comunidades

Cómo hacer un injerto de corona de cristo


Injerto de corona de cristo.

La corona de Cristo es una planta en forma de arbusto, es ideal para jardines a pleno sol, también en macetas; hay de muchos colores, son resistentes a los cambios de clima sobre todo a las altas temperaturas.

Nombre común. Corona de Cristo corona de espinas espinas de Cristo.
Nombre científico. Euphorbia milii.
Tolerancia a la sequía. Excelente.
Colores. Rojo anaranjado rosado melocotón blanca y amarilla.
Floración. Todo el año siempre que no haya heladas.
Origen. Madagascar.

Características
La corona de Cristo es un arbusto semi suculento espinoso crece aproximadamente un metro de altura. Sus espinas cubren el tronco y las ramas. Sus hojas de color verde brillante crecen a lo largo de sus tallos gruesos y espinosos.
Las flores aparecen principalmente durante la primavera, hasta fines del verano, sin embargo en condiciones ideales la planta puede florecer durante todo el año. Esta planta es una excelente opción para localidades secas, donde recibe mucho sol.

Ahora que ya sabes las características de la corona de Cristo te voy a enseñar cómo se hace un injerto para en una sola planta puedas tener dos colores diferentes lo cual le da una gran vista a tu jardín.

El procedimiento es muy sencillo y 90%, efectivo son muy pocos los injertos que no pegan, la mayoría tienen éxito siempre y cuando la tengas en las condiciones ideales.

Injerto de corona de Cristo.

Materiales.
1.- Una planta de corona de cristo en una maceta. (que puedas mover de lugar)
2.- Un esqueje (rama) de otro color de corona de cristo.
3.- Un pedazo de bolsa de plástico de 5 cm de ancho por 50 cm de largo.
4.- 40 cm de rafia.

1.- Cortas el esqueje de la corona de Cristo, le quitas algunas hojas y las espinas que están cerca de la punta.

2.- Vas a hacer una punta plana al esqueje, el cual vamos a incrustar en la otra planta.



3. Ahora vas a cortar la parte superior del tallo de la planta a injertar, quitarás las hojas alrededor, cualquier ramita que también le estorbe.


4.- Realiza un corte en el centro del tallo de la planta corta las espinas que tenga alrededor.


5.- En la ranura que acabas de hacer y introduce la punta del esqueje, con mucho cuidado de no lastimarla. Debe quedar aproximadamente unos 2 centímetros introducida.



6._ Ahora tomas el plástico y con mucho cuidado cubres dándole vueltas alrededor de él el tallo injertado, luego rodeas con la rafia y al final lo amarras debes tener precaución y quede perfectamente envuelto para que no le entré humedad.


7.- Debes poner tu planta en un lugar donde le dé la luz, pero no le pegué directamente los rayos del sol, (es por esto que la planta debe estar en una maceta que puedas mover de lugar) tampoco permitas que se moje con la lluvia. Cuando riegas tu planta échale agua directamente al pie de la tierra, para que sus ramas no se mojan y no se vaya a dañar tu injerto.


9. Cuando haya pasado un mes ya debe tener nuevas hojas, desenvuelves el injerto que ya estará pegado.

Quedará la cicatriz donde pegó, ten cuidado de no hacerle movimientos bruscos, para que no se vaya a romper, recuerda que todavía estará frágil, con el tiempo agarra fuerza.

La corona de Cristo es una planta muy noble por lo que si realiza su injerto de manera correcta y le das los cuidados que te indique seguramente será un éxito tu injerto, se ven realmente hermosas cuándo cuando una misma planta te da dos colores diferentes.

Te puede gustar.

Como sembrar girasoles en maceta, paso a paso.



Las 5 mejores plantas florales para tu jardín.



Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

flores suculentas o crasas manuales de cultivo ...

Aprende a cuidar tu corona de Cristo, Euphorbia milii

La Corona de Cristo o Corona de Espinas, Euphorbia milii Euphorbia milii es una de las plantas suculentas más utilizadas en la jardinería en todo el mundo. Su resistencia y belleza de las flores, son los dos aspectos fundamentales de su popularidad. Esta especie en climas propicios, es capaz de mantenerse florecida durante todo el año e incluso ramificarse bastante. En anteriores publicaciones des ...

corona de cristo corona de espinas espina de cristo ...

Planta corona de espinas

Esta es una planta con muchos nombres Bíblicos, corona de espinas, espina de Cristo, corona de Cristo, pero su nombre científico es Euphorbia milii var. splendens. Es un arbusto espinoso que puede llegar a medir hasta 1´5 m de alto, es de la familia de las Euforbiáceas y proviene de Madagascar. ¿y si proviene de Madagasacar? ¿por que se la llama la corona de Cristo Pues es un dato curioso, porque ...

planta corona de cristo corona de cristo rosa del desierto ...

Arreglo de maceta con Planta corona de cristo, planta rosa del desierto y coqueta mosaico

Les traigo como hacer un bonito arreglo de una maceta con puras plantas de sol directo, para la maceta se necesitan la planta corona de cristo, rosa del desierto y la planta coqueta mosaico (Alternanthera ficoidea white), a continuación te muestro como puedes acomodarla en una maceta para que te quede un hermoso arreglo de sol directo.

corona de cristo espina de cristo euphorbia milii ...

Corona de Cristo, un arbusto muy ornamental

Conocida como Corona de Cristo, Espina de Cristo o Euphorbia milii, se trata de un arbusto espinoso de la familia de las euforbiáceas que puede alcanzar hasta 1,5 metros de altura. Es una planta que podemos encontrar en terrenos brutos como laderas y barrancos y que también podemos cultivar en nuestro jardín. Su mayor uso es como planta ornamental haciendo alusión a la corona de espinas de Jesús. ...

cactus euphorbias euphorbia

Euphorbia grandicornis

Nombre científico o latino: Euphorbia grandicornis – Nombre común o vulgar: Cuerno de vaca – Familia: Euphorbiaceae (Euforbiáceas). – Origen: Sudáfrica. – Arbusto muy decorativo. – Llega a alcanzar 2 m. – Tallos retorcidos e impresionantes espinas. – Los tallos tienen 3 aristas muy sobresalientes y están formados por segmentos separados entre sí por una co ...

árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería injerto ...

Injerto de yema, características y cómo se realiza

Un injerto frutal consiste en la unión de dos pares distintos de plantas con el objetivo de que forma una única planta nueva. Esto se hace por muchas razones, incluyendo el darle la vigorizar una variedad debido, obtener una producción precoz, de mejor calidad y una mayor cantidad, así como adaptar una nueva variedad al clima y suelo del lugar, acelerar la obtención del material trasplante, entre ...