El cultivo sobre balas de paja, como ya sabemos, es fácil y productivo, más de lo que pueda parecer cuando lo descubres. Se trata de aprovechar los nutrientes que se forman tras la descomposición de la paja. Solución idónea de estos cultivo sobre balas de paja, para lugares sin suelo cultivable o con un suelo en muy malas condiciones.
Con esta bala, que podemos preparar nosotros mismos, nos aseguramos un medio de cultivo excelente para plantar nuestras plantas preferidas en el balcón o la terraza. Como en todo cultivo sobre bala de paja lo primero que haremos será preparar la paja añadiendo un aporte nitrogenado, harina de pescado, harina de huesos o compost y humedeciendo la paja durante un periodo entre 12 y 3 semanas como expusimos en el artículo relacionado.
Después será hora de plantar lo que queramos utilizando una herramienta que nos permita practicar un pequeño orificio entre la paja. Recordad que si plantáis semillas hay que añadir un poco de sustrato en el orificio practicado.
La bala de paja nos ofrece una superficie tridimensional que podemos aprovechar en toda su extensión para el cultivo. Y crear así un pequeño vergel en nuestro balcón o terraza.