Blog de EvaFdez87 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cómo renovar el césped

Qué pasos debemos seguir


ewf


 

Os dejamos algunos pasos para renovar vuestro césped cuando lo veías apagado o en mal estado. Lo primero es saber por qué nuestro césped ha decaído, ya que para poder solucionar el problema, inicialmente tenemos que saber cuál ha sido. Por ejemplo, puede deberse a alguna plaga, falta de luz, exceso de riego…

Una vez diagnosticado el problema, y dependiendo del estado del césped, es cuando hay que pensar si merece la pena arreglarlo o cambiarlo. Aquí os dejamos los pasos a seguir cuando  el césped se ha dejado de lado y  lo que compensa es cambiarlo entero.

 

Adiós al viejo césped

Para decir adiós al viejo césped y poder plantar otro, lo primero que hay que hacer es matar la vegetación que queda para poder sembrar uno nuevo.

Pasadas unas semanas desde la fumigación, hay que cortar el césped cortito, sin miedo. Debéis usar el rastrillo y dejar una capa con el grosor que os interese tener. Hay que trabajar la tierra con pala y rastrillo hasta que quede desmenuzada.  El rastrillo sirve para limpiarlo de piedras, malezas o basura.

En este momento es cuando habrá que echar el compost y extenderlo de forma pareja con el rastrillo hasta nivelarlo. Si la tierra está en muy malas condiciones, os aconsejamos echar una capa de tierra negra.

rgfv



El momento de plantar

Una vez se ha extendido el compost perfectamente, llega el momento de plantar. En el caso de que utilicéis semillas, os aconsejamos que sigáis las instrucciones que vienen en el envase. Debéis expandir las semillas por todos los sitios para que no queden huecos. Os recomendamos esparcirlas en sentido norte-sur y luego este-oeste.

 

Inmediatamente después, se da un paso de rulo para poner en contacto tierra y semillas.

 

Mantener el área húmeda

Cuando todo está plantado, solo tendremos que mantener el área donde hemos puesto el césped con la humedad suficiente que requiere.

we


La primera semana después de la siembra es fundamental en cuanto a agua se refiere. No podemos permitir que el suelo este seco. Pasados estos primeros días, iremos reduciendo el riego gradualmente. En días calurosos se recomienda dos veces al día y en días templados una. Aseguraros de que regáis todas las zonas por igual.

 

Cuidados posteriores

Una vez que los brotes han dado su fruto y nuestro césped ya tiene una medida considerable, podéis aplicar productos que fomentan el crecimiento cómo fertilizantes.

Por otro lado, cuando este sea demasiado largo, debéis cortarlo para evitar así malas hierbas y posibles problemas futuros.

gh


Esperamos que estos consejos os ayuden a disfrutar de un césped renovado, sano y bonito.

 

Imágenes: Flickr ( jayceeloophummyhummy); elisabertolotti.com; natureduca.com.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas jardinero mantenimiento ...

Herramientas de jardinero

Herramientas fundamentales, mantenimiento y conservación

Te contamos cuáles son las herramientas fundamentales para un jardinero. Todo aquel que se considere aficionado al cuidado de plantas, árboles y césped de un jardín ha de conocer algunas de las herramientas elementales. Pero no sólo eso, también es importante saber cómo limpiarlas, conservarlas y utilizarlas.

diseño de jardines tareas de marzo tareas de jardinería de marzo ...

Tareas de marzo para el jardín

La primavera comienza a dar señales

Más de un aficionado a la jardinería renace en el mes de marzo, justo cuando las primeras señales de que la primavera ha empezado son claramente visibles. En este mes ya es posible comenzar a trabajar en serio para que los resultados se noten en días sucesivos.