Blog de kelaia Idea guardada 17 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

Abutilón


Imagen 0

Abutilón es un arbusto semiperenne, muy interesante por su bonita floración permanente desde la primavera hasta el otoño.  Comúnmente conocido como Farolito japonés por la forma y posición de sus flores que cuelgan solitarias de sus características ramas arqueadas y delgadas.  El color de la flor puede ser rojo, violeta, rosa, blanco, amarillo o naranja.  Para una excelente floración necesita estar expuesta  a pleno sol.   La duración de cada flor es de solo dos días, pero se producen a un ritmo constante.  Otra característica bonita de Abutilón es que la flor lleva en su interior un hermoso estambre dorado.

Imagen 1

Este atractivo arbusto es originario de Brasil y de Asia tropical, pertenece a la familia Malvaceae, científicamente nombrado Abutilón hybridum, usualmente conocido como Abutilón, Farolito japonés o Candilito chino.

Imagen 2

 

La planta de Abutilón puede llegar a medir hasta 3 metros de altura, con una amplia mata de follaje caduco con hojas  alternas y lobuladas de color verde claro, también pueden ser variegadas con blanco y amarillo.

 

Requieren terreno ligero y drenado,  climas templados o cálidos. Se puede cultivar en interiores pero le cuesta mucho florecer.

 

La multiplicación de Abutilón es por estacas con hojas, plantadas a semisombra o en invernadero, o también por semilla que se realiza muy fácilmente plantando semillas manteniéndolas a  una temperatura próxima a los 24ºC hasta la germinación, cuyo proceso dura alrededor de  una semana.

 

La planta de Abutilón no exige cuidados especiales, solamente un suelo drenado, riego dos veces por semana, y podar las ramas largas después de la floración porque suelen ser invasivas.  Es agradable tener un arbusto de Abutilón en el jardín, tal parece que ilumina el lugar con sus alegres flores como farolitos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos