Desde UNJARDINPARAMI te ayudamos a seleccionar las mejores plantas y flores para tu jardín de acuerdo con tus necesidades y preferencias. Todo ello, con el objetivo de transformar tu jardín en un espacio relajante y armonioso lleno de color, dónde evadirse de las preocupaciones del día a día.
¿Por qué completar tu jardín con plantas?
Está comprobado que acercar la naturaleza de forma ordenada y crear un espacio armonioso y apacible, consigue bajar los niveles de estrés, favoreciendo un mayor equilibrio emocional. Este es solo uno de los muchos beneficios que tienen las plantas en los espacios exteriores; a continuación, pasamos a enumerar los beneficios que nos parecen más importantes:Incorporar la plantación correcta en un espacio exterior reproduce un microclima con el que atenuar las temperaturas extremas.
Dependiendo del tipo de plantación se estimulan diferentes sentidos, llegando a encontrar jardines terapéuticos.
Con la plantación se puede conseguir un espacio dinámico, en constante evolución a lo largo de las diferentes estaciones del año.
Si las plantas son comestibles tienen el valor añadido de poder recolectar y degustar tu propia cosecha.
Las labores de jardinería puntuales son una buena rutina de meditación, realizando este tipo de tareas se consigue sentir una mayor desconexión y acercamiento al medio natural.
Los trabajos de jardín ayudan a estrechar lazos entre la familia, consiguiendo un espacio de conexión y trabajo mutuo en el que poder compartir tiempo con los más pequeños de la casa, transmitiendo valores de cuidado.
Y un sinfín de beneficios más.
Selección de plantas de flor
En UNJARDINPARAMI, te ayudamos a seleccionar las plantas de flor que más se acercan a tus necesidades, para ello tenemos en cuenta los siguientes puntos:Selección de las plantas de flor más adecuadas a tu terreno y espacio.
La ubicación de las plantas teniendo en cuenta las líneas de diseño y los condicionantes de exposición frente a las inclemencias del clima.
Elegimos las plantas teniendo en cuenta las dimensiones espaciales y la capacidad de crecimiento.
El periodo de floración y el solapamiento con otras especies.
Las características ornamentales de cada especie.
Selección de especies rústicas, es decir, con bajo mantenimiento.
La capacidad de adaptación de la especie al clima.
Y un largo etcétera de beneficios.
La selección de las especies correctas es complicada, en ella intervienen numerosos factores a tener en cuenta, es por esa razón por la que te animamos a que contactes con nuestro equipo, estaremos encantados de poder ayudarte.
The post appeared first on Un Jardín Para Mi.