Blog de Patricia Abia Idea guardada 92 veces
La valoración media de 224 personas es: Muy buena

Un jardín en la terraza

Consejos para conseguir una terraza perfecta

En la actualidad, la mayoría de la gente vive en pisos, careciendo de jardín donde plantar sus ejemplares. Por este motivo la terraza es un elemento fundamental para poder dar cobijo a nuestras plantas. De esta manera no sólo decoramos nuestro hogar, sino que también las especies que habitan tendrán aire fresco para sobrevivir.

 

Para lograr un terraza perfecta el primer paso a seguir es conseguir que no parezca una selva, es decir, que esten bien colocada y aprovechando todos los espacios posibles, pero sin obstaculizar

 

Así conseguiremos un balcón elegante y ordenado para poder disfrutar de la vegetación que alberga relajadamente, sin necesidad de sentirnos agobiados y estresados, ya que debe ser un lugar de disfrute y meditación. (Si estás falto de ideas, prueba con los diez balcones que recopilamos en este post).

 

balcony


(Imagen/ Flickr: David Paul Ohmer)

 

Protege tus plantas del sol directo

Muchas especies necesitan una dosis de sol para su correcto crecimiento y para la obtención de nutrientes. Pero en ocasiones este elemento puede provocar que ciertas plantas se marchiten, por lo que es conveniente colocar plantas de mayor tamaño cerca de la barandilla y así evitar que reciban luz directamente las especies más sensibles y delicadas.  

Además de conseguir una terraza más bonita, lograrás cuidar correctamente de tu flora sin necesidad de perder elegancia y estilo. 

 

Las plantas más adecuadas para hacer la función de setos pueden ser: un salix, cornus, nandinas, glicinias, etc.




balcony


(Imagen/ Flickr: Tambako the Jaguar)

 

Los pavimentos más adecuados para nuestra terraza

El suelo del balcón debe ser sobre todo práctico, para que a la hora de limpiarlo no pueda sufrir ningún tipo de daño que pueda cambiar su aspecto. 

El suelo de madera es muy vistoso, pero no es recomendable porque se mancha con facilidad y es más difícil de limpiar. 


Los azulejos y mosaicos no son una buena opción porque son muy frágiles y se rayan con facilidad.  

En este sentido, cabe mencionar que el suelo más apropiado suele ser el de baldosas que no sólo muestran una terraza con categoría, sino también son más sencillos de mantener y no necesitan unos cuidados especiales. 

 

Por lo que le dará un toque diferente a tu balcón sin necesidad de estar tan pendiente del cuidado del mismo, pudiendo disfrutar de aire más puro gracias a las plantas.

 

balcony


(Imagen/ Flickr: Son of Groucho)

 

Balcones con poco espacio

Hay que aprovechar correctamente el poco espacio que tenemos para causar una sensación de paz y no de agobio. Para lograrlo es importante colocar jardineras en la barandilla, así ahorrarás sitio y no tendrás que colocar plantas en el suelo que estorben a la hora de estar en tu terraza. 

 Es importante no tener mucho mobiliario que nos pueda entorpecer.  

Cuando vemos un balcón con plantas trepadoras sentimos una sensación de angustia a medida que esta especie va creciendo. 

 

Si quieres tener este tipo de plantas en la terraza es primordial que se vigile su crecimiento y que se poden cada cierto tiempo para que no parezca demasiado recargada. 

 

balcony


(Imagen/ Flickr: Upupa4me)

 

Normalmente lo más elegante es lo más sencillo, si plantamos muchas especies quizás pierda su encanto.

 

Fuentes: Wikipedia.com, micasarevista.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos