Descripción de la flor de la pitahaya
La pitahaya presenta una flor exótica entre 15 a 30 cm. de largo, blanca, amarillenta o rosada. En su base crecen segmentos puntiagudos de color crema. Estas flores solo aparecen durante toda la estación lluviosa. Estas crecen en cualquier parte de las aristas del tallo, La pitahaya flor es nocturna y abre orientada hacia la luz de la luna, solo dura una noche. Aunque las flores son hermafroditas, ciertos cultivos son auto incompatibles.
Normalmente las flores de la pitaya comienzan a abrir con la caída del sol, aunque es a medianoche que se pueden observar en el máximo de su esplendor. Su perfección y armonía con el blanco son extraordinarias, llegando a alcanzar hasta los 25cm de diámetro.
Al abrirse la flor de la pitahaya, comienza a desprender un potente olor dulce, similar al jazmín, que puede ser sentido por un ser humano a 100 metros de distancia. Este olor tiene un objetivo especial, atraer a los insectos para polinizar. Recordemos que esta flor solo durará una noche y es necesario tener métodos para garantizar su proliferación constante.
Una misma planta de pitahaya puede combinar varios estadios fenológicos, por lo que es posible se den de cinco a seis ciclos de floración. La planta de pitahaya produce una fruta con epidermis carnosa con brácteas triangulares de aspecto ceroso. Su pulpa es translucida con abundantes y pequeñas semillas negras. Específicamente la especie Selenicereus megalanthus tiene epidermis amarilla, tuberosa y con espinas en vez de brácteas.
Videos sobre la flor de la pitaya
La entrada se publicó primero en Pitahaya.