Cómo hacer un jardín en la terraza

Consejos para conseguir una terraza perfecta

En la actualidad tener un jardín en la terraza es más común de lo que creemos, la mayoría de la gente vive en pisos, careciendo de jardín donde plantar sus ejemplares. Por este motivo la terraza es un elemento fundamental para poder dar cobijo a nuestras plantas. De esta manera no sólo decoramos nuestro hogar, sino que también las especies que habitan tendrán aire fresco para sobrevivir.

 

Para lograr tener un jardín en la terraza el primer paso a seguir es conseguir que no parezca una selva, es decir, que esten bien colocada y aprovechando todos los espacios posibles, pero sin obstaculizar. 

 

Así conseguiremos un balcón elegante y ordenado para poder disfrutar de la vegetación de un jardín en la terraza que alberga relajadamente, sin necesidad de sentirnos agobiados y estresados, ya que debe ser un lugar de disfrute y meditación. (Si estás falto de ideas, prueba con los diez balcones que recopilamos en este post).

 

balcony


(Imagen/ Flickr: David Paul Ohmer)

 

Protege tus plantas del sol directo

Muchas especies necesitan una dosis de sol para su correcto crecimiento y para la obtención de nutrientes. Pero en ocasiones este elemento puede provocar que ciertas plantas se marchiten, por lo que es conveniente colocar plantas de mayor tamaño cerca de la barandilla y así evitar que reciban luz directamente las especies más sensibles y delicadas.  

Además de conseguir una terraza más bonita, lograrás cuidar correctamente de tu flora sin necesidad de perder elegancia y estilo. 

 

Las plantas más adecuadas para hacer la función de setos pueden ser: un salix, cornus, nandinas, glicinias, etc.

 

balcony


(Imagen/ Flickr: Tambako the Jaguar)

 

Los pavimentos más adecuados para nuestra terraza

El suelo del balcón debe ser sobre todo práctico, para que a la hora de limpiarlo no pueda sufrir ningún tipo de daño que pueda cambiar su aspecto. 

El suelo de madera es muy vistoso, pero no es recomendable porque se mancha con facilidad y es más difícil de limpiar. 

Los azulejos y mosaicos no son una buena opción porque son muy frágiles y se rayan con facilidad.  

En este sentido, cabe mencionar que el suelo más apropiado suele ser el de baldosas que no sólo muestran una terraza con categoría, sino también son más sencillos de mantener y no necesitan unos cuidados especiales. 

 

Por lo que le dará un toque diferente a tu balcón sin necesidad de estar tan pendiente del cuidado del mismo, pudiendo disfrutar de aire más puro gracias a las plantas.

 

balcony


(Imagen/ Flickr: Son of Groucho)

 

Balcones con poco espacio

Hay que aprovechar correctamente el poco espacio que tenemos para causar una sensación de paz y no de agobio. Para lograrlo es importante colocar jardineras en la barandilla, así ahorrarás sitio y no tendrás que colocar plantas en el suelo que estorben a la hora de estar en tu terraza. 

 Es importante no tener mucho mobiliario que nos pueda entorpecer.  

Cuando vemos un balcón con plantas trepadoras sentimos una sensación de angustia a medida que esta especie va creciendo. 

 

Si quieres tener este tipo de plantas en la terraza es primordial que se vigile su crecimiento y que se poden cada cierto tiempo para que no parezca demasiado recargada. 

 

balcony


(Imagen/ Flickr: Upupa4me)

 

Normalmente lo más elegante es lo más sencillo, si plantamos muchas especies quizás pierda su encanto.

 

Fuentes: Wikipedia.com, micasarevista.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

huertolenteja

El título lo dice todo, en esta nota te cuento sobre plantas que puedes tener en tu terraza o balcón ya que no todes tenemos jardines o espacios amplios para generar nuestro huerto, anteriormente hablamos de como tener jardines en espacios pequeños (lee la nota aquí) por lo que te recomiendo darle una revisión y complementar para que empieces con tu huerto en terraza, así que sin más vamos a por e ...

tecnicas de pachi consejos y trucos balas de paja ...

Se presentan las balas de paja perfectamente preparadas para su instalación en el balcón o terraza, van recubiertas de una red para que la bala no se deshaga y con dos cinchas de cordura para colgarlas a la barandilla del balcón. El cultivo sobre balas de paja, como ya sabemos, es fácil y productivo, más de lo que pueda parecer cuando lo descubres. Se trata de aprovechar los nutrientes que se form ...

#yomequedoencasa diy low cost ...

Seguimos quedándonos en casa. Quizás unas jornadas decisivas en las que si todos ponemos de nuestra parte seguro que el final de esta pesadilla llegue a su término en unas pocas semanas más. Como quiero transmitir un poco de optimismo en el post de hoy ponemos la mirada en los días en los que por fin podamos disfrutar del aire libre. “Seguro que en la cesta de la compra en más de una ocasión hay ...

plantas

La primavera es el momento en el cual empezamos a mirar afuera y vemos el balcón,decaído a veces o florido también...la idea es mantenerlo durante el año pero no siempre es posible.Cuando armemos un balcón debemos tener en cuenta no solo el tamaño y espacio disponible sino que hay otros componentes, a saber: -Smog-Juego de sol y sombra de los edificios a los costados-Requerimientos de las plantas ...

jardines balcón plantas para el balcón ...

Un jardín o huerto en el balcón puede ser tan complicado o simple como quieras. Puedes gastar mucho dinero o bien puedes hacerlo con un presupuesto muy reducido. Las opciones que tienes para elegir las plantas, jardineras y macetas hacen que el presupuesto se pueda reducir, consiguiendo un jardín en el balcón de bajo mantenimiento, que sea fácil de cuidar y que además te pueda llenar de satisfacci ...