comunidades

¿Conocéis a la preciosa 'Aquilegia caerulea'?

Una de las flores más hermosas que se pueden encontrar es la Aquilegia caerulea, conocida comúnmente como ancolia o aguileña. Es originaria del oeste de América del Norte (la encontramos exactamente en las zonas de las rocosas y en Arizona). 

En general, las flores de las aquilegias pueden ser de colores muy variados. Las podemos encontrar desde en colores rojos oscuros hasta malvas, pasando por blancos, amarillos, bicolores... Pero, en concreto, la Aquilegia caerulea suele ser violeta y blanca y, sus hojas, de color verde azulado. 

La flor es ligeramente colgante y su encanto reside en su forma de trompeta con pétalos semidobles. Florece en primavera y es durante el verano cuando aparecen las semillas que se encuentran dentro de su fruto. Es una planta que puede llegar a alcanzar los 60 cm de altura. 

Las flores siempre son una buena opción para regalar a aquellos a los que queremos, así que, si estás buscando un detalle, ¡los ramos que incluyen aquilegias son muy buen regalo para aniversarios!

Luz

En cuanto a la luz, no es una planta muy demandante. Nos permite elegir, pues le gusta la semisombra pero también soporta la exposición directa al sol. De esta manera, está en nuestras manos elegir el lugar donde ponerla. 

Salud y riego

La Aquilegia caerulea no tiene muchas preferencias en cuanto a suelos. Se suele desarrollar fuerte y bonita en cualquier tipología: pH ácido, neutro o alcalino. 

No obstante, uno de los cuidados a los que se tiene que prestar más atención es al riego. No tolera bien los encharcamientos, así que tendrá que estar muy bien drenada. Por otro lado, nunca podremos dejar que la tierra se seque. Se tienen que mantener siempre húmeda para que crezca en óptimas condiciones. 

En invierno, se tendrá que suspender prácticamente el riego en su totalidad porque las temperaturas bajas y la humedad ambiente harán que se mantenga perfecta con muy poquita agua. 

Plagas

A pesar de su gran belleza no es una planta que atraiga a las plagas. Normalmente es atacada por áfidos y es propensa a llenarse de hongos si no se proporciona un buen drenaje. 

Curiosidades

- Su nombre procede del latín: aquil significa águila. Algunos decían que la flor parece las garras de un águila. 

- Otra de las curiosidades que esconde esta planta es que es el símbolo que se encuentra en el escudo de la Casa de Guisa (Francia). 

- Una de las peculiaridades que la hacen más especial es que está dotada de unidades reproductivas hermafroditas

Si os gustan las flores preciosas y los ramos aún más bonitos os recomendamos visitar una floristería online para alegrar vuestras vidas.  



¡Hasta la próxima!

Texto: Colvin 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos