comunidades

Cómo hacer un romero en miniatura 



Cómo hacer un romero en miniatura

Hoy quiero mostraros un vídeo en el que nos enseñan a transformar una de las aromáticas estrella, el romero, en un bonito bonsái.

Imagen 0


Rosmarinus officinalis se reproduce por semillas o esquejes y gusta de suelos arenosos y bastante secos, ricos en cal y, sobre todo, mucha mucha luz.

Semillas: no es la opción más recomendable debido a su lento crecimiento.

Esquejes: sin lugar a dudas la mejor opción. Cortaremos una ramita de unos 15 centímetros o poquito más y retiraremos las hojas más cercanas a la base del esqueje. Se entierra 1/4 en una zona sombreada, dejando la mayor parte de la rama al aire. Por último, presionaremos bien la tierra para que quede compacta.

Descubre muchísima más información sobre el romero PINCHANDO AQUÍ y para crear tu bonito y pequeño bonsái no te pierdas este vídeo:



Fuente: facilisimo/plantas

Fuente: este post proviene de Blog de ChaiMar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

romero huerto aromáticas ...
Como hacer un Romero en miniatura

¡Buenos días a todos! Hoy quiero mostraros un vídeo en el que nos enseñan a transformar una de las aromáticas estrella, el romero, en un bonito bonsái. (Imagen: Juan Antonio Pérez González) Rosmarinus officinalis se reproduce por semillas o esquejes y gusta de suelos arenosos y bastante secos, ricos en cal y, sobre todo, mucha mucha luz. Semillas: no es la opción más recomendable debido a su le ...

aromaticas cuidados huerto aromaticas ...
Como Y Porque Plantar Romero En El Huerto

Interesante articulo, de los que considero imprescindible para tener una huerta sana y natural, hoy vamos a conocer un poco al romero, una planta aromática que no puede faltar en nuestro huerto , si queremos que todo nos vaya con éxito y veremos como y porque plantar romero en el huerto es casi imprescindible para todos cada uno de nosotros. En este vídeo vamos a ver como debemos plantarlo en la h ...