comunidades

¿Cómo reproducir trinitarias?

¿Quieres saber cómo reproducir trinitarias? Si esa es su inquietud llegaste al lugar indicado. Es difícil que a una persona no le guste esta espectacular planta de vividos colores. Que tiende a engalanar el sitio donde se encuentre. Puede crecer en forma de arbusto o enredadera.



Conocidas también como buganvilias y Santa Rita. Esta hermosa planta se reproduce por semillas y por esquejes. La reproducción se puede realizar en cualquier momento del año. En este artículo le explicaremos como reproducir trinitarias por esquejes.Te invito a que leas el articulo hasta el final.
 

Siembra por Esquejes

 
1.- Utiliza brotes jóvenes, que provengas de una rama que ya sea de color café.

2.-Puedes añadir un poco de enraizado natural si lo prefieres.

3.-A ese esqueje vas a quitarle todas las hojas.

4.-Debes enterrarlo en unos cuatro centímetros de profundidad, manteniendo el sentido del esqueje es decir que los nudos estén mirando hacia arriba. Es importante que la tierra haya sido preparada con sustrato.

5.-Cubrir con suficiente tierra y luego lo riegas inmediatamente.
 

Recomendaciones a la hora de reproducir trinitarias

 
Este tipo de planta no se la lleva con los suelos arcillosos. Por eso recomendamos que antes de plantar los esquejes, prepares la tierra con un buen sustrato seco. También le puedes agregar abono orgánico que le permitirá al suelo los nutrientes, que la planta necesitara para su buen desarrollo. Es recomendable que le dejes un buen drenaje y así evitar que se le encharque el agua.

Es una planta que crece sola, sobre todo cuando se coloca sobre las paredes. Es recomendable de no sembrarla junto a otras plantas, es prudencial dejarle una distancia que sea suficiente para que se desarrolle sin ningún tipo de problema. Ya que por ser enredadera crece rápidamente y le puede quitar espacio y luz solar a las plantas que la rodea. Espero te haya sido de utilidad este artículo, de cómo reproducir  trinitarias por esquejes.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos