Para obtener semillas de amapolas debemos salir al campo. Al comienzo de la primavera las praderas se visten de rojo amapola hasta el verano. Podemos aprovechar recolectar y sacar sus semillas, ya que tienen grandes cantidades importantes de vitaminas.
Las semillas de amapolas son más conocidas por ser un calmante natural, ya que ayudan a la relajación del sistema nervioso en casos de estrés y ansiedad.
Por un lado, encontramos que las semillas de amapola contiene ácidos grasos saludables como omega 3 y omega 6, lo que la hace muy importante para aquellos que tengan problemas cardiovas-culares, ya que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, y trigliceridos. Por otro lado, es una importante fuente de minerales como magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y zinc.
Las semillas de amapola contienen vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y vitaminas A, E y C. Las vitaminas E y C ayudan a reforzar el sistema inmunológico, son beneficiosos en cualquier alimentación. Finalmente, la vitamina A es un poderoso antioxidante.
Para disfrutar de sus beneficios las podemos utilizar en receta de cocinas, para panes, bollería, pasteles, sopas, ensaladas y enriquecer algún yogur.
Os dejo el vídeo para que veáis como recolectar y sacar las semillas de amapolas, ya que una imagen es mejor que mil palabras.