Gracias a las trepadora y celosía puedes utilizar un pequeño rincón del jardín, de la terraza o el porche, y en unión de ambas puedes convertir este pequeño espacio en un jardín.
Ten en cuenta que puedes plantar una trepadora y celosía prácticamente en cualquier época del año, tanto en una maceta como en el suelo, siempre y cuando la superficie no esté encharcada o helada.
(Imagen/ Flickr: Bogdan Migulski)
Plantar en el suelo
Si el lugar elegido es el propio suelo hay que tener en cuenta que el centro de la planta deberá estar a unos 30 cm. de la pared o valla, de no ser así la planta podría secarse.También habrá que abonarla convenientemente en primavera, para ayudarla a retener el agua alrededor de la raíz.
(Imagen/ Flickr: best4garden)
Elegir macetas
Si el lugar elegido para colocar las trepadoras son las macetas, tampoco será complicado. Sitúa en primer lugar el soporte o celosía en la pared, pon delante las macetas con las trepadoras seleccionadas y a continuación sólo tendrás que fijar algunas de las ramas.Es importante que la maceta tenga un buen drenaje y llenarlo de turba hasta la mitad . La planta elegida puede ser una Clematide.
Al principio es importante un buen riego, para que la planta se asiente bien.
Intenta siempre colocar la parte más vistosa de la planta hacia delante y trata de mantener algo espaciadas las ramas entre sí.
(Imagen/ Flickr: Mom the Barbarian)