Cómo propagar plantas de buganvilla
Las plantas de buganvillas comúnmente se propagan por estacas o gajos, pero también es posible el cultivo de semillas.
Propagación de esquejes de buganvillas
El método más fácil de propagación de buganvillas es cultivarlo a partir de esquejes. Se puede hacer en cualquier momento del año. Para elejir un gajo de su buganvilla, busca madera blanda. Esta es una parte de la planta que no es nueva, pero tampoco está establecida ni sea demasiado leñosa.
Corta una longitud de madera blanda de mas o menos 15 a 20 cm de longitud y que tenga de 4 a 6 nudos. Los nudos son las secciones en la rama que o bien han brotado ramas más pequeñas o contienen brotes que brotarán pronto. Si lo deseas, puede sumergir el final del corte en hormona de enraizamiento.
Retira las hojas del corte e inserta en posición vertical en una mezcla de una parte de perlita y una parte de turba. Húnde 2 o 4 cm del esqueje en el sustrato. Riega y rocía los esquejes de vez en cuando, es importante mantenerlo siempre humedo pero no permitas que se inunde demasiado. Por eso es importante que la maceta tenga agujeros para el drenaje
En unos pocos meses debería echar raíces y comenzar a crecer como una nueva planta.
Propagación de semillas de buganvilla
Propagar semillas de buganvillas es menos común, pero sigue siendo una forma razonablemente posible de propagar las buganvillas. En el otoño, su buganvilla podría formar vainas dentro de la pequeña flor blanca en su centro.
Cosecha y seca estas vainas, debe haber semillas muy pequeñas adentro. Puedes plantar tus semillas en cualquier época del año, siempre y cuando se mantengan calientes. Se paciente, ya que la germinación puede demorar un mes o más.
The post appeared first on Cosas del Jardin.