Forra esta tapa con una tela que te sobra y ¡voilá! un puff barato y de lo más bonito. Así podrás disfrutar de los atardeceres cuando hayas acabado las labores en el huerto urbano.



Sombrillas para dar sombra a las plantas



Esta idea nos ha parecido lo más. Si tienes un balcón demasiado soleado y tus plantas se achicharan con tanto sol esto puede ser una solución perfecta.

Como veis en la foto se trata de una sombrilla con forma rectangular apoyada contra la pared. Además de cubrir tus plantas te cubrirá a tí y protegerá del sol.

Además si pones una mesa y una silla junto a tus macetas podrás disfrutar de un refresco por las tardes.

Es una buena idea para la decoración de jardines, patios y terrzas. Siempre hay partes de nuestros huertos que reciben exceso de sal y pueden perjudicar a nustros cultivos.

Aprovecha las barandillas y esquinas del balcón



Si compras macetas para las barandillas puedes optar por que sean de múltiples colores para darle color a tu terraza. Puedes combianrlas como quieras, las hay de todos los tamaños y medidas. Puedes ver algunas aquí.



Aprovecha las esquinas y busca este tipo de maceteros, son la idea más práctica cuando tenemos un espacio reducido. Este de la foto lo hemos encontrado aqui.

.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

huerto urbano huerto diy huerto interior ...

Al sol de hoy quién no tenga un huerto en casa sencillamente es porque no quiere. Las excusas típicas a las que se suele recurrir para justificar su ausencia aluden al tamaño del jardín, a la falta de espacio exterior o a las condiciones climáticas adversas. Pero desde Gardena vamos a desmontar, uno a uno, todos estos pretextos anticuados. ¿El objetivo? Empezar a disfrutar del autoconsumo con las ...

Consejos

Seguro que en las noticias has oído hablar sobre ello y te has preguntado cómo hacer un huerto urbano.  Pues que sepas que hacer un huerto en tu terraza o balcón es simple y enriquecedor. Es un hobby relajante que te ayuda a llevar una vida más saludable y a estar en contacto con la naturaleza. Ante de empezar a crear un huerto urbano debes plantearte las siguientes preguntas. 7 tips para saber ...

huertos huerto urbano recipientes para huerto ...

El balcón de nuestro hogar o el patio de nuestra casa son lugares ideales para plantar nuestras propias verduras y hortalizas. Al igual que no hace falta disponer de un gran terreno para hacer un huerto urbano tampoco hacer falta disponer de grandes recursos. Podemos crear un huerto utilizando materiales reciclados. En casa siempre no sobran cosas que podemos aprovechar latas, cajas, botellas, cd, ...

Huerto Urbano huerto huerto urbano ...

No eres la única persona que, al comenzar tu huerto urbano,  piensas que es una tarea complicada y que fracasa durante el proceso por lo que decide tirar la toalla. Pero te aseguro que esto no es así mientras sigas unas pautas muy sencillas y tengas claras tus necesidades. Por lo tanto, si estás empezando tu huerto urbano o estás teniendo problemas te animo a leer esta guía, la cual te resultará i ...

consejos de jardinería huertos huerto urbano ...

Post de invitado de Nacho, hortelano urbano y co-autor del blog Qué Cosucas. Nacho nos cuenta cómo hacer un riego por goteo para tu huerto urbano, de forma rápida y sencilla. Para que a tus macetas nunca las falte agua y sin desperdiciar ni una gota. Hoy voy a contaros algo muy importante y que muchas veces ni siquiera nos planteamos por pensar que es algo difícil de montar, el riego por ...

guisantes crear tu propio huerto beneficios ...

Suman más las personas que se unen a crear su propio huerto urbano. Cultivar un pequeño huerto de hortalizas no es muy complicado a diferencia de lo que se podría pensar. Con un poco de tiempo y dedicación, en pocos días estarás comiendo una riquísima ensalada desde tus propios cultivos. El asunto contempla el uso de materiales bastante fáciles de obtener para la cosecha, empezando por unas simpl ...

huertos qué plantar salvia ...

La salvia es una planta medicinal que se conoce como Salviaofficinalis L. Es sencilla de cultivar en macetas y en un huerto urbano además de decorar tu espacio podrás disfrutar de sus múltiples propiedades medicinales. Propiedades de la salvia La salvia tiene muchas propiedades y beneficios. Cicatrizante y bactericida. Favorece la cicatrización de las heridas. La salvia posee propiedades diges ...

recomendaciones

En la actualidad cada vez encontramos menos alimentos libres de fertilizantes y optamos por comprar los llamados alimentos orgánicos, pero cuestan demasiado. Por suerte podemos crear nuestro propio huerto urbano, sólo necesitas unas macetas, sustrato y abono orgánico ecológico. No necesitas grandes espacios; una ventana, un balcón o una azotea son suficientes. En estas vacaciones tendrás mucho tie ...

hortalizas y verduras huertos jardines ...

Cada día hay más personas interesadas en la agricultura ecológica y el mundo de los llamados huertos urbanos. La explicación a esta tendencia nos la da la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que asegura que casi la mitad de los alimentos que comemos contienen pesticidas, por esta razón y unido a la falta o ausencia de sabor de las hortalizas y verduras que compramos en el supermercado ...

Huerto Urbano balcon hogar ...

Hoy quiero enseñaros a montar una huerta vertical muy practica y con diferentes usos. Es ideal para todo el que vive en un piso y no tiene un pequeño huerto o jardín, pero si un balcón o una pequeña terraza donde montar su huerto urbano y ver algo de verde, algo que mucha gente no entiende, pero como animales que somos esta en nuestra naturaleza. Tener poco espacio es la principal razón para no mo ...