Ha llegado otra semana donde les dejaré una receta casera con la cual podrán ahorrar y es sencilla de hacer. En esta podrán incluir a la planta Adelfa.
En este caso se trata de utilizar adelfa o laurel de jardín, la planta conocida como Nerium oleander. Y es que su extracto actúa como insecticida y repelente sobre todo de insectos de cuerpo blando como gusanos y algunos insectos con alas como moscas y áfidos. Otro beneficio es que controla en su totalidad algunas bacterias y ratas.
Tan solo necesitáis unas hojas de esta planta, un litro de agua, un recipiente de plástico grande como de unos 12 litros, un molino a mano, guantes, un colador y gafas de protección.
Debéis picar las hojas utilizando las gafas y los guantes, molerlas, mezclarlas con el litro de agua, y dejarlo reposar una hora. Más tarde, colarlo y envasar el extracto.
Se recomienda aplicar por la tarde, guardar en un sitio oscuro y utilizarlo en los primeros días después de su elaboración. Se mezcla el litro de concentrado en el recipiente con el resto del agua y se aplica sobre el cultivo.
¿Qué os parece?, ¿conocíais esta propiedad de la adelfa?
Imagen:http://desdealajar.blogspot.co.uk