En cuanto llega el buen tiempo nos morimos por salir al exterior para disfrutar del precioso paisaje que nos regala el clima. Si dispones de un espacio sin techo en casa, no tendrás ni que salir: podrás montar tu propio paraíso en el balcón, azotea, terraza... No importan las dimensiones, las ideas que te traemos son adaptables a distintos espacios.
Balcones o espacios pequeños
Decorar un balcón puede tornarse en tarea imposible; empiezas a apilar infinidad de objetos que limitan toda capacidad de actuación hasta el punto de ser persona non grata en tu propiedad, porque es una zona reservada para la bicicleta, una barbacoa del tamaño de Canadá, un palé roto y la mesa que utilizaron los doce apóstoles en La Última Cena. Pero, aguarda, no solo te hablamos de dosificar, también de algo que siempre ayuda en estas situaciones: plantas. Coloca unas cuantas y el lugar cambiará por completo.
Terrazas o espacios medianos
Si cuentas con unos metros más, aumenta la posibilidad de innovar decorando o añadiendo más elementos. La terraza es el lugar perfecto para crear un rincón acogedor repleto de tus plantas favoritas. Incluso si saturas todo con dos mil arbustos, el resultado será espectacular. Analiza la cantidad de sol, las horas del día en las que da sombra y el viento antes de emprender tu cometido. Así sabrás qué especies encajan mejor.
Patios, azoteas o espacios grandes
Demostrado: cuánto más, mejor. Si caben dos toneladas de vegetación, pues asegúrate de que haya dos toneladas en tu patio. Es absolutamente imposible que quede antiestético. Si crees que sí, aquí tienes la prueba. Para no fallar en nada, conoce las tendencias de decoración con plantas.
¿Cómo decorar un patio?
Para que te quede igual que en las imágenes y puedas presumir de tener un patio de envidia, te dejamos con este vídeo:¡Esperamos que te haya gustado!