comunidades

Taller Karuna: Bioconstrucción con balas de paja

noroeste


Hoy os hablamos de un proyecto muy interesante que llevan a cabo desde hace unos años nuestros amigos de Taller Karuna. Patricia y su pareja Rubén nos demuestran que se puede vivir de otra manera, respetando el medio ambiente y de manera más sostenible.

Patricia arquitecta de profesión un buen día descubrió el sistema de construcción con balas de paja y junto a Rubén decidió construir su propia casa y vivir en la naturaleza. El resultado fue una vivienda bioclimática totalmente integrada en el medio natural.

DSC_0374


Fue tan maravillosa y enriquecedora la experiencia de ambos que hoy en día ofrecen cursos de autoconstrucción con balas de paja para todas aquellas personas que estén interesadas en vivir de una manera diferente a la actual, una manera de vivir mucho más sostenible y saludable que nos ofrece más tiempo, mayor libertad y un contacto más cercano con la naturaleza.

005


Sin duda alguna un proyecto que enseña a todo el mundo como construir sus propias casas de forma ecológica, sana, natural y sin endeudarse. Además de apoyar y enseñar a todas las personas interesadas en vivir de forma más autosuficiente, así como con otros asuntos  para vivir con más consciencia.

Si os interesa este tema podéis visitar su página Taller Karuna donde vais a encontrar mucha más información sobre este proyecto tan interesante y comprometido.

La entrada Taller Karuna: Bioconstrucción con balas de paja aparece primero en Huerto urbano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivo de ajedrea: beneficios en el huerto

La ajedrea es una planta aromática anual que crece de manera silvestre en muchos países ribereños del mar Mediterráneo. Es una planta de porte bajo y tiene como característica propia la de estar recub ...

Cultivo de Alcachofa

La alcachofera es una planta perenne mediterránea que se cultiva para el consumo de sus frutos carnosos tiernos (las alcachofas) en algunos lugares también es habitual el consumo de los tallos. Es una ...

Cultivo de anís verde: Usos y propiedades

El anís verde también conocido como matalahúga es una hierba aromática de la familia de las umbelíferas igual que el eneldo y el perejil. Alcanza una altura importante (algo más de un metro) sus hojas ...

Recomendamos